divendres, 5 de març del 2010

Una hora más en Canarias




UNA HORA MÁS EN CANARIAS es el tercer largometraje de David Serrano, (director y guionista de "Días de Fútbol" y "Días de Cine" y guionista de "El otro lado de la cama", "Los 2 lados de la cama" y del musical "Hoy no me puedo levantar", entre otras) y está protagonizado por Quim Gutiérrez (Goya al Actor Revelación en 2007 por "Azuloscurocasinegro"), Angie Cepeda (protagonista de "Los Protegidos", la nueva serie que emite Antena 3 los martes, y "El mal ajeno" ) y Juana Acosta ("Bienvenido a casa", "Los dos lados de la cama" y series de televisión como "El Comisario", "Hospital Central"), Miren Ibarguren ("Aída", "Aquí no hay quien viva", "Escenas de Matrimonio"). Completan el reparto otros rostros consagrados como el actor argentino Eduardo Blanco ("El hijo de la novia"; "El mismo amor, la misma lluvia"), Kiti Manver ("Pagafantas", "Los abrazos rotos") e Isabel Ordaz ("La que se avecina", "Aquí no hay quien viva").



Sinopsis
Claudia (Angie Cepeda), una mujer atractiva de treinta y cinco años, tiene un bonito café en el centro de Madrid, un marido guapo al que adora (Diego Martín), un hijo guapo al que también adora y un amante aún más guapo al que adora aún más. Su vida no puede ser más perfecta, o eso parece, porque Pablo (Quim Gutiérrez), su amante, ha decidido que está harto de ser solamente eso: su amante, y la ha dejado por Elena (Miren Ibarguren), una joven simpática, tierna, cariñosa... y con cierta propensión a la violencia cuando le quieren quitar al novio.

Claudia, que no soporta perder ni a los chinos, no está dispuesta a dejarle escapar, así que con la ayuda de su hermana Mónica (Juana Acosta), y de un poco de chantaje económico y emocional, organiza lo que a primera vista parece un sencillo plan para recuperar a Pablo: llevárselo lejos de su novia, para poder seducirle más fácilmente. Aunque puede que las cosas se le compliquen un poco durante el proceso.



VÉRTICE CINE estrenará UNA HORA MÁS EN CANARIAS el próximo 16 de julio.