dimarts, 14 de setembre del 2010

Contracorriente

La película peruana 'Contracorriente', primer largometraje del director peruano Javier Fuentes-León, ganó el Premio de la Audiencia en la 27º edición del Festival Internacional de Cine en Miami. Desde sus primeas proyecciones, 'Contracorriente' no ha dejado de cosechar premios y reconocimientos en cuanto festival internacional ha concursado.

Luego de una histórica ovación en San Sebastián y de llevarse consigo el 'Sebastiane' (premio a la mejor película de temática homosexual), se hizo con el premio del público del Festival de Sundance 2010, el más importante festival americano de cine independiente.

Ahora, hace una semana en Cartagena volvió a ganar el Premio del Público y se alzó con el premio de la Audiencia en la 27º edición del Festival Internacional de cine en Miami. La película fue muy bien recibida por la audiencia con un prolongado aplauso al final de la proyección y un gran interés por parte de los espectadores en cuanto a la temática y a los escenarios utilizados.
'Contracorriente' tiene aún un camino de muchos festivales por recorrer, y ya tiene su presencia confirmada en los festivales de Praga, Estambul, los festivales latinos de Montreal, Chicago, San Diego y Houston. “La meta final de esta película es el Oscar del próximo año y a eso estoy apuntando”, dijo.


Sinopsis
Miguel lleva una doble vida. Está casado con Mariela, embarazada de siete meses, pero mantiene una secreta y apasionada relación homosexual con Santiago, un pintor que ha recalado en el lugar. Todos viven en un pequeño villorrio al borde del mar, una aldea muy pobre, con gentes sencillas que se ganan la vida pescando. Miguel es buena persona, apreciado entre los lugareños, al contrario que Santiago, al que todos rechazan por su orientación sexual.

1 comentari:

Pakiba ha dit...

Saps cuan l'estrenen al cine,m'agradaria veurela?