dimecres, 19 de novembre del 2008

Éxit de El niño con el pijama de rayas



La película de MIRAMAX "El niño con el pijama de rayas" ha superado la barrera de los 10 millones de recaudación -en concreto lleva 10,085 millones de euros)- desde que se estrenara el pasado 26 de septiembre.

"El niño con el pijama de rayas" ha hecho la mejor recaudación por copia del año 2008: con 260 copias en cartel, la película ha conseguido una media de 38.640 euros por copia desde su estreno, lo que la coloca por encima de las grandes producciones del año 2008, como "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" o "Hancock", que aunque con mayores recaudaciones se estrenaron con 732 y 575 copias respectivamente.

La película está basada en el libro del mismo nombre de John Boyne, que ha visto como sus increíbles cifras de venta (más de un millón y medio de ejemplares vendidos en España desde febrero de 2007) se han vuelto a incrementar tras el estreno de la película, volviendo a acaparar el Nº1 en la lista de los más vendidos. El libro además se ha incorporado como lectura obligatoria en los colegios.