divendres, 26 de febrer de 2010

Acantilado rojo



El próximo 18 de marzo Tripictures estrena 'ACANTILADO ROJO' ('Red Cliff'), la nueva película del aclamado director JOHN WOO.

Basada en el libro histórico La crónica de los Tres Reinos y otros archivos históricos, ACANTILADO ROJO ('Red Cliff') estaba en la mente del director JOHN WOO desde hace más de 20 años cuando no existían ni la tecnología ni el mercado necesario para una película de esta magnitud.

Rodada durante casi un año en 14 provincias de China con un presupuesto de más de 80 millones de dólares, JOHN WOO -también guionista y productor de la cinta- tenía muy claro lo que quería conseguir: "Mi objetivo para esta película es superar las barreras culturales e históricas, de manera a que el público occidental sienta que está viendo una versión asiática de Troya, mientras que el público oriental descubre nuevas perspectivas de una historia que le es conocida. Quería demostrar igualmente que somos capaces aquí en China de crear una película épica del mismo calibre que una producción de Hollywood".

Los Tres Reinos es conocida desde hace mucho tiempo por el público asiático, bien por la famosa novela o por mangas, videojuegos, películas o series de televisión, todos en Asia tienen su propia idea de cómo deberían ser los personajes y esto hizo que el reparto fuera particularmente difícil. El director quería mantenerse fiel a la historia y quiso seleccionar actores que se parecieran físicamente a la descripción que hacían los libros de historia de los personajes.

El personaje de Zhuge Liang, por ejemplo, sólo tenía 27 años de edad en 208 a. C. cuando peleó en la famosa batalla de ACANTILADO ROJO. Era un hombre guapo y muy alto que acababa de ser reclutado por su Señor Liu Bei como asesor militar. TAKESHI KANESHIRO aportó tanto encanto, humor, sabiduría e inteligencia a este papel, que parecía haber sido hecho totalmente a su medida, igual que el de TONY LEUNG, muy conocido por sus interpretaciones en películas como Deseo, peligro, Juego sucio o Deseando Amar.

Debido a la gran cantidad de personajes, así como a los numerosos y famosos incidentes que llevaron a la Batalla de ACANTILADO ROJO, el guión resultó ser muy largo y era difícil pensar que el público occidental estuviera cuatro horas sentado viendo una película china con subtítulos. La solución fue hacer la película en dos partes para el mercado asiático y una versión abreviada para la audiencia internacional que será la que veremos en los cines españoles a partir del 30 de diciembre.