dimecres, 21 de desembre del 2011

The Guard (El irlandés)

EL IRLANDÉS está escrita y dirigida por John Michael McDonagh y protagonizada por Brendan Gleeson (“Gangs of New York”), Don Cheadle (“Crash”) y Mark Strong (“Sherlock Holmes”,“El Topo”).

Su protagonista, Brendan Gleeson, está nominado a los Globos de Oro como Mejor Actor en comedia o musical. La nominación a los Globos de Oro al Mejor Actor de comedia o musical, es un reconocimiento a la carrera de Brendan Gleeson, un actor con una larga e intensa filmografía, que le ha permitido trabajar con grandes directores como: Martin Scorsese en “Gangs of New York”, Steven Spielberg en “A.I.”, John Boorman en “El General”, Neil Jordan en “Michael Collins”, Paul Greengrass en “Green Zone” y Ridley Scott en “El Reino de los Cielos”.

Después de participar en las pasadas ediciones de los festivales de Sundance, Berlin y Tribeca, EL IRLANDÉS compitió en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) donde ganó el premio al Mejor Actor. La película también tuvo 3 nominaciones a los BIFA (British Independent Films Awards) en las categorías de Mejor Director Novel, Mejor Guión y Mejor Actor.
La película se estrenó en el Reino Unido donde superó los 6 millones de euros de Box Office. Posteriormente se estrenó en Estados Unidos de la mano de Sony Classics y en España llegará en el primer semestre del 2012.
EL IRLANDÉS muestra como un excéntrico, grosero y subversivo policía irlandés (papel que interpreta Brendan Gleeson) debe colaborar con un más que aburrido agente del FBI (Don Cheadle) para detener a un grupo de traficantes de drogas que están amenazando la tranquilidad del condado de Galway.