dimarts, 26 d’octubre del 2010

Planes para mañana



PLANES PARA MAÑANA, ópera prima de Juana Macías, reconocida cortometrajista galardonada, entre otros muchos premios nacionales e internacionales, con el Goya al Mejor Cortometraje por “Siete cafés por semana”, se presentará en la Seminci unos días antes de su estreno, previsto para el 19 de noviembre.
 
Carme Elías (Goya a la Mejor actriz por “Camino”), Goya Toledo (“Amores perros”, “Las 13 rosas”), Ana Labordeta (Premio Unión de Actores por ‘Amar en tiempos revueltos’) y Aura Garrido encarnan a cuatro mujeres de distintas generaciones y con situaciones vitales muy diferentes, en cuyas historias encontramos un trasfondo común. PLANES PARA MAÑANA nos plantea algunos de los conflictos a los que se enfrenta la mujer contemporánea. "Una emocionante reflexión sobre las decisiones que tomamos" - Time Out London.

Película sorpresa de la pasada edición del Festival de Málaga, donde se alzó con la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección, Mejor Guión Novel y Mejor Actriz de Reparto -para Aura Garrido-, PLANES PARA MAÑANA cuenta en su banda sonora con las voces femeninas más representativas de la escena indie nacional, con temas de Annie B. Sweet, Alondra Bentley y Marina Gallardo, entre otros.