dijous, 4 de desembre de 2008

The Reader



The Reader (El lector) se perfila como una de las más serias candidatas a los Oscar del próximo año tras haber sido mostrada a la prensa internacional en estados unidos y haber sido nominada como mejor película, mejor director (Steven Daldry), mejor actriz (Kate Winslet) y mejor guión adaptado (David Hare) en los Satellite Awards, primeros premios que se otorgan en la larga carrera de los Oscar.

Dirigida por Stephen Daldry, nominado al Oscar por Las Horas y basada en una premiada novela, The Reader, es una cautivadora historia de amor y secretos, horror y compasión, situada en el contexto de la Alemania de postguerra.

Sinopsis
Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna (Kate Winslet), una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio hasta que Hanna desaparece inesperadamente.
Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi. Hanna está acusada de un horrible crimen y rechaza defenderse a si misma. Michael, gradualmente, se va dando cuenta de que el amor de su juventud guarda un secreto que considera aún más vergonzoso que el asesinato.

The Reader es una película profunda, evocadora y sobre todo, llena de esperanza, que habla directamente al corazón.