divendres, 9 d’abril del 2010

Lola Montes



LOLA MONTES, la última película de Max Ophüls, que este viernes, 9 de abril, se estrena, por primera vez en España en Alta Definición (HD) el montaje íntegro de LOLA MONTES, tal y como lo concibió en su día Ophüls. La película, restaurada fotograma a fotograma digitalmente por la Cinemateca Francesa, inauguró la Sección Cannes Classics del Festival de Cannes 2008.

SINOPSIS
Lola Montes (Martine Carol) fue una gran mujer, una cortesana conocida en toda Europa, amante de importantes hombres, como Franz Liszt o el rey Luis I de Baviera, de artistas y estudiantes. Ahora Lola se ha convertido en la atracción de un circo de Nueva Orleans, donde un maestro de ceremonias (Peter Ustinov) narra su escandalosa vida al público mientras ella realiza un pequeño número acrobático.

Este drama romántico, último largometraje de Max Ophüls ("Carta de una desconocida", "Madame de..."), rodado en 1955, está considerado una de las obras cumbres de la Historia del Cine. Ahora tenemos la oportunidad única de disfrutar esta joya con su integridad inicial y en todo su esplendor, gracias al delicado y minucioso proceso de restauración.

Según un guión de Max Ophüls y Annette Wademant, con diálogos de Jacques Natanson, basado en la novela corta "La vie extraordinaire de Lola Montès", de Cécil Saint-Laurent, la película suma drama, romance, leyenda, farsa, viajes y aventuras. La fotografía, de Christian Matras ("El placer"), rodada en color (Eastmancolor) y CinemaScope, compone una visualidad fascinante y espléndida, saturada de color y movimiento. Reivindicada por los críticos de la "nouvelle vague" como obra maestra.

2 comentaris:

Bargalloneta ha dit...

faré el possible per veure-la!!!!

Bargalloneta ha dit...

Ahir la vaig anar a veure!!!
Encara estic impactada!!!
és IMPRESCINDIBLE I OBLIGATORIA!!!