dimecres, 4 d’agost de 2010

Saw VI



Dirigida por Kevin Greutert, SAW VI está protagonizada por Costas Mandylor, Betsy Russell, Shawnee Smith y Tobin Bell.

Calificada como película no recomendada para mayores de 18 años, SAW VI es la nueva entrega de la franquicia de terror más rentable de la historia del cine, que hasta la fecha lleva recaudados 730 millones de dólares en todo el mundo.

SINOPSIS:
El agente especial Strahm está muerto, y el detective Hoffman (Costas Mandylor) se ha erigido como único heredero del legado de Puzzle (Tobin Bell). Sin embargo, cuando el FBI estrecha el círculo en torno a él, Hoffman se ve obligado a poner en marcha un juego con el que el gran plan de Puzzle cobrará todo su sentido.

dilluns, 2 d’agost de 2010

Noche y día



Noche y Día és una nova parida d'en Cruise. No sé quina obsessió té aquest noi per ficar els San Fermines de Pamplona a Sevilla!

L'argument de la pel·lícula no va més enllà de l'exhibicionisme de Tom Cruise i Cameron Díaz: June, és a l'aeroport i ensopega amb un atractiu desconegut. A partir d'aquí la bogeria es desferma al voltant de June i es veu immersa en una carrera desenfrenada per salvar la vida i per saber qui és qui i de qui es pot enrefiar. Tot amenitzat, com dic, per un Cruise que s'autoparodia fent d'agent secret neurótic.

L'excusa de les carreres, les lluites, els tirotejos, és insustancial (una pila que mai s'esgota), el que importa aquí és la química entre els protagonistes i veure qui la fa més grossa.

La pel·lícula és una ximpleria però, com a ximpleria, funciona, és entretinguda i té ritme, i si la mires com una soberana bajanada, pots arribar a gaudir i riure bastant.


Nuevo remake: Desafío Total



Calia? De debó que cal un altre remake?

Len Wiseman está en la etapa final de negociaciones para dirigir la película de Columbia Pictures, Desafío Total, anunciaron hoy Doug Belgrad y Matt Tolmach, presidentes de Columbia Pictures. El filme será una adaptación nueva y contemporánea de Desafío Total (Total Recall), basado en el relato breve de Philip K. Dick, “Podemos recordarlo todo por usted”. El guión lo escribirá Kurt Wimmer. Neal H. Moritz será el productor a través de su productora Original Film.

En relación a este anuncio, Tolmach afirmó: “Len es un gran enamorado del género y tiene un gran talento para la acción. Le aportará un toque contemporáneo a la película al tiempo que mantendrá todo aquello que amamos de la historia original de Philip K. Dick”.

“He intentado trabajar con Len durante años y finalmente hemos tenido la suerte de encontrar un gran proyecto que le apasiona tanto como a nosotros. Len tiene un talento extraordinario y sabemos que es el director perfecto para re-imaginar Desafío Total para una nueva generación de fans”, agregó Moritz.

El director Len Wiseman por su parte declaró: “Siempre me fascinó esta historia corta de Philip K. Dick, y estoy entusiasmado con la idea de profundizar aún más en la clase de mundo que evoca y las cuestiones que plantea. Me encanta que el misterio crucial al que nuestro personaje se enfrenta sea el de su propia alma”.

diumenge, 1 d’agost de 2010

The Girlfriend Experience



Ambientada en las semanas anteriores a las elecciones presidenciales de 2008 en USA, THE GIRLFRIEND EXPERIENCE relata cinco días de la vida de Chelsea (Sasha Grey), una prostituta de lujo de Manhattan que ofrece a sus clientes algo más que sexo: compañía y conversación, "la experiencia de tener una novia".

El film supone el debut en el cine convencional de Sasha Grey, todo un icono del cine X y una auténtica estrella en EE.UU.

THE GIRLFRIEND EXPERIENCE es la vigésima película en la filmografía de Steven Soderbergh ("Traffic"), un cineasta que sabe alternar el cine más comercial con títulos más personales y arriesgados que se han convertido en auténticos films de culto ("Sexo, mentiras y cintas de vídeo", "Full Frontal", "Solaris"). THE GIRLFRIEND EXPERIENCE ha competido en Sundance, Tribeca y en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Sinopsis
Chelsea (Sasha Grey) cree que tiene su vida bajo control: piensa que su futuro está asegurado porque dirige su propio negocio, gana 2000 dólares por hora y tiene un novio (Chris Santos) que la adora y acepta su estilo de vida, pero cuando tu negocio consiste en hacer soñar a los hombres, nunca sabes con quién te vas a encontrar...