dimecres, 27 d’octubre de 2010

La llave de Sarah

La llave de Sarah es un intenso thriller dramático protagonizado por Kristin Scott Thomas (Código 46, Gosford Park, El Paciente inglés, Misión Imposible, Cuatro bodas y un funeral) y por la jovencísima actriz Mélusine Mayance (Ricky).
La llave de Sarah está dirigida por Gilles Paquet-Brenner (Walled in, Gomez & Tavarès, UV, Pavoff, Las cosas bellas) y se basa en la exitosa novela homónima de Tatiana de Rosnay, traducida a más de quince idiomas.
La película narra la historia de una periodista estadounidense a punto de tomar importantes decisiones que afectarán su vida, su matrimonio y el futuro de su hijo aún por nacer. Lo que empieza como un simple trabajo de investigación para un artículo sobre la Redada del velódromo de invierno de 1942 en Francia, se acaba convirtiendo en un viaje de autodescubrimiento cuando da con un terrible secreto y descubre la descorazonadora historia de una familia de judíos obligados a huir de su hogar, un hogar que resulta se también el de ella. A medida que empieza a ver, vivir y experimentarlo todo a través de Sarah, la hija mayor, su mundo se desmorona. ¿Se pueden olvidar los fantasmas del pasado?
 
SINOPSIS
Julia Jarmond, periodista estadounidense residente en Francia durante los últimos veinte años, investiga sobre el doloroso suceso de Vel'd'Hiv. Al reconstruir los hechos, su camino se cruza con el de Sarah, una joven que en julio de 1942 sólo tenía 10 años. Para Julia, lo que empezó siendo el tema para un artículo se convierte en un viaje personal que desemboca en un misterio familiar. ¿Cómo es posible que dos destinos, separados por más de 60 años, lleguen a cruzarse para revelar un secreto que acabará transformando por completo la vida de Julia y los que le rodean?



3 comentaris:

Pakiba ha dit...

Sembla interesant. Una més per veure.
Gracias.

Bargalloneta ha dit...

Jo també me l'apunto

m. ha dit...

sembla bona la película. gràcies.

He començat amb el meu nou blog, sobre crítiques de cinema, teatre, llibres, series...
passat'hi si t'interessa
http://la-critica-constructiva.blogspot.com/

aviat hi haurà més entrades.