dijous, 20 de gener del 2011

Tomorrow, when the war began (Mañana, cuando la guerra empieze)

Mañana, cuando la guerra empiece es el primer largometraje como director del guionista de la saga Piratas del caribe  y Collateral, Stuart Beattie, y está basado en la novela juvenil homónima de John Marsden que combina acción, drama, amor y amistades juveniles.
 
Mañana, cuando la guerra empiece cuenta con un reparto coral formado por los jóvenes actores Rachel Hurd-Wood (Solomon Kane, El perfume, Maleficio), Phoebe Tonkin (serie televisiva “H20”) y Lincoln Lewis (“Home and away”) entre otros.
 
La película narra la historia de ocho amigos de instituto de un pueblo costero australiano cuyas vidas se ven violentamente convulsionadas por una invasión que nadie podía prever y que les obliga a reunir el coraje y la decisión para sobrevivir. Mañana, cuando la guerra empiece aborda temas universales como la amistad, el liderazgo y la pérdida de la inocencia.
 
Rodada íntegramente en Australia, la acción de Mañana, cuando la guerra empiece transcurre en los espectaculares paisajes de las Montañas Azules, las paradisíacas playas del norte de Sydney y los alrededores de la capital australiana.
 
 
SINOPSIS
 
Ellie (Caitlin Stastey) y su grupo de amigos del instituto deciden vivir una última aventura antes de que acaben las vacaciones de verano: una acampada en un valle paradisíaco. Durante una semana, el resto del mundo parece un recuerdo lejano para ellos…hasta que una noche aparecen en el cielo varias escuadrillas de aviones volando bajo. Separados de sus familias y sus amigos, estos extraordinarios jóvenes deberán aprender a escapar, sobrevivir y luchar contra una fuerza militar hostil.