dimarts, 6 de juliol de 2010

Ella, una joven china



“Ella, una joven china” película de la escritora y directora china XIAOLU GUO (Jin tian de yu zen me yang?-¿Cómo está el pescado hoy?, Once Upon a Time Proletarian- Érase una vez proletario, The Concrete Revolution- La revolución del hormigón).

La película, como si quisiera retratar la visión y actitud de una generación de jóvenes de la China moderna, describe el viaje interior de la protagonista, de los riesgos que está dispuesta a correr, de su descubrimiento y del precio que debe pagar por sus aventuras.

La joven directora Xiaolu Guo firma este trabajo, cuyo guión se gestó en el Laboratorio de Sundance, y rueda, con un ritmo ágil y rápido, los cuatro bloques principales que componen la película acompañándolos con enérgicos temas de punk rock.

Protagonizan esta historia HUANG LU, WEI YIBO, GEOFFREY HUTCHINGS y CHRIS RYMAN

Sinopsis: Ella, una mujer china cuenta la historia de Mei, una joven china que decide abandonar su monótona vida en un pueblo por el ajetreo de Chongqing, la ciudad más cercana. Pero nada sale como esperaba. Después de ser despedida de la fábrica donde trabaja, se enamora de Spikey, un asesino a sueldo cuyo pasado no tarda en pasarle factura. Sin pensárselo dos veces, se marcha a Londres, donde se casa con un hombre mayor, el Sr. Hunt. Empieza una nueva vida para Mei, que ahora se encuentra atrapada en el silencio de una casa inglesa, aburrida y totalmente alejada de lo que la rodea.

Frustrada por su vida con el Sr. Hunt, tiene una aventura con Rachid, un emigrante indio dueño de un pequeño restaurante de comida para llevar. Decide mudarse al cuarto detrás del restaurante para poder vivir con él, pero Rachid vuelve a su país, dejando a Mei embarazada y sola para enfrentarse a un futuro incierto.