dimecres, 20 d’octubre del 2010

Che, un hombre nuevo


CHE, UN HOMBRE NUEVO es un documental de creación del propio Tristán Bauer (Iluminados por el fuego, Después de la tormenta) y Carolina Scaglione sobre la vida y obra de Ernesto Guevara. La intención de sus autores ha sido generar un viaje a través de la memoria histórica, el pensamiento y la poesía del guerrillero cronológicamente desde su nacimiento hasta su asesinado en Bolivia.

Coincidiendo con el 43 aniversario de la muerte de EL CHE, Tristán Baeur, tras 12 años de búsquedas en archivos públicos y privados, nos mostrará en éste documental escritos, grabaciones y narraciones literarias que presentan a un Ernesto Guevara en su dimensión más poética y humana. Tristán Bauer dispone para este documental con 20 horas de imágenes inéditas hasta ahora nunca vistas aportadas por el Gobierno Cubano.

A su vez, y por primera vez en la historia, su mujer Aleida y sus hijos ceden la documentación más íntima de EL CHE con la que jamás nadie había contado; grabaciones de voz auténticas del poeta guerrillero recitando a otros poetas, textos escritos de su puño y letra, sus cuadernos de viaje con anécdotas y pensamientos, fotos y fragmentos de vídeos familiares que conformaron la personalidad de este estudioso de la filosofía, la política y la economía.


CHE, UN HOMBRE NUEVOes una coproducción entre Argentina (Universidad Nacional del Gral San Martín y el INCAA), Cuba (Centro de estudios Che Guevara y el ICAIC) y España (Golem). Además, cuenta con la participación de Televisión Española.

Premio al Mejor Documental en el Festival de cine de Montreal. Estreno en salas: 29 de octubre.