dijous, 11 de març del 2010

Reykjavík-Rotterdam



Arnaldur Indridason, maestro de la novela negra nórdica, firma el guión de Reykjavík-Rotterdam, una mezcla de drama, acción, thriller y comedia dirigida por Óskar Jónasson e interpretada por Baltasar Kormákur.

Óskar Jónasson ("Perlur og Svín", "Remote Control"), co-guionista junto a Indridason -uno de los más populares escritores de novela negra nórdica, autor de Las marismas y La mujer de verde entre otras-, dirige REYKJAVIK-ROTTERDAM, que llegará a las salas el 7 de mayo.

Jónasson se ha rodeado de un equipo de primera para este ambicioso proyecto. Además de contar con el popular novelista, Jónasson ha reunido a Baltasar Kormákur ("101 Reykjavik", "Verdades Ocultas", "Jar City" (Las Marismas)) director, productor y actor reconocido internacionalmente y a Ingvar E. Sigurdsson ("Jar City" (Las Marismas), "Parents"), para interpretar a dos de los protagonistas. Bardi Jóhannsson ("Cashback") de Bang Gang es el responsable de la banda sonora, que incluye algunos temas de Eberg.

Sinopsis
La trama del film se centra en un guardia de seguridad y ex-contrabandista de alcohol en la ruta de Islandia-Países Bajos que atraviesa difíciles problemas financieros. Al reencontrarse con un viejo amigo se siente tentado a volver a sus negocios ilegales y probar suerte una vez más.