dijous, 27 de gener de 2011

Polseres vermelles

La nova sèrie de televisió, POLSERES VERMELLES, produïda per Filmax per a TV3, es va estrenar amb gran audiència dilluns passat tant per TV3, com per Internet. El primer capítol, emès a les 22.30 hores, va ser vist per mig milió d'espectadors.

A més, la sèrie ha tingut un gran impacte a Internet on es va estrenar el dissabte assolint gairebé els 40.000 visionats en només 48 hores. En les xarxes socials, concretament a través de Facebook, compta ja amb uns 6.000 seguidors, la meitat dels quals s'han adherit després de veure el dilluns el primer capítol de la sèrie.
La primera temporada consta de 13 capítols, està basada en l'experiència personal d'Albert Espinosa, guionista i creador de la sèrie i dirigida per Pau Freixas.

Per al crític de televisió, Ferran Monegal, la sèrie és: "La excel.lència. L'enginy. L'elegància. El treball impecable. La profunditat. I sobretot, tot i ser ficció, l'autenticitat ".

Segueix la sèrie POLSERES VERMELLES a través del web: Polseres vermelles

dimecres, 26 de gener de 2011

How do you know (¿Cómo sabes si...?)

Este Viernes 28 de Enero se estrena “¿CÓMO SABES SI…?”, película dirigida por James L. Brooks y protagonizada por Reese Witherspoon, Owen Wilson, Paul Rudd y Jack Nicholson.

SINOPSIS:

Lisa (Witherspoon) es una mujer cuyo talento para el deporte ha definido su pasión por la vida y ha sido su prioridad desde la infancia. Cuando es apartada de su equipo, todo aquello a lo que está acostumbrada desaparece de repente. Sin saber muy bien qué hacer se encuentra dando tumbos hacia una vida común. Es así como comienza a tener una aventura con Matty (Wilson), un lanzador de la liga profesional de béisbol – un donjuán egocéntrico – un narcisista con su propio código de honor.
                                                             
George Madison (Rudd) es un hombre de negocios convencional cuya complicada relación con su padre, Charles (Nicholson), da un giro inesperado cuando le acusan de un delito financiero, a pesar de que él no ha hecho nada malo. Aunque puede que acabe en prisión, su honestidad, integridad e incesante optimismo pueden ser su única baza para mantener la cordura.

Antes de que la relación de Lisa y Matty se afiance, ésta queda con George en una primera cita en la que será la peor noche de sus vidas: a ella la han echado y él va a recibir lo suyo. Cuando parece que sus mundos se desmoronan, descubrirán lo que supone que algo maravilloso suceda.

dijous, 20 de gener de 2011

Tomorrow, when the war began (Mañana, cuando la guerra empieze)

Mañana, cuando la guerra empiece es el primer largometraje como director del guionista de la saga Piratas del caribe  y Collateral, Stuart Beattie, y está basado en la novela juvenil homónima de John Marsden que combina acción, drama, amor y amistades juveniles.
 
Mañana, cuando la guerra empiece cuenta con un reparto coral formado por los jóvenes actores Rachel Hurd-Wood (Solomon Kane, El perfume, Maleficio), Phoebe Tonkin (serie televisiva “H20”) y Lincoln Lewis (“Home and away”) entre otros.
 
La película narra la historia de ocho amigos de instituto de un pueblo costero australiano cuyas vidas se ven violentamente convulsionadas por una invasión que nadie podía prever y que les obliga a reunir el coraje y la decisión para sobrevivir. Mañana, cuando la guerra empiece aborda temas universales como la amistad, el liderazgo y la pérdida de la inocencia.
 
Rodada íntegramente en Australia, la acción de Mañana, cuando la guerra empiece transcurre en los espectaculares paisajes de las Montañas Azules, las paradisíacas playas del norte de Sydney y los alrededores de la capital australiana.
 
 
SINOPSIS
 
Ellie (Caitlin Stastey) y su grupo de amigos del instituto deciden vivir una última aventura antes de que acaben las vacaciones de verano: una acampada en un valle paradisíaco. Durante una semana, el resto del mundo parece un recuerdo lejano para ellos…hasta que una noche aparecen en el cielo varias escuadrillas de aviones volando bajo. Separados de sus familias y sus amigos, estos extraordinarios jóvenes deberán aprender a escapar, sobrevivir y luchar contra una fuerza militar hostil.

dimecres, 19 de gener de 2011

The Killer Inside Me (El demonio bajo la piel)

Este viernes 21 de enero Tripictures estrena EL DEMONIO BAJO LA PIEL, dirigida por MICHAEL WINTERBOTTOM y protagonizada por CASEY AFFLECK, KATE HUDSON y JESSICA ALBA.

Basada en la novela del escritor Jim Thompson, la película EL DEMONIO BAJO LA PIEL, de Michael Winterbottom, narra la historia de Lou Ford, el Sheriff adjunto de una pequeña ciudad, un hombre guapo, encantador y sin pretensiones.
 
Lou tiene un montón de problemas: problemas con las mujeres y problemas con la ley. Han aparecido un creciente número víctimas de asesinato en su jurisdicción del oeste de Texas. Y el hecho es que en realidad es un sádico, un psicópata, un asesino. Las sospechas comienzan a caer sobre Lou, y es sólo una cuestión de tiempo antes de que se quede sin coartadas. Pero en el universo salvaje, sombrío, oscuro y más que “noir” de Thompson, nada es nunca lo que parece, y resulta que los investigadores que lo persiguen, podrían también tener sus propios secretos.

Winter´s Bone

Winter´s Bone, empezó su recorrido estelar en Sundance (donde se erigió como triunfadora) y ha recorrido el mundo para llegar a los Oscar con una cosecha de más de 30 premios Internacionales, 7 nominaciones a los Spirit Awards.

Basada en la novela por Daniel Woodrell, WINTER'S BONE nos introduce de lleno en la historia de la adolescente de 17 años, Ree Dolly (protagonizada por la antes desconocida Jennifer Lawrence y hoy nueva estrella del cielo hollywoodiense), que se embarca en la búsqueda desesperada de su padre, que desapareció sin dejar rastro después de dejar la casa familiar como garantía para la fianza de la cárcel. Antes de perder su hogar y encontrarse sin techo en medio de los bosques de las montañas Ozark, Ree preferirá enfrentarse a la ley del silencio de sus parientes y arriesgar su vida con tal de salvar a su familia. Poco a poco, consigue abrirse paso a través de las mentiras y descubrirá que entre lo que ve y lo que oye se esconde la verdad que no quieren que conozca.

dimarts, 18 de gener de 2011

In a better world (En un mundo mejor)

La última película de la cineasta danesa, directora de Cosas que perdimos en el fuego (Halle Berry y Benicio del Toro), está seleccionada por su país para el Oscar y recibió los premios a la Mejor Dirección y Mejor Guión en el festival de Cine Europeo de Sevilla.

En un mundo mejor (In a better world), protagonizada por  Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm y el conocido Ulrich Thomsen (protagonista, entre otras, de la película dogma Celebración, de Thomas Vinterberg), nos conduce, a través  de uno de sus personajes, médico de ayuda humanitaria, desde un campo de refugiados en África hasta la cotidianidad grisácea de una ciudad danesa de provincias. Las vidas de dos familias (con dos niños preadolescentes) se entrecruzan y nace una extraordinaria, aunque arriesgada amistad. Pero la soledad, la fragilidad y la tristeza están esperando para aparecer. Muy pronto, la amistad se transforma en una peligrosa alianza y en una persecución desaforada con la vida en juego.

La película bucea en el problema de la responsabilidad masculina, específicamente lo que ésta significa a la hora de defenderse a sí mismos y a los demás. (…) Mucho más que un mero ejercicio de suspense, el film eleva cuestiones esenciales de un mundo cada vez más complejo.

dilluns, 17 de gener de 2011

Cuestión de principios

Basada en el cuento homónimo de Roberto Fontanarrosa, uno de los más populares escritores y dibujantes argentinos, CUESTIÓN DE PRINCIPIOS vuelve a reunir a Federico Luppi (“Nadie hablará sobre nosotras cuando hayamos muerto”, “Martín Hache”, “El espinazo del diablo”) y a Norma Aleandro (La historia oficial”, “El hijo de la novia”,“El faro del sur”). Rodrigo Grande (“Presos del olvido”) dirige esta comedia que combina el dilema moral con una historia de afectos, rutinas y sueños perdidos.

Sinopsis
 
Castilla, antiguo empleado del puerto a punto de jubilarse, posee el número de una vieja revista que Silva, su nuevo y joven jefe, necesita para completar su preciada colección. Silva quiere comprársela; sin embargo Castilla querrá darle una lección y demostrarle que no todo en la vida tiene un precio. Su obsesivo jefe le hará tentadoras ofertas que pondrán en conflicto a Castilla con toda su familia.
 
CUESTIÓN DE PRINCIPIOS se estrena el 25 de febrero.

dissabte, 15 de gener de 2011

Mil cretins

Amb MIL CRETINS, VENTURA PONS adapta per segona vegada texts de QUIM MONZÓ després de l'èxit internacional que va obtenir amb EL PERQUÈ DE TOT PLEGAT.

Aquesta comèdia coral i urbana està protagonitzada per un ampli repartiment encapçalat per FRANCESC ORELLA, JULIETA SERRANO, SANTI MILLAN, JORDI BOSCH, CLARA SEGURA, EDU SOTO, JOAN CROSAS, ROGER PRÍNCEP, MAR ULLDEMOLLINS, TONI ALBÀ, JOEL JOAN, JOAN BORRAS, CARME MOLINA, MARC CLOTET i DAFNIS BALDUZ.

SINOPSI

Quinze històries de Quim Monzó, contemporànies i històriques, on en clau d'humor, sarcasme i valentia es passa comptes amb el dolor, la vellesa, la mort i l'amor però sobretot amb l'estupidesa humana, sense concessions, mirant a la cara el difícil equilibri entre vida i misèria humana.


MIL CRETINS, producció del propi Ventura Pons per a ELS FILMS DE LA RAMBLA amb la col·laboració amb TVE i TV3 (Televisió de Catalunya), s'estrenarà el 28 de gener. A més, aquesta data coincideix amb el 25è Aniversari de la seva productora, Els Films de la rambla, amb què Ventura Pons ha realitzat més de vint de les vint-i-dues pel·lícules de la seva filmografia, recollint nombrosos premis i assistint als festivals més prestigiosos internacionals.
 

The Fighter

El próximo 4 de febrero, se estrena la película THE FIGHTER, protagonizada por MARK WAHLBERG, CHRISTIAN BALE, AMY ADAMS y MELISSA LEO.

Sinopsis

THE FIGHTER es la historia del boxeador irlandés Micky Ward (MARK WAHLBERG) y de cómo ganó de forma sorprendente el titulo mundial de peso medio. Su ascensión fue conducida por su hermanastro Dicky (CHRISTIAN BALE), un ex boxeador convertido a entrenador que retoma su vida tras quedar prácticamente KO por las drogas y el crimen.

divendres, 14 de gener de 2011

First pic of Spider-Man 3D

The first image of Andrew Garfield as Spider-Man has arrived online and you can take a look below.

“Friendly” might not be the best word to describe the tone of the image, which looks to focus on the darker side of Peter Parker’s world: here looks bloody, and bloody miserable.

And though it’s just one still, Garfield certainly looks the part as Peter Parker (as shown in earlier pap snaps from the set) and in this first official Spider-image.

It also appears that Marc Webb and co have tinkered with the logo, which make sense since the new Spider-Man team would naturally want to stamp a new identity on the superhero.

With Emma Stone, Rhys Ifans, Martin Sheen, Sally Field, Denis Leary, Julianne Nicholson, Campbell Scott, Irrfan Khan, Annie Parisse and more in the cast, the new Spider-Man will swing into cinemas on July 4 2012.

Es reestrena Pa Negre

Després de l'èxit en el Festival de Cine de San Sebastián (Concha de Plata a la Millor Actriu, Nora Navas), del seu recorregut en sales amb èxit de crítica i públic i més de 850.000€ recaptat, de les nominacions als Premis Gaudí (pel·lícula més nominada amb 15 candidatures) i el recent triomf en les nominacions als Premios Goya (14 candidatures), PA NEGRE es reestrena en els cinemes de tota Espanya avui divendres 14 de gener. (EXCEPTE A GIRONA i SALT!!!! on sí que es reestres Buried)
 
PA NEGRE, després de 3 mesos, ha estat vista per més de 150.000 espectadors i degut a les nominacions als Goya, 30 sales de tot Espanya han demanat una còpia del film per poder-la reestrenar. La majoria d'aquestes sales són de fora de Catalunya on s'estrenarà en versió doblada i, en algún cas puntual, en VOS.

Així mateix, també ha obtingut dues nominacions als Premios José María Forqué, millor pel·lícula i millor actriu per Nora Navas.

THE GREEN HORNET

Este viernes 14 de Enero se estrena THE GREEN HORNET, una película en 3-D, dirigida por Michel Gondry y protagonizada por Cameron Diaz, Seth Rogen, Christoph Waltz, Jay Chou. 

En The Green Hornet, Britt Reid (Seth Rogen) es el hijo del magnate de los medios de comunicación más prominente y respetado de Los Ángeles y está encantado de llevar una inútil existencia de fiestero hasta que su padre, (Tom Wilkinson) muere misteriosamente, dejando a Britt al mando de su vasto imperio de medios de comunicación.  Britt entabla una improbable amistad con Kato (Jay Chou), uno de los empleados más aplicados e ingeniosos de su padre, y juntos descubren la oportunidad por primera vez en sus vidas de hacer algo que tenga propósito: luchar contra el crimen.  Para acercarse a los criminales, crean la tapadera perfecta: posarán como criminales. Protegen la ley quebrantándola, y así Britt se convierte en el vigilante The Green Hornet y con su amigo Kato salen a proteger las calles.

Empleando todo su ingenio y capacidad, Kato construye el arma retro más avanzada: Black Beauty, un coche indestructible con capacidad de disparo y caballos de potencia a partes iguales. Circulando en una fortaleza móvil sobre ruedas y atacando a los malos con los hábiles artilugios de su compañero, los nombres de Green Hornet y Kato comienzan a estar en boca de todos y con la ayuda de Lenore Case, la nueva secretaria de Britt, emprenden la búsqueda del hombre que controla los bajos fondos de Los Ángeles: Benjamin Chudnofsky (Christoph Waltz).  Pero Chudnofsky tiene su propio plan: aplastar al Green Hornet de una vez y por toda.

dijous, 13 de gener de 2011

Los chicos están bien (The kids are all right)

La película protagonizada por Annette Bening y Julianne Moore tiene 4 nominaciones a los Globos de oro (Mejor Película Comedia o Musical, Mejor Actriz Principal (Annette Bening), Mejor actriz Principal (Julianne Moore) y Mejor Guión) y 5 a los Spirit Awards (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actriz Protagonista (Annette Benning) y Mejor Actor Secundario (Mark Ruffalo) y suena como futura candidata a varios Oscar.


Los chicos están bien está dirigida por Lisa Cholodenko, que en su tercer film ha logrado una de las mejores películas del año, en la que destaca un brillante reparto encabezado por Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo.


SINOPSIS

Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) tienen dos hijos, Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), que nacieron por inseminación artificial. Joni está en plena adolescencia, a punto de graduarse en la secundaria y pasa por los típicos problemas de esa edad…el alcohol y las ganas de ser popular. De todas formas, si algo le preocupa a ella y a su hermano es conocer a su padre biológico y que donó su esperma (Mark Ruffalo). Por azares del destino, lo encuentran y lo integran en el núcleo familiar. Sin embargo, sus madres no están de acuerdo con ello, lo que irá provocando situaciones de lo más confusas.

dimecres, 12 de gener de 2011

The Walking Dead

The Walking Dead és una sèrie de culte que als Estats Units ja va per la segona temporada i que aquí ha començat a emetre la Sexta els dimarts a les 10 del vespre amb dos capítols seguits.

Protagonitzada per Andrew Lincoln, que interpreta un sherif d’una ciutat petita, ferit de bala que, en despertar-se d’un coma, veu que el món que coneixia ha desaparegut i que pràcticament tota la humanitat s’ha convertit en morts-vivents.

The Walking Dead està basada en un còmic de molt èxit que jo no he llegit però, pel que he vist, segueix molt fidelment. De totes maneres, en els dos capítols emesos ahir, no he vist cap novetat que destaqui aquesta sèrie de les altres pel·lícules del gènere. És més del mateix: zombies que es mengen els vius i que, aquests, han de procurar no ser mossegats per no convertir-se ells també en “walking dead”. A més, el principi del primer capítol és calcat de la pel·lícula “28 días después”.

Les subtrames tampoc semblen gaire originals: el sheriff que busca la seva dona i el seu fill, ja que sospita que està viva i, efectivament ho està. Però la dona, imaginem que pensant que el marit és mort, s’ha liat amb el seu millor amic. 

De totes maneres els capítols passen bé però estarem atents a la seva evolució.

De moment la meva puntuació és: *

El discurso del rey

El discurso del rey és una mostra de com, amb una petita anècdota, és pot fer una bona pel·lícula. 

Si mires l’argument, aquest és pràcticament insubstancial: un rei tartamut que vol deixar de ser-ho per poder fer front a les seves obligacions com a monarca.

A partir d’aquí, el retrat dels protagonistes és ben acurat, cosa que ajuda amb les interpretacions magnífiques dels seus tres protagonistes: Colin Firth, Helena Bonham-Carter i Geoffrey Rush.

A la pel·lícula se li podria atacar pel fet que li dóna més importància a que el rei pugui parlar bé que als esdeveniments històrics tan importants que estan a punt de succeir (inici de la Segona Guerra Mundial), no obstant crec que el film no vol centrar-se en uns fets històrics, sinó en la psicologia dels personatges i en fer-nos més humanes unes persones que es veuen, normalment, com gent d’un altre món, postís i llunyà.
La meva puntuació: ***

Planes para mañana i els Goya

PLANES PARA MAÑANA ha sido nominada en la categoría de Mejor Dirección Novel para Juana Macías y  MejorActriz Revelación para Aura Garrido, ambas premiadas en la pasada edición del Festival de Málaga con la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección y  Mejor Actriz de Reparto, respectivamente.

Estrenada el pasado 19 de noviembre, la opera prima de Juana Macías está interpretada por Carme Elias (Goya a la Mejor actriz por “Camino”), Goya Toledo (“Amores perros”, “Las 13 rosas”), Ana Labordeta (Premio Unión de Actores por ‘Amar en tiempos revueltos’) y Aura Garrido, quienes encarnan a cuatro mujeres de distintas generaciones y con situaciones vitales muy diferentes, en cuyas historias encontramos un trasfondo común.

Andrew Lincoln


Andrew Lincoln va neixer el 14 de setembre de 1973 a Londres amb el nom d'Andrew Clutrerbuck. La seva primera aparició a la televisió va ser en un episodi de Drop the Dead Donkey. Més tard li arribaria la fama amb les sèries, també per la TV, This Life (1996-1997) i Teachers (2001-2003).



En cinema l'hem vist a produccions com Human Traffic (1999) de Justin Kerringan, Love Actually (2003) de Richard Curtis on feia el paper de Mark. O més recentment a Los seductores (L'arnacoeur) (2010) on interpretava el promès ric i encantador però avorrit de la Vanessa Paradís.


En l'actualitat interpreta el personatge de Rick Grimes a la sèrie de televisió The Walking Dead (2010-2011), un sheriff d'un petit poble que es desperta d'un coma i descobreix que el món està envait pels caminants morts, uns zombies que es menjaran a tots els supervivents que trobin pel seu camí.