dimecres, 21 d’abril de 2010

Welcome



WELCOME del director francés Philippe Lioret,"Je vais bien, ne t´en fais pas", "El Extraño", "Mademoiselle", ha cosechado un gran éxito en Francia.

Welcome, interpretada por Vincent Lindon, Audrey Dana y Firat Ayverdi, es una comprometida historia en la que el destino de dos hombres se cruzan poniendo de manifiesto el drama de la inmigración ilegal. Lioret saca a la luz un tema social que está en el centro del debate público europeo a través de la conmovedora historia de un hombre que decide arriesgarse para ayudar a otra persona. El primero, pierde a su mujer y se desquicia y el segundo, es capaz de cualquier cosa por reunirse con ella.

Welcome, además de obtener el premio al mejor guión y el premio del jurado joven del pasado Festival de cine de Gijón, ha ganado la tercera edición del premio LUX de cine del Parlamento Europeo cuyo objetivo es apoyar el cine europeo y facilitar la distribución de las películas en el seno de la Unión Europea.

SINOPSIS: Con la intención de impresionar y volver a conquistar a su esposa, Simon, profesor de natación en la piscina pública de Calais, decide arriesgarse y entrenar en secreto a un joven refugiado kurdo para que atraviese a nado el Canal de la Mancha.