dijous, 27 de maig del 2010

Mamut



Esta es la primera película del director sueco Lukas Moodysoon, autor de películas tan reconocidas como “Fucking Amal, Juntos y Lilya forever", rodada en inglés con pequeñas aportaciones en tagalo y tailandés e interpretada en los papeles protagonistas por Gael García Bernal (Amores perros, Y tu mamá también, Diarios de motocicleta) y Michelle Williams (Brokeback Mountain, Wendy and Lucy, I´m note there) y como secundarios, la actriz filipina Marifé Necesito y la tailandesa Sophie Nyweide.

Mamut es una película acerca de las familias, de los padres e hijos y de cómo nos comportamos con nuestros propios hijos y con los ajenos. La película trata de cómo todos estamos en este planeta conectados los unos con los otros nos guste o no…y cómo nos necesitamos. Un cine humanista que se manifiesta en los recorridos emocionales de personajes cercanos y contemporáneos.

La película habla del estado actual del mundo y reflexiona sobre las condiciones económicas que obligan a parte de la población más pobre a dejar atrás a sus familias para poder ayudarlas.

Sinopsis: Leo, el creador de una página web de mucho éxito, ha descubierto el mundo del dinero y de las decisiones importantes. Ellen es cirujana de urgencias y se entrega en cuerpo y alma a su trabajo. La pareja tiene una hija de ocho años, Jackie, que pasa la mayoría del tiempo con la niñera filipina Gloria. La situación hace que Ellen empiece a cuestionarse sus prioridades. El viaje de Leo a Tailandia dará pie a una serie de reacciones en cadena que tendrá consecuencias dramáticas para todos.