dijous, 20 de novembre del 2008

City of Ember. En busca de la luz



Ember s'estrena l'1 de gener de 2009

Durante varias generaciones, los ciudadanos de la ciudad de Ember han vivido en un maravilloso mundo de luces brillantes –bajo tierra. Construida como refugio para la humanidad, la ciudad, que se abastace de la energía producida por un gigantesco generador, fue pensada para durar solamente 200 años. Ahora, cuando el generador empieza a fallar, las deslumbrantes luces empiezan a parpadear y a apagarse y Ember comienza a sumirse en la oscuridad.

A pesar de la preocupación creciente por el futuro de su querida ciudad, los estudiantes de Ember deben enfrentarse a la siguiente etapa de sus vidas, un rito de paso para todos los graduados: El Día de la Asignación. El día en que el Alcalde en persona les comunicará el trabajo que les ha tocado por sorteo y que deberán desempeñar el resto de sus vidas. Lina reza con todas sus fuerzas para que le toque ser mensajera pero, muy a su pesar, le asignan la gigantesca red de tuberías de la ciudad. Su compañero de clase, Doon Harrow, que lo que más desea es trabajar en el generador, se siente frustrado cuando le toca el trabajo de mensajero. Las tuberías no son el generador pero es lo más parecido y Doon le propone a Lina cambiarse los trabajos. Lina acepta gustosa y agradecida el intercambio. Así nace una amistad atípica que cambiará para siempre el rumbo de los habitantes de Ember.

City of Ember. En Busca de la Luz es una coproducción de Walden Media y Playtone y una trepidante y emocionante aventura que incorpora un impresionante reparto y equipo cinematográfico de grandes y premiados talentos. CITY OF EMBER. EN BUSCA DE LA LUZ, ha sido dirigida por Gil Kenan (nominado al Oscar por “Monster House”) y producida por la Playtone de Tom Hanks y Gary Goetzman. El reparto incluye a Saoirse Ronan, (Nominada por “Expiación, más allá de la pasión”) en el papel de la combativa Lina, el también nominado Bill Murray, en el papel de un alcalde que supera la ficción. Harry Treadaway (“Control”) como Doon, Marianne Jean-Baptiste (nominada por “Secretos y Mentiras”) como Clary y Toby Jones, (“Historia de un crimen”) como Barton Snode, la mano derecha del alcalde de Ember. El oscarizado Tim Robbins interpreta a Loris Harrow, el padre de Doon, y Martin Landau (también galardonado con un Oscar) aparece como Sul, el técnico de mantenimiento de las tuberías de la ciudad. El guión es de Caroline Thompson (“Eduardo Manotijeras”) y está basado en el best seller de Jeanne Duprau.

2 comentaris:

LuCa ha dit...

HOLA, ME SUPONGO KE ERES ITALIANO... YO SOY DE MEXICO, HE LEIDO ESTE LIBRO Y ESTOY ANCIOSO PORKE LLEGUE A MI PAIS ESTA PELY, DE PURA CASUALIDAD SABARAS PARA CUANDO LLEGA?

uN COMENTARIO DENTRO DEL COMENTARIO, TIENES UN BLOG, PORKE PONES LAS COSAS TAL CUAL DE LOS ANUNCIOS "DE LA CALLE", COMO KE DEVERIAS PONER ALGO MAS PERSONAL, ESE ES MI PUNTO DE VISTA.

CUIDATE
UN ABRAZO

LuCa.

Deric ha dit...

Hola Luca, en España llega el 1 de enero, en Mexico no lo sé, no lo controlo.
Ciertamente podria ser más personal, ya lo es en segun que entrada, pero no son anuncios de la calle lo que pongo aquí, sino las notas de prensa que me envian directamente las distribuidoras con la fotos que también me envian y aun así tengo que recortar gran parte de la información que me distribuyen porque no daría abasto.
Gracias por tu colaboración.
Ah! Y no soy italiano.