dimarts, 13 de desembre del 2011

El hombre cerilla


EL HOMBRE CERILLA (L'uomo fiammifero), escrita y dirigida por Marco Chiarini, tiene previsto su estreno el próximo 23 de diciembre.

EL HOMBRE CERILLA (L'uomo fiammifero) es una fábula sobre el poder de la imaginación y el mundo de los sueños, donde la fantasía campa a sus anchas en una realidad mágica, en la que cualquier cosa es posible. Esta opera prima de corte fantástico obtuvo dos nominaciones a los Premios David Di Donatello 2010 al Mejor Director Novel (Marco Chiarini) y a los Mejores Efectos Visuales. También ha ganado el Premio del Jurado Internacional en el Festival Internacional de Cine Infantil de El Cairo; ha participado como proyección especial en el Giffoni Film Festival 2011; y ha obtenido los premios a la Mejor Dirección y una Mención Especial a la animación y a la música en el reciente festival griego Olympia for Children and Young People de Pyrgos.

Sinopsis: Simone es un niño de 11 años que vive en el campo con su malhumorado padre, el cual siempre le está castigando sin dejarle salir de casa. Continuamente tentado por la excitante llamada de la aventura, se fuga en cuanto encuentra la ocasión en busca de un ser mítico, el Hombre Cerilla, el cual puede hacer cumplir sus más profundos deseos. Para encontrar a esta fantástica criatura se ayudará de un singular y loco universo de estrambóticos amigos: Armando Armario, Luz Ciérnaga, Oscar Oscuro, el Tío Disco y Manos Grandes; a los que unirá Lorenza, una coqueta niña de 13 años, que llega al campo para pasar las vacaciones. Pero el enemigo número uno de Simone, el despreciable Rubin, les sigue la pista... Comienza para Simone el verano más inolvidable de su vida.