dijous, 29 de desembre de 2011

EL DESPERTAR

EL DESPERTAR” es una inquietante historia de fantasmas de corte clásico en la línea de Los otros y El orfanato  ambientada en 1921, en la Inglaterra de la posguerra, donde muchos de quienes perdieron a sus seres queridos buscaban consuelo en el espiritismo.

La película supone el debut en el largometraje del director británico Nick Murphy y está producida por el responsable de Billy Elliot, Promesas del este y An Education, David M. Thompson. Además, la dirección de fotografía corre a cargo del barcelonés Eduard Grau (Buried, Un hombre soltero).

En su primer papel protagonista Rebecca Hall (The Town, Vicky Cristina Barcelona) encabeza un reparto de actores británicos de lujo que completan Dominic West (300, “The Wire”), la candidata al Oscar Imelda Staunton (El secreto de Vera Drake, Harry Potter y las reliquias de la muerte), el niño Isaac Hampstead-Wright (“Juego de tronos”) y John Shrapnel (Elizabeth: La edad de oro, Notting Hill) entre otros.


SINOPSIS:

Atormentada por la muerte de su prometido, Florence Cathcart (Rebecca Hall) dedica sus energías a desmontar presuntos fenómenos sobrenaturales sirviéndose de sistemas metódicos y racionales. Cuando uno de los maestros del internado de Rookwood, Robert Mallory (Dominic West), le pide en nombre de la institución que visite el centro en la campiña inglesa para investigar las supuestas apariciones del fantasma de un niño, ella acepta el reto. Una vez allí, empiezan a desvelarse algunos secretos y el misterio que rodea al fantasma parece no ser más que una broma de niños. Sin embargo, cuando Florence está lista para marcharse, vive un escalofriante encuentro que desafía toda explicación racional…
 
Asustada y confundida, Florence está dispuesta a llegar al fondo de la cuestión y decide quedarse en el internado durante las vacaciones de Navidad acompañada únicamente de la gobernanta que solicitó su colaboración (Imelda Staunton), un niño cuyos padres no pueden hacerse cargo de él durante las vacaciones (Isaac Hempstead-Wright) y el profesor Mallory, quien tras luchar en la Gran Guerra vive perseguido por la culpa y las visiones del pasado. A medida que los lazos con Mallory se estrechan y la soledad que comparten alimenta su atracción mutua, juntos reúnen fuerzas para plantar cara a sus demonios.
 

dimecres, 21 de desembre de 2011

The Guard (El irlandés)

EL IRLANDÉS está escrita y dirigida por John Michael McDonagh y protagonizada por Brendan Gleeson (“Gangs of New York”), Don Cheadle (“Crash”) y Mark Strong (“Sherlock Holmes”,“El Topo”).

Su protagonista, Brendan Gleeson, está nominado a los Globos de Oro como Mejor Actor en comedia o musical. La nominación a los Globos de Oro al Mejor Actor de comedia o musical, es un reconocimiento a la carrera de Brendan Gleeson, un actor con una larga e intensa filmografía, que le ha permitido trabajar con grandes directores como: Martin Scorsese en “Gangs of New York”, Steven Spielberg en “A.I.”, John Boorman en “El General”, Neil Jordan en “Michael Collins”, Paul Greengrass en “Green Zone” y Ridley Scott en “El Reino de los Cielos”.

Después de participar en las pasadas ediciones de los festivales de Sundance, Berlin y Tribeca, EL IRLANDÉS compitió en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) donde ganó el premio al Mejor Actor. La película también tuvo 3 nominaciones a los BIFA (British Independent Films Awards) en las categorías de Mejor Director Novel, Mejor Guión y Mejor Actor.
La película se estrenó en el Reino Unido donde superó los 6 millones de euros de Box Office. Posteriormente se estrenó en Estados Unidos de la mano de Sony Classics y en España llegará en el primer semestre del 2012.
EL IRLANDÉS muestra como un excéntrico, grosero y subversivo policía irlandés (papel que interpreta Brendan Gleeson) debe colaborar con un más que aburrido agente del FBI (Don Cheadle) para detener a un grupo de traficantes de drogas que están amenazando la tranquilidad del condado de Galway.

dimarts, 20 de desembre de 2011

Remake americano de "Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres"


El próximo 13 de Enero de 2012 se estrena en España la película Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, nueva adaptación cinematográfica del primer libro de la trilogía Millennium, escrita por Stieg Larsson, gran éxito de ventas internacional.

Está dirigida por David Fincher (“La Red Social”, “El Curioso Caso de Benjamin Button”, “Zodiac”, “La Habitación del Pánico”, “El Club de la Lucha”, “Seven”) y protagonizada por Daniel Craig (“007: Quantum of Solace”, “007: Casino Royale”, “Historia de un Crimen”, “Munich”) y Rooney Mara (“La Red Social”, “Pesadilla en Elm Street”). El guión ha sido ha adaptado por Steven Zaillian (“American Ganster”, “Todos los Hombres del Rey”, “La Intérprete”, “Gangs of New York”, “La Lista de Schindler”).
 

dilluns, 19 de desembre de 2011

La délicatesse (La delicadeza)

 
LA DELICADEZA ha sido dirigida por los hermanos Foenkinos, Stéphane Foenkinos y David Foenkinos, éste último, el autor de la novela y está protagonizada por Audrey Tautou (“Amélie”, “El Código Da Vinci”, “Coco de la rebeldía a la leyenda de Chanel”), François Damiens (“Los Seductores”, “Nada que declarar”), Pio Marmaï (“El primer del resto de tu vida”) y Audrey Fleurot (“Intocable”, “Midnight in Paris”).
 
Siguiendo el camino marcado por Anna Gavalda, que se ha hecho con una legión de lectores con sus relatos sobre relaciones de pareja, y con una temática en la misma línea de Muriel Barbery y su “La Elegancia del Erizo”; LA DELICADEZA de David Foenkinos se ha convertido en un auténtico fenómeno en Francia con más de 700.000 ejemplares vendidos y ha ganado 10 de los premios literarios franceses más importantes. La novela ha sido traducida a más de 15 idiomas y en España ha sido editada por la editorial Seix Barral en castellano y La Magrana en catalán.
 
LA DELICADEZA es una comedia romántica con momentos emotivos, que muestra como Nathalie (papel que interpreta Audrey Tautou) pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero cargado de bondad y de ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida.
 
LA DELICADEZA se estrenará la próxima semana en Francia con más de 300 copias, de la mano de StudioCanal. En nuestro país, el estreno está previsto para el 6 de julio de 2012.

diumenge, 18 de desembre de 2011

Hoy es el cumpleaños de Steven: Felicidades!


Steven Spielberg, uno de los cineastas más exitosos e influyentes de la industria y el director más taquillero de todos los tiempos, cumple 65 años hoy domingo 18 de diciembre. Suyos son éxitos como Tiburón, ET: El extraterrestre, la franquicia Indiana Jones y Jurassic Park y el próximo título WAR HORSE (Caballo de batalla) que se estrena el 17 de febrero de 2011.

La Primera Guerra Mundial es retratada a través de la travesía del animal, una odisea de gozo y penas, de profundo afecto y de gran aventura. WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA) es una de las historias más grandiosas de amistad en tiempos de guerra; exitosa novela de Michael Morpurgo la obra fue adaptada para teatro y alcanzó un enorme éxito a nivel internacional. También llegará en 2012 al circuito teatral de Broadway, en Nueva York. En la pantalla grande se la verá en una épica adaptación, realizada por uno de los más grandes directores de la historia del cine. 

dissabte, 17 de desembre de 2011

El Cascanueces

EL CASCANUECES 3D, recreación del clásico cuento navideño adaptado a nuestros tiempos, dirigido por el aclamado director ruso Andrei Konchalovsky (“El círculo del poder”, “Tango y Cash”, El tren del infierno”, “Siberiade”) y protagonizado por John Turturro (“O Brother”, “El Gran Lebowsky”, “Sleepers”, Barton Fink” ), Nathan Lane (“Un ratoncito duro de roer”, “Una jaula de grillos”, Frankie & Johnny”), Elle Fanning (“Somewhere”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “Deja Vu”, “Babel”) y Richard E. Grant, (“Prer-à-porter”, “The Match”, “Gosford Park”) se estrenará el próximo viernes  23 de diciembre.

Sinopsis

Corren los años 20 en Viena. María, una niña a de 9 años vive en una casa repleta de objetos encantadores y soledad. Molestada por su irritante hermano Max y desatendida por sus bien intencionados pero distraídos padres, añora la compañía y la aventura. La víspera de Navidad su querido tío Albert llega con el regalo de un muñeco de madera cascanueces. Más tarde esa noche, la imaginación de Mary vuelve el muñeco a la vida. Presentándose como NC, lleva a Mary a un viaje maravilloso a través de una increíble dimensión donde los juguetes asumen forma humana y donde todo es diez veces más grande.

divendres, 16 de desembre de 2011

La banda Picasso: Fernando Colomo termina rodaje

El director Fernando Colomo concluye esta semana el rodaje de LA BANDA PICASSO en Budapest (Hungría), tras más de un mes y medio de filmación en la ciudad “que más se parece al París de principios del siglo XX”.
La nueva película del autor de Los años bárbaros y Al Sur de Granada se basa en los años jóvenes del pintor malagueño en la capital francesa, entre 1907 y 1911, cuando fue detenido junto a su amigo Guillaume Apollinaire por el robo de La Gioconda del Museo del Louvre de París. De este suceso que mantuvo en vilo al mundo, se han cumplido 100 años el pasado mes de agosto y todavía a día de hoy siguen apareciendo informaciones sobre los implicados.
La banda Picasso era el nombre con el que se conocía en París al grupo de amigos del autor de Las señoritas de Avignon, que componían, además del crítico y poeta Apollinaire, Max Jacob, el escultor catalán Manolo Hugué, los también pintores Georges Braque y Marie Laurencin, y su compañera, Fernande Olivier.
LA BANDA PICASSO reúne a una quincena de actores internacionales, entre ellos Ignacio Mateos (Pablo Picasso) y Jordi Vilches (Manolo Hugué), a quienes acompañan los intérpretes franceses Pierre Bénézit (Guillaume Apollinaire), Lionel Abelanski (Max Jacob), Raphaëlle Agogué (Fernande Olivier), Louise Monot (Marie Laurencin) y Stanley Weber (Georges Braque)

3 nominaciones a los Globos de Oro para "Albert Nobbs"

ALBERT NOBBS ha recibido tres Nominaciones a los Premios de los Globos de Oro, a Mejor Actriz para Glenn Close, Mejor Actriz de Reparto para Janet McTeer y a mejor canción original por “Lay your head down”.

El film también ha sido nominado a Mejor Actriz (Glenn Close) y Mejor Actriz de reparto (Janet McTeer) alos premios del Sindicato de Actores (Screen Actors Guild Awards).

ALBERT NOBBS está protagonizada por la actriz norteamericana Glenn Close, que ya ha sido nominada a los Globos de Oro en otras diez ocasiones, ganando dos de las estatuillas. El pasado septiembre se alzó con el Premio Donostia a toda su carrera en la 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Además, esta extraordinaria película ha sido proyectada en la sección World Premiere del Festival Internacional de Cine de Toronto, con gran éxito de público y crítica.

Junto a Glenn Close, que además de protagonista es coproductora y coguionista de la película, podrá verse a la nominada Janet McTeer (candidata al Oscar por Tumbleweeds), a los jóvenes y prometedores Mia Wasikowska (In Treatment, Los chicos están bien, Alicia en el país de las maravillas) y Aaron Johnson (Nowhere boy, Kick-Ass, El ilusionista), además de Jonathan Rhys Meyers (Los Tudor, Match Point, Misión Imposible 3) y Brendan Gleeson (Perdidos en Brujas, Troya, Gangs of New York, Braveheart).

ALBERT NOBBS es la nueva película de Rodrigo García, director de In Treatment (TV), Madres e hijas, Nueve vidas o Cosas que diría con sólo mirarla (ganadora en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes). Con esta película, Rodrigo García da un giro a su trayectoria y se embarca en un proyecto distinto: una película de época basada en una novela de éxito.

ALBERT NOBBS está inspirada en el relato que Istvan Szabo creó a partir de la novela de George Moore The Singular Life of Albert Nobbs, situada en el s.XIX. En el Dublín de la era victoriana una mujer se hace pasar por un hombre para encontrar trabajo y poder sobrevivir. Esta historia pudo verse a principios de los ochenta en los teatros del off-Broadway neoyorkino. Entonces, Glenn Close ganó un premio por su interpretación de Albert Nobbs. Treinta años después, repite papel en lo que parece augurarle un imparable camino hacia el Oscar, al que ha sido nominada en cinco ocasiones.


Albert Nobbs s'estrenará el próximo 27 de enero

XP3D

El próximo martes, 20 de diciembre tendrá lugar la presentación de la película XP3D la primera producción española de terror filmada en tres dimensiones producida por Rodar y Rodar y Antena 3 Films que llegará a los cines el próximo 28 de diciembre de la mano de Sony Pictures Releasing de España.

 
Sinopsis: Ángela, es una estudiante de psiquiatría escéptica ante la existencia del mundo paranormal. El profesor más duro y excéntrico de la facultad, propone a Ángela y a un grupo de estudiantes demostrar o desmentir la existencia del más allá investigando un pueblo minero con una historia oscura.
 
AMAIA SALAMANCA, MAXI IGLESIAS, LUIS FERNÁNDEZ, ÚRSULA CORBERÓ, ÓSCAR SINELA Y LA DEBUTANTE ALBA RIBAS
 

dijous, 15 de desembre de 2011

The yellow sea

Dirigida por Na Hong-jin, ganador del premio al Mejor Director en el pasado Festival de Sitges, THE YELLOW SEA llegará a los cines el próximo 5 de enero.

Presentada en el Festival de Cannes donde causó furor en la sección Un Certain Regard, y tras ganar Ha Jung-woo el premio al Mejor Actor en los Asian Film Awards, "THE YELLOW SEA" es uno de los más importantes y espectaculares títulos del año de la cinematografía surcoreana. Además, a su enorme éxito entre la crítica cabe añadir la enorme repercusión que logró en el público de Corea del Sur, donde alcanzó el puesto número uno en el ranking de taquilla siendo vista por más de 2 millones de espectadores, y recaudando cerca de 15 millones de dólares.

En la ciudad de Yanji, entre Corea del Norte, China y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista llamado Gu-nam (Ha Jung-woo) debe pagar la deuda que contrajo con la mafia que permitió a su mujer viajar a Corea del Sur en busca de una vida mejor. Consciente que deberá trabajar durante años para recuperar el dinero, su única solución pasa por aceptar el peligroso trato que le propone el jefe mafioso Myun (Kim Yun-seok): cruzar la frontera de Corea del Sur para asesinar a una persona. No obstante, lo que parecía un plan sencillo pronto se complicará hasta límites insospechados.

dimecres, 14 de desembre de 2011

El talp

El Talp”, el thriller d’espies protagonitzat per Gary Oldman i Colin Firth que va obtenir excel·lents crítiques en el passat Festival de Venècia, s'estrena doblada i subtitulada al català a cinemes de tot Catalunya el proper 23 de desembre.

“El Talp” és la nova pel·lícula del director suec Tomas Alfredson, responsable de la magistral Déjame entrar, considerada per la crítica com una de les millors pel·lícules de terror de l’última dècada.La pel·lícula està basada en el best seller homònim de John Le Carré que  al 1979 ja va ser objecte d’una adaptació televisiva de la BBC protagonitzada per Alec Guiness i que en aquesta ocasió els guionistes Bridget O’Connor i Peter Straughan han adaptat per a la gran pantalla.

El Talp” compta amb un repartiment excepcional encapçalat per Gary Oldman (El caballero oscuro, Dràcula de Bram Stoker) junt amb alguns dels millors intèrprets britànics actuals com el guanyador d’un Oscar Colin Firth (El discurs del rei), John Hurt (El hombre elefante), Tom Hardy (Orígen), Mark Strong (Kick-Ass), Benedict Cumberbatch (War Horse, Expiación), Stephen Graham (Enemigos públicos, “Broadwalk Empire”) i Ciaran Hinds (Pozos de ambición) entre d’altres.

La banda sonora de la pel·lícula corre a càrrec del prestigiós compositor espanyol Alberto Iglesias, candidat a l’Òscar pel seu treball en la música original d’una altra adaptació d’una novel·la de John Le Carré al cine, El jardinero fiel i Cometas en el cielo, i guanyador de nou premis Goya per la seva participació en pel·lícules de Pedro Almodóvar i Julio Medem o, recentment, También la lluvia d’Icíar Bollaín.

“El Talp” ha estat rodada entre Londres, Budapest i Istambul i recupera la millor versió del cine clàssic d’espies amb històries de traïció, ambició i mentides ambientades en els anys de la Guerra Freda.

“El Talp” Gary Oldman dóna vida a un dels espies de ficció més famosos de la història. George Smiley, un agent veterà del servei d’intel·ligència britànic que torna al món de l’espionatge per una missió especial: desemmascarar a un espia infiltrat que està sabotejant les operacions del Servei Secret d’intel·ligència britànic.


La pel·lícula es va presentar a principis de setembre en el Festival de Venècia, on va obtenir excel·lents crítiques, i després de la seva estrena al Regne Unit el passat 16 de setembre “El Talp” porta recaptats més de 13 milions de lliures.

SINOPSIS:

En plena Guerra Freda, l’agent veterà George Smiley, (Gary Oldman) és obligat a abandonar el seu semiretir per descobrir un espia infiltrat en el Servei Secret d’Intel·ligència britànic, també conegut com “MI6”.

dimarts, 13 de desembre de 2011

El hombre cerilla


EL HOMBRE CERILLA (L'uomo fiammifero), escrita y dirigida por Marco Chiarini, tiene previsto su estreno el próximo 23 de diciembre.

EL HOMBRE CERILLA (L'uomo fiammifero) es una fábula sobre el poder de la imaginación y el mundo de los sueños, donde la fantasía campa a sus anchas en una realidad mágica, en la que cualquier cosa es posible. Esta opera prima de corte fantástico obtuvo dos nominaciones a los Premios David Di Donatello 2010 al Mejor Director Novel (Marco Chiarini) y a los Mejores Efectos Visuales. También ha ganado el Premio del Jurado Internacional en el Festival Internacional de Cine Infantil de El Cairo; ha participado como proyección especial en el Giffoni Film Festival 2011; y ha obtenido los premios a la Mejor Dirección y una Mención Especial a la animación y a la música en el reciente festival griego Olympia for Children and Young People de Pyrgos.

Sinopsis: Simone es un niño de 11 años que vive en el campo con su malhumorado padre, el cual siempre le está castigando sin dejarle salir de casa. Continuamente tentado por la excitante llamada de la aventura, se fuga en cuanto encuentra la ocasión en busca de un ser mítico, el Hombre Cerilla, el cual puede hacer cumplir sus más profundos deseos. Para encontrar a esta fantástica criatura se ayudará de un singular y loco universo de estrambóticos amigos: Armando Armario, Luz Ciérnaga, Oscar Oscuro, el Tío Disco y Manos Grandes; a los que unirá Lorenza, una coqueta niña de 13 años, que llega al campo para pasar las vacaciones. Pero el enemigo número uno de Simone, el despreciable Rubin, les sigue la pista... Comienza para Simone el verano más inolvidable de su vida.

dilluns, 12 de desembre de 2011

No tengas miedo a la oscuridad


El próximo 23 de diciembre, se estrena NO TENGAS MIEDO A LA OSCURIDAD, una película producida por GUILLERMO DEL TORO y protagonizada por KATIE HOLMES, GUY PEARCE Y BAILEE MADISON. Dirige TROY NIXEY.
Sinopsis

Algo muy antiguo y malvado habita en la oscuridad bajo la mansión Blackwood. Cuando la joven Sally Hurst (BAILEE MADISON) llega a Rhode Island para visitar a su padre, Alex (GUY PEARCE) y a la nueva novia de éste, Kim (KATIE HOLMES), en la mansión victoriana que están restaurando, empieza a sentirse como una extraña, su nuevo hogar le parece una prisión fría e indeseable. 

Alex, obsesionado con su gran proyecto y sus aspiraciones como arquitecto, se ha alejado de su hija y todos los esfuerzos de Kim para establecer vínculos con Sally acaban frustrados. 

Sally se evade explorando la mansión. A pesar de las advertencias del guardés, el señor Harris (JACK THOMPSON), Sally se embarca en una aventura que le lleva a descubrir un sótano escondido, abandonado desde la misteriosa desaparición, un siglo antes, del constructor de la mansión, el afamado ilustrador Emerson Blackwood. Lo que una vez fue el estudio privado de Blackwood, la oscura, fría y húmeda cámara subterránea, guarda los secretos del pasado de este lugar inestable y profano, y quizá algo aún más siniestro.

dimecres, 7 de desembre de 2011

Perros de paja


Sony Pictures Releasing estrenarà el proper 16 de desembre la pel·lícula Perros de paja, remake del film de Sam Peckinpah de 1971, que estava protagonitzat per Dustin Hoffman i Susan George. En aquest versió, els protagonistes són James Marsden, Kate Bosworth i Alexander Skarsgärd.

diumenge, 4 de desembre de 2011

Money ball: rompiendo las reglas

MONEYBALL: ROMPIENDO LAS REGLAS, la nueva película de Bennett Miller (Truman Capote), protagonizada por Brad Pitt, Jonah Hill y Philip Seymour Hoffman, ha cosechado los siguientes premios del Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York:

MEJOR ACTOR: Brad Pitt
MEJOR GUION: Steven Zaillian y Aaron Sorkin

SINOPSIS

MONEYBALL: ROMPIENDO LAS REGLAS de Columbia Pictures está basada en la historia real de Billy Beane (Brad Pitt), una prometedora estrella del béisbol que, incitado por el fracaso de no haber demostrado en el campo todo lo que se esperaba de él, enfocó toda su naturaleza competitiva hacia el área de la dirección de equipos. Al comienzo de la temporada 2002, Billy se enfrenta una situación deprimente: su modesto equipo, los Oakland Athletics, han perdido, una vez más, a sus mejores jugadores a manos de los clubes grandes -y sus contratos millonarios- y debe reconstruirlo con un tercio del presupuesto. Decidido a ganar, Billy se enfrenta al sistema desafiando a los más grandes de este deporte.

dissabte, 3 de desembre de 2011

John Carter

De la mano del realizador galardonado con los Oscar de la Academia®, Andrew Stanton, llega "John Carter", una aventura de acción espectacular ambientada en el misterioso y exótico planeta de Barsson (Marte). 

“John Carter” está basada en la novela clásica de ciencia ficción de Edgar Rice Burroughs, cuyas imaginativas aventuras han sido fuente de inspiración para muchos cineastas pasados y presentes. 

La película narra la historia de John Carter (Taylor Kitsch), un veterano de guerra, antiguo capitán del ejército, que viaja inexplicablemente a Marte donde se ve envuelto en un conflicto de proporciones épicas entre los habitantes del planeta. Entre ellos se encuentran Tars Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubre su humanidad al comprender que la supervivencia de Barsoom y su pueblo está en sus manos.

John Carter se estrena el 23 de marzo de 2012



divendres, 2 de desembre de 2011

El topo

“El Topo” es la nueva película del director sueco Tomas Alfredson, responsable de la magistral Déjame entrar, considerada por la crítica como una de las mejores películas de terror de la última década.

La película está basada en el best seller homónimo de John Le Carré que en 1979 ya fue objeto de una adaptación televisiva de la BBC protagonizada por Alec Guiness y que en esta ocasión los guionistas Bridget O’Connor y Peter Straughan han adaptado para la gran pantalla.

“El Topo” cuenta con un reparto excepcional encabezado por Gary Oldman (El caballero oscuro, Drácula de Bram Stoker) junto a algunos de los mejores intérpretes británicos actuales como el ganador de un Oscar© Colin Firth (El discurso del rey), John Hurt (El hombre elefante), Tom Hardy (Origen), Mark Strong (Kick-Ass), Benedict Cumberbatch (War Horse, Expiación), Stephen Graham (Enemigos públicos, “Broadwalk Empire”) y Ciarán Hinds (Pozos de ambición) entre otros.

La banda sonora de la película corre a cargo del prestigioso compositor español Alberto Iglesias, candidato a los Oscar© por su trabajo en la música original de otra adaptación de una novela de John Le Carré al cine, El jardinero fiel, y Cometas en el cielo, y ganador de nueve premios Goya por su participación en películas de Pedro Almodóvar y Julio Medem o, recientemente, También la lluvia de Icíar Bollaín.

“El Topo” ha sido rodada entre Londres, Budapest y Estambul y recupera la mejor versión del cine clásico de espías con historias de traición, ambición y mentiras ambientadas en los años de la Guerra Fría.

En “El Topo” Gary Oldman da vida a uno de los espías de ficción más famosos de la historia, George Smiley, un agente veterano del servicio de inteligencia británico que vuelve al mundo del espionaje para una misión especial: desenmascarar a un espía infiltrado que está saboteando las operaciones del Servicio Secreto de Inteligencia británico.

La película se presentó a principios de septiembre en el Festival de Venecia, donde obtuvo excelentes críticas, y tras su estreno en el Reino Unido el pasado 16 de septiembre “El Topo” lleva recaudados más de 13 millones de libras. Con su estreno en Estados Unidos el próximo viernes 9 de diciembreEl Topo” se perfila como una de las apuestas fuertes de la temporada de premios cinematográficos.

SINOPSIS:En plena Guerra Fría, el agente veterano George Smiley (Gary Oldman) es obligado a abandonar su semiretiro para descubrir a un espía infiltrado en el Servicio Secreto de Inteligencia británico, también conocido como “MI6”.

 DEAPLANETA ESTRENARÁ “EL TOPO” EL 23 DE DICIEMBRE
 

Première mundial de WARS HORSE (Caballo de batalla)

Este domingo, dia 4 de diciembre tendrá lugar la première mundial de "War Horse (Caballo de batalla)" de DreamWorks Pictures, en el Lincoln Center de New York.


"War Horse (Caballo de batalla)", es una adaptación de la novela del autor británico Michael Morpurgo. La película, del director Steven Spielberg, es una historia de lealtad, de esperanza y de tenacidad en la zona rural de Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial. "War Horse (Caballo de batalla)", se inicia con la extraordinaria amistad entre un caballo llamado Joey y un joven llamado Albert, que doma y lo entrena. Cuando se separan a la fuerza, la película sigue el extraordinario viaje del caballo a través de la guerra, el cambio e inspiración en las vidas de todos aquellos que conviven con el… los soldados alemanes, y un campesino francés y su nieta antes de la historia de la alcanza su clímax emocional en el corazón de la tierra de nadie.

"War Horse (Caballo de batalla)", presentada por DreamWorks Pictures, dirigida por Steven Spielberg y producida por Steven Spielberg y Kathleen Kennedy, a partir de un guión escrito por Lee Hall y Richard Curtis, basada en la novela de Michael Morpurgo y la obra de Nick Stafford, originalmente producida por el Teatro Nacional de Gran Bretaña y dirigida por Tom Morris y Marianne Elliot.

"War Horse” (Caballo de batalla) se estrena en los cines de EE.UU. el 25 de diciembre de 2011 y el 17 de febrero en España.

Underworld: el despertar


Esta nueva entrega se adentrará  en una impresionante nueva dimensión de la épica batalla entre Vampiros y Licántropos, siendo la primera película de la saga rodada en 3D.

La película se estrena el próximo 27 DE ENERO DE 2012, y está protagonizada por Kate Beckinsale  y co-dirigida por Mans Marlind y Bjorn Stein.

Arthur Christmas: Operación regalo

Estrena el 7 de desembre: