divendres, 2 de desembre del 2011

El topo

“El Topo” es la nueva película del director sueco Tomas Alfredson, responsable de la magistral Déjame entrar, considerada por la crítica como una de las mejores películas de terror de la última década.

La película está basada en el best seller homónimo de John Le Carré que en 1979 ya fue objeto de una adaptación televisiva de la BBC protagonizada por Alec Guiness y que en esta ocasión los guionistas Bridget O’Connor y Peter Straughan han adaptado para la gran pantalla.

“El Topo” cuenta con un reparto excepcional encabezado por Gary Oldman (El caballero oscuro, Drácula de Bram Stoker) junto a algunos de los mejores intérpretes británicos actuales como el ganador de un Oscar© Colin Firth (El discurso del rey), John Hurt (El hombre elefante), Tom Hardy (Origen), Mark Strong (Kick-Ass), Benedict Cumberbatch (War Horse, Expiación), Stephen Graham (Enemigos públicos, “Broadwalk Empire”) y Ciarán Hinds (Pozos de ambición) entre otros.

La banda sonora de la película corre a cargo del prestigioso compositor español Alberto Iglesias, candidato a los Oscar© por su trabajo en la música original de otra adaptación de una novela de John Le Carré al cine, El jardinero fiel, y Cometas en el cielo, y ganador de nueve premios Goya por su participación en películas de Pedro Almodóvar y Julio Medem o, recientemente, También la lluvia de Icíar Bollaín.

“El Topo” ha sido rodada entre Londres, Budapest y Estambul y recupera la mejor versión del cine clásico de espías con historias de traición, ambición y mentiras ambientadas en los años de la Guerra Fría.

En “El Topo” Gary Oldman da vida a uno de los espías de ficción más famosos de la historia, George Smiley, un agente veterano del servicio de inteligencia británico que vuelve al mundo del espionaje para una misión especial: desenmascarar a un espía infiltrado que está saboteando las operaciones del Servicio Secreto de Inteligencia británico.

La película se presentó a principios de septiembre en el Festival de Venecia, donde obtuvo excelentes críticas, y tras su estreno en el Reino Unido el pasado 16 de septiembre “El Topo” lleva recaudados más de 13 millones de libras. Con su estreno en Estados Unidos el próximo viernes 9 de diciembreEl Topo” se perfila como una de las apuestas fuertes de la temporada de premios cinematográficos.

SINOPSIS:En plena Guerra Fría, el agente veterano George Smiley (Gary Oldman) es obligado a abandonar su semiretiro para descubrir a un espía infiltrado en el Servicio Secreto de Inteligencia británico, también conocido como “MI6”.

 DEAPLANETA ESTRENARÁ “EL TOPO” EL 23 DE DICIEMBRE