dijous, 8 d’abril del 2010

La nana



GOLEM DISTRIBUCIÓN presenta LA NANA, segunda película del joven director chileno Sebastián Silva (La Vida me mata), fenómeno triunfador en el circuito de festivales internacionales de los últimos meses.

LA NANA, película inspirada en experiencias que vivió el propio director, es una sabia puesta en escena que utiliza la claustrofobia para filmar la casa de una familia de la alta sociedad chilena como si se tratara del laberinto de Minos. La película podría adquirir tintes de cinta de terror por la opresión que emana el recorrido psicológico de Raquel, vigilante celosa de su posición de criada, quien deberá descubrir qué lugar ocupa en el seno de la familia acomodada para la que trabaja.

La cinta de Sebastián Silva fue la gran triunfadora de la última edición del festival de cine Iberoamericano de Huelva al ser galardonada con tres de los premios más importantes del palmarés (Colón de oro a la mejor película, Colón de plata al mejor director y Colón de plata a la mejor actriz para Catalina Saavedra)