dilluns, 21 de juny del 2010

Mujeres de El Cairo



Mujeres de El Cairo del director egipcio Yousry Nasrallah (Gnenet el Asmak -El acuario, Sarikat Sayfeya- Robos de verano) es una película que incide en la temática de los derechos de la mujer en Egipto desde la perspectiva de una exitosa y reconocida periodista que decide contar, a través de su programa de televisión, la historia de otras mujeres egipcias que abarcan desde los barrios pobres de El Cairo hasta la alta burguesía. Pronto se descubrirá un terreno minado a base de abusos, engaños religiosos, sexuales,…y políticos.

Sinopsis: El Cairo hoy en día. Hebba, una presentadora de televisión, tiene un exitoso programa de debates políticos en una cadena privada. Karim, su marido, es el director adjunto de un periódico propiedad del gobierno; sueña con ser el director. Los peces gordos del Partido le convencen de que las intromisiones de su mujer en el plano político ponen en peligro su promoción. Sirviéndose de su encanto y de sus armas sexuales, convence a Hebba para que escoja temas sociales que no afecten al gobierno.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Es una gran película, totalmente recomendada.

¿Os habéis enterado del flashmob que organiza TELVA en Madrid?

www.moourl.com/iaaem

Sesión de Risoterapia! Especialmente en estas fechas, ¿a quién no le apetece relajarse un rato en la mejor compañía?

Pakiba ha dit...

Te que ser una película molt maca,mirare d'anar a veure.
gracias per aquet blog de cine.

Anònim ha dit...

Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta.

Un cordial saludo

anarosamgv@gmail.com