dimarts, 23 de març de 2010

Soul Kitchen



SOUL KITCHEN, comedia dirigida por Fatih Akin (Contra la pared, Cruzando el puente; los sonidos de Estambul, Al otro lado) y con guión del propio Akin junto al actor Adam Boudouskos, es una historia acerca de la familia y los amigos, el amor, la confianza, la lealtad y la lucha por proteger algo llamado hogar en un mundo cada vez más imprevisible. Pero Soul Kitchen no es sólo una comedia sobre relaciones humanas, también es un ataque directo contra el aburguesamiento que convierte a los antiguos distritos obreros en barrios de moda y en proyectos inmobiliarios donde abunda la especulación.

Comida, bebida y diversión son las señas de identidad de esta atrevida y gamberra película aderezada con música soul (Kool & The Gang, Quincy Jones, Mongo Santamaría) y mezclas del típico hip hop de Hamburgo y sonido electrónicos entre otros.

Soul Kitchen, ganadora del Premio Especial del Jurado del pasado Festival de cine de Venecia, está protagonizada por algunos de los mejores actores con los que Fatih Akin ha trabajado en sus anteriores películas: Adam Bousdoukos (Corto y con filo, Contra la pared), Moritz Bleibtreu (Solino, In July) y Birol Ünel (Contra la pared, In July).

Fatih Akin, director alemán de origen turco, nació en Hamburgo en 1973. El largo Contra la pared fue galardonado con el Oso de Oro en el Festival de Berlín 2004. Desde entonces, se ha convertido en uno de los realizadores europeos más influyentes.

Sinopsis:
Zinos, el joven dueño de un restaurante, está de mala suerte. Su novia Nadine se ha mudado a Shanghái por trabajo, tiene una hernia discal y sus clientes habituales le han abandonado desde que contrató al nuevo cocinero. Pero cuando se corre la voz de su nuevo concepto de restaurante, la gente enrollada vuelve al "Soul Kitchen". Sin embargo, Zinos tiene el corazón roto y coge un avión para reunirse con Nadine en China, para lo que confía el restaurante a su hermano Illias. Al parecer, ha tomado la decisión equivocada en más de un sentido.

2 comentaris:

Joana ha dit...

La vull anar a veure aquesta setmana.N'he llegit bones crítiques.
Et recomano La viudas de los jueves.Més que aburgesament, molt més!!!
Bona setmana Déric!

Deric ha dit...

Aquí no la fan encara, haurem d'esperar.