divendres, 8 d’agost del 2008

Estrenes del 8 d'agost

Cartel de Wall·EWall·E
Director: Andrew Stanton

Ambientada en una galaxia no muy lejana, "WALL•E" es una comedia que trata sobre un robot en particular. Tras cientos de años dedicado a hacer las tareas para las que fue construido, WALL•E (abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre un nuevo objetivo en su vida (además de recoger cachivaches) cuando conoce a una estilosa robot de búsqueda llamada EVE (Extra-terrestrial Vegetation Evaluator). EVE se da cuenta de que WALL•E ha dado por casualidad con la clave del futuro del planeta, y regresa inmediatamente al espacio para informar sobre sus descubrimientos a los humanos, que llevan mucho tiempo esperando con impaciencia la noticia de que pueden volver a casa con garantías de seguridad. Mientras tanto, WALL•E persigue a EVE por la galaxia.


Cartel de Mamma Mia! la películaMamma Mia! la película
Director: Phyllida Lloyd
Reparto: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Julie Walters, Dominic Cooper, Amanda Seyfried, Christine Baranski

Donna (Meryl Streep), una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de dejar que se marche Sophie (Amanda Seyfried), la hija a la que ha criado sola. Donna ha invitado a sus dos mejores amigas a la boda de su hija, Rosie (Julie Walters), una mujer práctica y lógica, y Tanya (Christine Baranski), rica y multidivorciada. Las dos son ex miembros de su antigua banda, Donna and the Dynamos. Por su parte, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales.

Decidida a encontrar un padre para que la lleve al altar, invita a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años. Durante las siguientes caóticas y mágicas 24 horas, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en una isla llena de posibilidades.


Cartel de Gente poco corrienteGente poco corriente
Director: Griffin Dunne
Reparto: Diane Lane, Anton Yelchin, Donald Sutherland, Kristen Stewart, Elizabeth Perkins, Chris Evans, Paz de la Huerta

Cuando Finn, un joven de 16 años, es detenido mientras compraba cocaína para su madre Liz, toxicómana, se vienen abajo sus planes para pasar el verano fuera de Nueva York con su padre, antropólogo, estudiando a la tribu Ishkanani en la selva. En el intento de enderezar tanto su vida como la de su hijo, Liz se muda con él a la casa de campo de una finca rural propiedad de su rico protector y amante, el Sr. Osborne.

Finn se introduce de inmediato en la "tribu" de los adinerados socios del club de campo que habitan en su nuevo hogar. No tardará mucho en salir con la nieta del Sr. Osborne, Maya y en hacerse gran amigo de Bryce, el hermano de ésta.

El chico se adapta rápidamente a su nueva vida de ropa cara, automóviles, caballos, sexo y drogas. Liz comienza a asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos y a convertirse en una madre cariñosa que se esfuerza por corregir sus errores y recuperar el amor y la confianza de Finn. Desafortunadamente, las cosas comienzan a descontrolarse y el muchacho empieza a ver que la riqueza y las amistades adquiridas tienen un precio.

Cartel de Cinturón rojoCinturón rojo
Director: David Mamet
Reparto: Chiwetel Ejiofor, Emily Mortimer, Alice Braga, Tim Allen, Joe Mantegna, Rodrigo Santoro, Max Martini, David Paymer, Rebecca Pidgeon, Randy Couture, Ray Mancini, Jose Pablo Cantillo, Ricky Jay

Ambientada en el west-side del mundo de la lucha de Los Angeles, un mundo habitado por gorilas, luchadores de cage-fighting, polis y tipos de las fuerzas especiales, Cinturón Rojo es la historia de Mike Terry (Chiwetel Ejiofor), un profesor de Jiu-Jitsu que ha evitado el circuito de la competición y ha optado por llevar una vida honorable explotando un estudio de defensa personal basado en el código de los samurais.

Terry y su esposa Sondra (Alicia Braga), luchan por lograr mantener el negocio a flote y llegar a fin de mes. Un accidente sucedido una noche oscura y lluviosa en la Academia entre un agente fuera de servicio (Max Martini) y una consternada abogada (Emily Moritimer) desata toda una serie de acontecimientos que cambiarán drásticamente la vida de Terry, que le llevarán a conocer el mundo de los empresarios de lucha (Ricky Jay, Joe Mantegna) y a la estrella de cine Chet Frank (Tim Allen). En estas circunstancias, para poder pagar sus deudas y recuperar su honor, Terry debe subirse al cuadrilátero por primera vez en su vida.

Cartel de Aprendiz de caballeroAprendiz de caballero
Director: David Leland
Reparto: Hayden Christensen, Mischa Barton, Christopher Egan, Tim Roth, Kate Groombridge, Matthew Rhys, Rosalind Halstead, Rupert Friend, Anna Galiena, Silvia Colloca, Craig Parkinson, Nigel Planer, Clive Riche, Ryan Cartwright

En el siglo XIV, Florencia era una ciudad vital, próspera y suntuosa, una ciudad de arte y cultura donde la gente celebraba la vida en su máxima expresión, pero, en 1346, todo eso cambia. La ciudad es asolada por una plaga, la Peste Negra.

Lorenzo de Lamberti (Hayden Christensen), un joven amante de las aventuras, cae en desgracia a los ojos del rico Gerbino de la Ratta (Tim Roth). El asesinato es uno de los recursos habituales de Gerbino y Lorenzo se convierte en uno de sus objetivos prioritarios. Lorenzo escapa de Florencia y encuentra refugio trabajando como jardinero en un convento.

Pampinea Anastagi (Mischa Barton) es la única hija de una familia rica y respetada que, debido a la peste, se encuentra sola de repente. Gerbino de la Ratta, que ya tiene intenciones para con su cuerpo y sus riquezas, amenaza con confiscar su residencia familiar para pagar las deudas de su padre, y le ofrece como única salida a la inminente ruina financiera la posibilidad de casarse con él. Pampinea en realidad está ya prometida a un conde ruso, que se encuentra de viaje a Florencia desde Novgorod para desposarla.

Pampinea reúne a sus amigos y les propone que la acompañen a la villa de campo de su familia para ser testigos de su boda con el conde ruso. Esta boda la liberará de la atención indeseada de Gerbino y del fantasma de la ruina.

Mientras los amigos de Pampinea abandonan Florencia y se embarcan en una serie de aventuras propias, Pampinea se retira a un convento en espera de su boda. Oculta tras su velo de monja – y tras un beso secreto -, ella se enamora de Lorenzo, jardinero del convento. Lorenzo se enamora igualmente, pero no sabe realmente quién es la mujer que se esconde tras el velo.

La historia nos lleva hasta la villa en el campo de Pampinea, donde todo se resuelve finalmente en una celebración del amor y la vida en toda su gloria.

Cartel de VenganzaVenganza
Director: Pierre Morel
Reparto: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Xander Berkeley, Leland Orser, Jon Gries, David Warshofsky, Katie Cassidy, Holly Valance, Nathan Rippy, Camille Japy, Gérard Watkins

¿Qué puede ser peor para un padre que escuchar impotente el secuestro de una hija desde el otro lado del hilo telefónico? Pues ésta es la pesadilla a la que se enfrenta Bryan, ex agente secreto de los EE.UU., que sólo dispone de unas pocas horas para rescatarla de una temible banda especializada en la trata de jovencitas. El primer problema para Bryan es que se encuentra en Los Ángeles mientras que Kim ha sido secuestrada en París...


Cartel de PeregrinosPeregrinos
Director: Coline Serreau
Reparto: Marie Bunel, Artus de Penguern, Jean-Pierre Darroussin, Pascal Légitimus, Marie Kremer, Nicolas Cazalé

A la muerte de su madre, dos hermanos y una hermana se enteran de que sólo cobrarán la herencia si van juntos a pie de Puy-en-Velay a Santiago de Compostela. Lo malo es que se odian entre sí y odian andar. Pero el afán del dinero puede más y se ponen por fin en camino. Se reúnen en Puy con el guía y allí descubren que irán con un grupo de otras seis personas, entre ellos un chico francés de origen magrebí que convence a su inocente primo para que le acompañe, diciéndole que van a la Meca cuando en realidad va siguiendo a una peregrina, su gran amor…

El camino es largo hasta Santiago de Compostela y mientras recorremos con ellos unos espléndidos paisajes asistimos a los percances, enfados, amoríos, miedos, fantasías y vivencias de los nueve personajes.