dimecres, 3 de març del 2010

Perdona si te llamo amor



El próximo 30 de abril llegará a las salas de cine de toda España, PERDONA SI TE LLAMO AMOR, basada en la novela homónima de Federico Moccia, que se ha convertido en un fenómeno en toda Europa. En su estreno en Italia, la película ha recaudado más de 15 millones de euros en sus tres primeros fines de semana. Por su parte, la obra literaria, Perdona si te llamo amor (Ed. Planeta) ha sido un bestseller, traduciéndose a más de 15 idiomas y vendiendo tres millones de ejemplares en Italia y más de 150.000 en España.

El italiano Federico Moccia ha generado uno de los fenómenos editoriales más asombrosos de los últimos tiempos. Sus cuatro novelas se han convertido en referente indiscutible para el público femenino. Roma tiene ya la "ruta Moccia", las frases de sus libros se escriben en las paredes de la ciudad y, como hacen los protagonistas de su segunda novela, miles de parejas italianas sellan su amor atando un candado en las farolas del puente Milvio.

Perdona si te llamo amor está dirigida por el propio Federico Moccia y cuenta con el atractivo Raoul Bova (Bajo el sol de la Toscana, Alien versus Predator) y la debutante Michela Quattrociocche en los papeles protagonistas.

Sinopsis

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y el abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Perdona si te llamo amor es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario a escala mundial en que se ha convertido la literatura de Federico Moccia.