dijous, 29 de juliol del 2010

El dios de madera



El dios de madera, dirigida por Vicente Molina Foix (Sagitario) está basada en un relato suyo y plantea cuestiones como las relaciones interraciales, hetero y homosexuales, y las reacciones que provocan las parejas que no se adaptan a los convencionalismos establecidos. Una historia de sentimientos encontrados, del amor al desengaño, que cruza a cuatro personajes principales en la ciudad de Valencia. Sin embargo, también hay hueco para hablar de temas como el entendimiento cultural

Marisa Paredes se alzó con el premio a la mejor actriz en el Festival de Málaga 2010 por su papel en esta película. A su lado está el televisivo Nao Albet, conocido por la serie catalana "Ventdelplà", aunque la parte dramática del filme recae en los dos personajes extranjeros: Madi Diocou y Soufiane Ouaarab.



Sinopsis

Yao es un vendedor ambulante que ha llegado a Valencia desde Senegal. Rachid también es inmigrante, pero él viene de Marruecos y trabaja como peluquero. El destino quiere que se crucen con María Luisa, una viuda española que no falta a misa a pesar de su pasado. Rachid será el amor prohibido del hijo de María Luisa, Roberto, y Yao despertará en ella sentimientos que creía olvidados. Una historia de llegadas y despedidas que, independientemente de las religiones, apuesta por el amor y la pasión.

1 comentari:

Pakiba ha dit...

interesante película