El director Fernando Colomo concluye esta semana el rodaje de LA BANDA PICASSO en Budapest (Hungría), tras más de un mes y medio de filmación en la ciudad “que más se parece al París de principios del siglo XX”.
La nueva película del autor de Los años bárbaros y Al Sur de Granada se basa en los años jóvenes del pintor malagueño en la capital francesa, entre 1907 y 1911, cuando fue detenido junto a su amigo Guillaume Apollinaire por el robo de La Gioconda del Museo del Louvre de París. De este suceso que mantuvo en vilo al mundo, se han cumplido 100 años el pasado mes de agosto y todavía a día de hoy siguen apareciendo informaciones sobre los implicados.
La banda Picasso era el nombre con el que se conocía en París al grupo de amigos del autor de Las señoritas de Avignon, que componían, además del crítico y poeta Apollinaire, Max Jacob, el escultor catalán Manolo Hugué, los también pintores Georges Braque y Marie Laurencin, y su compañera, Fernande Olivier.
LA BANDA PICASSO reúne a una quincena de actores internacionales, entre ellos Ignacio Mateos (Pablo Picasso) y Jordi Vilches (Manolo Hugué), a quienes acompañan los intérpretes franceses Pierre Bénézit (Guillaume Apollinaire), Lionel Abelanski (Max Jacob), Raphaëlle Agogué (Fernande Olivier), Louise Monot (Marie Laurencin) y Stanley Weber (Georges Braque)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada