divendres, 16 de desembre de 2011

3 nominaciones a los Globos de Oro para "Albert Nobbs"

ALBERT NOBBS ha recibido tres Nominaciones a los Premios de los Globos de Oro, a Mejor Actriz para Glenn Close, Mejor Actriz de Reparto para Janet McTeer y a mejor canción original por “Lay your head down”.

El film también ha sido nominado a Mejor Actriz (Glenn Close) y Mejor Actriz de reparto (Janet McTeer) alos premios del Sindicato de Actores (Screen Actors Guild Awards).

ALBERT NOBBS está protagonizada por la actriz norteamericana Glenn Close, que ya ha sido nominada a los Globos de Oro en otras diez ocasiones, ganando dos de las estatuillas. El pasado septiembre se alzó con el Premio Donostia a toda su carrera en la 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Además, esta extraordinaria película ha sido proyectada en la sección World Premiere del Festival Internacional de Cine de Toronto, con gran éxito de público y crítica.

Junto a Glenn Close, que además de protagonista es coproductora y coguionista de la película, podrá verse a la nominada Janet McTeer (candidata al Oscar por Tumbleweeds), a los jóvenes y prometedores Mia Wasikowska (In Treatment, Los chicos están bien, Alicia en el país de las maravillas) y Aaron Johnson (Nowhere boy, Kick-Ass, El ilusionista), además de Jonathan Rhys Meyers (Los Tudor, Match Point, Misión Imposible 3) y Brendan Gleeson (Perdidos en Brujas, Troya, Gangs of New York, Braveheart).

ALBERT NOBBS es la nueva película de Rodrigo García, director de In Treatment (TV), Madres e hijas, Nueve vidas o Cosas que diría con sólo mirarla (ganadora en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes). Con esta película, Rodrigo García da un giro a su trayectoria y se embarca en un proyecto distinto: una película de época basada en una novela de éxito.

ALBERT NOBBS está inspirada en el relato que Istvan Szabo creó a partir de la novela de George Moore The Singular Life of Albert Nobbs, situada en el s.XIX. En el Dublín de la era victoriana una mujer se hace pasar por un hombre para encontrar trabajo y poder sobrevivir. Esta historia pudo verse a principios de los ochenta en los teatros del off-Broadway neoyorkino. Entonces, Glenn Close ganó un premio por su interpretación de Albert Nobbs. Treinta años después, repite papel en lo que parece augurarle un imparable camino hacia el Oscar, al que ha sido nominada en cinco ocasiones.


Albert Nobbs s'estrenará el próximo 27 de enero