dilluns, 10 de maig de 2010

Vértice 360 y Antonio Banderas se alían para coproducir películas internacionales de alto presupuesto



Vértice 360 y Green Moon, la productora fundada por Antonio Banderas, han firmado un contrato para el desarrollo, producción y explotación de obras cinematográficas de proyección internacional. Las dos compañías suman su experiencia para producir largometrajes de alta calidad y rentabilidad comercial. El acuerdo contempla la realización de varios proyectos de alto presupuesto durante los próximos tres años.

Las filiales de la división de servicios audiovisuales de Vértice 360 se encargarán de los servicios técnicos de producción y postproducción de las obras que, posteriormente, serán distribuidas en exclusiva por Vértice Cine. Además su distribución en el mercado internacional correrá a cargo de otra filial del Grupo, Vértice Sales.

El acuerdo prevé contar con los servicios profesionales de Erik Jendresen, guionista de reconocido prestigio y autor de películas y series para televisión como “Band of Brothers” (Hermanos de sangre) de la cadena HBO.

Para Green Moon, la productora fundada por el actor Antonio Banderas, el acuerdo supone “espacio suficiente para dar el salto cuantitativo y cualitativo que queríamos dar y acometer producciones más ambiciosas”. Saúl Ruiz de Marcos, consejero delegado de Vértice 360, valora positivamente este acuerdo que supondrá “un paso más en el desarrollo de la estrategia internacional de Vértice 360 y que además nos permite aprovechar nuestras ventajas competitivas: poner a disposición de la producción todos los recursos y servicios del Grupo”.