divendres, 16 de juliol del 2010

Perversidad, de Fritz Lang



Versus Entertainment lanza en venta directa el 25 de Agosto en DVD, dentro de su colección CINEMA BIS, la edición especial de la película PERVERSIDAD (Scarlet Street, 1945), uno de los mejores films de cine negro dirigidos por Fritz Lang y protagonizado Joan Bennet , Edward G. Robinson y Dan Duryea.

PERVERSIDAD (Scarlet Street, 1945) es un remake de la segunda película sonora de Jean Renoir, La golfa (Le chienne, 1931). La película de Renoir está basada a su vez en la novela francesa "La Chienne", de Georges de La Fouchardière. La película resultante es considerada como una de las cumbres del cine negro por su descarnado retrato de la manipulación de las pasiones.

Versus Entertainment ha preparado una edición que cuenta entre sus contenidos adicionales con el documental "El dinosaurio y el bebé: Dialogo en ocho partes entre Fritz Lang y Jean Luc Godard", perteneciente a la prestigiosa serie "Cineastas de nuestro tiempo" y dirigido por André S. Labarthe. También se incluyen como contenidos exclusivos para la edición un video-ensayo sobre la película realizado por Raúl Alda, un audiocomentario a cargo de Carlos Losilla y un libreto de 22 páginas con un texto de Quim Casas.

Sinopsis

Christopher Cross es un hombre gris, un triste cajero infelizmente casado, cuya única pasión en este mundo es la pintura.

De camino a casa, después de una cena de trabajo, Cross ayuda a una bella mujer, Kitty, que está siendo atacada por un hombre. Creyendo que su salvador es un afamado pintor, Kitty no dudará en seducirle con el único fin de conseguir algo de dinero fácil para ella y su novio Johnny. Cross caerá perdidamente enamorado de esta perversa mujer y no dudará en robar en su propia empresa con tal de poder mantener su idilio y atender todas las demandas de Kitty.