dilluns, 4 d’octubre del 2010

French Can Can

Versus Entertainment anuncia el lanzamiento para el próximo 10 de Noviembre de 2010 de la Edición Especial Coleccionista en DVD de la película FRENCH CANCAN (French Cancan, 1953), el espectacular regreso de Jean Renoir al cine francés y al universo pictórico de su padre, Pierre-Auguste Renoir, contando con la complicidad de uno de sus actores predilectos, el gran Jean Gabin.

La edición especial de coleccionistas contará con dos discos y un libreto exclusivo de 80 páginas. La película se presenta en una edición restaurada en alta definición que preserva el aspect ratio original de la película y su sonido original monoaural. Este master ha sido comprimido en un DVD de doble capa para asegurar la mejor compresión posible de la película.

Una edición especial con más de 4 horas de contenidos adicionales:

· Presentación de la película por Jean Renoir (1962).
Con ocasión del primer pase televisivo de su película, Jean Renoir hizo esta pequeña introducción a French Cancan.
· Jean Renoir, el patrón: La regla y la excepción (1967).
Tercer y último documental sobre Renoir dirigido por Jacques Rivette para la prestigiosa serie "Cineastas de nuestro tiempo", en el que se recogen testimonios del realizador y sus colaboradores.
· ¡El espectáculo ante todo!: la alegría de vivir de Jean Renoir (2010).
Documental de Pierre-Henri Gibert, con los testimonios de Françoise Arnoul, Guy Cavagnac, Sophie Renoir, Rosine Delamare, Max Douy, Jacques Douy, Claude Gauteur y Olivier Curchod.
· French Cancan restaurado (2010).
Pieza documental acerca de los trabajos de restauración de la película, con los testimonios de Ronald Boullet (Laboratorios Eclair) y André Labbouz (Gaumont).
· Renoir, siguiendo el curso del agua (2005).
Documental dirigido por Anne-Marie Faux y Jean-Pierre Devillers que analiza las diversas influencias que pueden detectarse en la obra de Jean Renoir.
· French Cancan (2010).
Ensayo visual de la película a cargo del crítico e historiador Tag Gallagher.
· French Renoir (2010)
Ensayo visual de la película a cargo de Virginia García y Javier Sales.
· Trailer

Sinopsis

En el París de 1880, el licencioso Monsieur Danglard se dedica a reclutar atractivas jovencitas para su compañía de teatro. Su sueño es abrir un nuevo cabaret en París, el "Moulin Rouge", un lugar donde las actuaciones de cancan sean la máxima atracción. Entre las chicas se encuentra Nini, que será pronto seducida por Danglard, hecho que le ocasionará no pocos problemas con sus otros pretendientes.