dijous, 23 de setembre de 2010

Machete

El próximo Viernes 1 de Octubre se estrenará en España “MACHETE” protagonizada por Robert De Niro, Danny Trejo, Jessica Alba, Michelle Rodríguez, Lindsay Lohan, Steven Seagal y dirigida por Robert Rodríguez.
 
SINOPSIS
Puede que parezca un jornalero más que trabaja en las calles y el perfecto chivo expiatorio para un retorcido asesinato político. Pero en realidad es MACHETE, un legendario ex-federale con habilidades que están más que a la altura de su actitud mortífera.

Dado por muerto después de un enfrentamiento con el célebre rey de la droga mexicano Torrez, Machete huye a Texas para desaparecer y olvidar su trágico pasado. Pero lo que encuentra es una red de corrupción y engaño que termina con una bala en un senador y con Machete como uno de los hombres más buscados.

Machete se dispone a limpiar su nombre y exponer la oscura conspiración. Pero en su camino se interpone Booth, un implacable hombre de negocios con una interminable nómina de asesinos a sueldo; Von, un retorcido vigilante de frontera que lidera un pequeño ejército; y Sartana, una hermosa oficial de inmigración que se debate entre hacer cumplir la ley por un lado y en hacer lo correcto por otro.

Para ayudar a equilibrar la balanza, Machete cuenta con Luz, una sexy vendedora ambulante de tacos con espíritu rebelde y revolucionaria de corazón, y con Padre, un cura que es bueno con las bendiciones pero mucho mejor con las armas.

En un camino de balas, sangre y corazones rotos, la odisea de Machete finalmente lo lleva de vuelta a Torrez y a una épica batalla de venganza y redención.

dimecres, 22 de setembre de 2010

Fair Game (Caza a la espía)


CAZA A LA ESPÍA” es un thriller dirigido por DOUG LIMAN ( “El caso Bourne”, “Sr y Sra Smith”) y protagonizado por la actriz nominada al Oscar NAOMI WATTS (“Promesas del este”, “King Kong”, “21 Gramos”) y el oscarizado SEAN PENN  (“Mi nombre es Harvey Milk”, “Mystic River”, “La delgada línea roja”) que participó en la Sección Oficial del pasado Festival de Cannes.
 
CAZA A LA ESPÍA” es una mirada llena de suspense a los oscuros pasillos del poder político y está basada en el escándalo de la ex-agente de la CIA Valerie Plame cuya identidad fue filtrada a la prensa después de que su marido Joe Wilson publicase un artículo en el que acusaba al Gobierno de Estados Unidos de utilizar argumentos falsos para justificar la invasión de Irak. Wilson acusó a la Casa Blanca de haber filtrado el nombre de su esposa para vengarse de él. El caso conmocionó al Gobierno de Estados Unidos y causó la dimisión de un alto cargo de la administración de George Bush.
 
Este trepidante thriller fue la única película norteamericana que participó en la Sección Oficial de la 63ª edición del Festival de Cannes.
 
 
SINOPSIS
Como oficial secreta de la División de Anti-proliferación de la CIA,  Valerie Plame (Naomi Watts) dirige una investigación sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq. Su marido, el diplomático Joe Wilson (Sean Penn), se ve arrastrado a la investigación para confirmar una supuesta venta de uranio enriquecido por parte de Nigeria. Pero cuando la administración de la Casa Blanca ignora sus conclusiones y utiliza el tema para respaldar la entrada de Estados Unidos a la guerra de Iraq, Joe escribe un editorial en el New York Times explicando sus conclusiones e iniciando una encendida polémica.
Poco después, el estatus de agente secreto de Valerie es revelado por un periodista de alto nivel de Washington. Con su identidad al descubierto y sus contactos en el extranjero en peligro, Valerie se ve empujada a una situación límite al ver como su carrera y su vida privada se desmoronan. Tras años de servicio al gobierno, Valerie – una madre, esposa y agente de campo con un expediente impecable –deberá luchar para sacar a la luz la verdad y salvar así su reputación, su carrera y su familia.

Herois

Foto extreta de (clica aquí)
El pròxim 22 d’octubre s’estrena la pel·lícula HEROIS, dirigida per Pau Freixas i protagonitzada per Àlex Brendemühl, Eva Santolaria, Emma Suárez, Lluís Homar i Nerea Camacho. I el debut de Ferran Rull, Álex Monner, Mireia Vilapuig, Joan Sorribes i Marc Balaguer

Herois, va commoure l’audiència del Festival de Màlaga 2010 i va endur-se el Premio del Públic, a més,  també va tenir una gran acollida entre la crítica.

La trama de la pel·lícula gira entorn d'un jove publicista immers en un viatge  contrarellotge per arribar puntual a una important reunió de negocis. Durant el trajecte coneix una noia amb qui, malgrat les seves oposades maneres d'entendre la vida, connectarà i acabarà rememorant l'època més emotiva de la seva infantesa: l'últim estiu que van passar amb la colla.

Descobrirem qui van ser de nens, amb quina intensitat van viure el seu primer amor, la seva primera aventura i com es van sentir Herois, quan lluitaven per aconseguir aquella cabana màgica que els podia concedir tots els seus desigs.

dimarts, 21 de setembre de 2010

Amador

El próximo 8 de octubre se estrena España la película AMADOR, dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Magaly Solier, Celso Bugallo, Sonia Almarcha, Pietro Sibille y Fanny de Castro.

El amor es el motor de esta historia, que mezcla los géneros como los mezcla la vida, y se aproxima al drama con sentido del humor y despiadada ternura.

En palabras de su guionista y director habla "del complicado dilema que plantea a diario la supervivencia, entre actuar como nos exige la conciencia o como impone la necesidad. De la vida y de la muerte, que en esta historia comparten habitación: un pequeño dormitorio en la periferia de cualquier ciudad. Y también de lo que sucede entre una y otra, y quizá da sentido a las dos: el amor.”

Marcela es una mujer joven en apuros económicos que encuentra un trabajo para el verano cuidando de Amador, un señor mayor postrado en cama, en ausencia de su familia. Cree ver así sus problemas resueltos, pero a los pocos días Amador muere, dejando a Marcela en una difícil situación. Su fallecimiento le deja sin trabajo, y eso es algo que ella no se puede permitir…

Enfrentada a un difícil dilema moral, Marcela va a demostrar que no siempre la muerte puede detener la vida.

dissabte, 18 de setembre de 2010

Last Night


“LAST NIGHT”, protagonizada por  Keira Knightley y Eva Mendes, clausurará el Festival de Toronto hoy sábado 18 de Septiembre e inaugurará la V edición del Festiva de Roma a finales de Octubre. Tiene previsto su estreno a principio del año 2011.

Es un drama romántico, dirigido por Massy Tadjedin y protagonizado, además de Keira Knightley y Eva Medes, por  Sam Worthington  y Guillaume Canet. LAST NIGHT es una historia de amor, traición, sexo, celos y atracción que ocurre durante una noche en la que un matrimonio se separa debido a un viaje de negocios de él (Sam Worthington). Mientras tanto, ella, (Keira Knightley) se reencontrará con un amor del pasado.

divendres, 17 de setembre de 2010

Cartas a Julieta

El próximo 8 de octubre, Tripictures estrena la película 'CARTAS A JULIETA', dirigida por GARY WINICK y protagonizada por AMANDA SEYFRIED, GAEL GARCÍA BERNAL, VANESSA REDGRAVE, CHRISTOPHER EGAN y FRANCO NERO.

Sinopsis: Sophie Hall (Amanda Seyfried) aspira a ser escritora en una revista. Junto con su novio (Gael García Bernal) viaja a Italia para vivir algo del romance que le falta a su relación. Mientras Víctor se ocupa de su trabajo Sophie conoce a las “secretarias de Julieta”, un grupo de voluntarias que reciben y responden las cartas que mujeres de todo el mundo le envían a Julieta en busca de consejo amoroso. Entre estas cartas descubre una escrita hace 50 años por Claire (Vanessa Redgrave) en la que buscaba a un joven italiano que la cautivó siendo adolescente.
 
Claire viaja a Verona junto con su nieto y el trío buscará por toda la Toscana el amor perdido y descubrirán la valentía necesaria para enfrentarse al amor.

Stone

STONE, dirigida por John Curran y protagonizada por Robert de Niro, Edward Norton, Milla Jovovich y Frances Conroy.


La película ha participado recientemente en el Festival Internacional de Toronto (fuera de concurso), donde ha recibido importantes críticas. Se estrena en nuestro país el próximo 22 de octubre.
 
SINOPSIS:
A pocos días de jubilarse de su puesto de oficial de libertad condicional, Jack Mabry (De Niro) recibe el encargo de revisar el caso de Gerald "Stone" Creeson (Norton), encarcelado por encubrir el asesinato de sus abuelos con un incendio. Ahora que cabe la posibilidad de recibir un indulto anticipado, Stone necesita convencer a Jack de que está rehabilitado. Sin embargo, sus intentos de influir en la decisión final del veterano agente provocan unos efectos intensos e inesperados para ambos.

Ambientada en la tranquila desesperación de las afueras de Detroit y en la abrumadora brutalidad de una cárcel de máxima seguridad, este relato de pasión, traición y corrupción revela las vidas quebradas de dos hombres volátiles que rompen con su turbulento pasado para enfrentarse al más incierto de los futuros.

dijous, 16 de setembre de 2010

Deadliest Warrior

Paramount Pictures ha tancat un tracte Shawn Levy de 21 Laps Entertainment per fer Deadliest Warrior (Guerrer Més Mortal) per a la gran pantalla.

El projecte, basat en la sèrie de televisió de Spike TV, marca la primera col·laboració entre Spike i Paramount, les dues companyies del grup Viacom.

L’argument per la versió cinematogràfica està sota secret, però sí que se sap que la sèrie de televisió tracta en l’oposició de guerrers històrics, l’un contra l’altre en la batalla, per exemple, Atila l’Hun contra Alexandre el Gran.

Levy i 21 Laps produiran el film, amb la possibilitat que el dirigeixi el mateix Levy.

21 Laps és la productora que hi ha darrera de pel·lícules com "Nit al Museu" i el film d'acció "Real Steel", que protagonitza Hugh Jackman, per a DreamWorks.

L'anunci del projecte arriba després de l’embolicat final de la segona temporada la de sèrie. Spike TV ha renovat la sèrie per a una tercera temporada.

Astro Boy

Dirigida por David Bowers (Ratónpolis) y con un presupuesto de más de 50 millones de dólares, ASTRO BOY es una película de superhéroes ambientada en el futuro que narra la historia de un niño-robot con poderes increíbles que se embarca en un viaje lleno de aventuras para enfrentarse a su identidad y a su destino.

Este largometraje de animación está basado en el personaje de “Astro Boy”, tomado del mítico personaje manga creado por Osamu Tezuka y que posteriormente dio lugar a una exitosa serie de televisión.
   
SINOPSIS:
Metro City, un mundo futurista en una reluciente metrópolis espacial, año 2108. Tras perder a su hijo Toby, el brillante científico Dr. Tenma intenta reemplazarle con Astro Boy, un robot con cuerpo de niño y sentimientos humanos dotado de extraordinarios superpoderes: visión con rayos X, una gran inteligencia artificial y cohetes en sus botas y brazos. El corazón de Astro Boy está formado por el Núcleo Azul, una fuente de energía positiva extremadamente poderosa que le convierte en el objetivo principal de las tropas del militarista Presidente Stone, obsesionado en obtener el Núcleo Azul para crear el robot Pacificador, quien a pesar de su inofensivo nombre ha sido diseñado como un robot para dominar la tierra. Pronto Astro Boy se embarcará en un viaje lleno de aventuras para enfrentarse a su identidad y a su destino: salvar la tierra.
 
Astro Boy se estrena el 24 de septiembre.

dimecres, 15 de setembre de 2010

Generation Um

Nicolas Chartier, el productor de The Hurt Locker, conegut perquè va ser exclòs de la darrera cerimònia dels Òscar quan se'l va excloure de la cerimònia després d'enviar e-mails a la gent perquè votès la seva pel·lícula, està produint Generation Um, drama indie que protagonitzarà Keanu Reeves.

Mark L. Mann dirigeix Reeves al costat de Bojana Novakovic (Devil) i Adelaide Clemens, i Variety diu que la història segueix "un dia en la vida del caràcter de Reeves i les seves dues dones mentre viuen vida al límit, immergit en sexe, drogues i indecisions en un camí d'autodescoberta."

La pel·lícula participarà al Festival de Cinema de Toronto, i es podria beneficiar del fet que Reeves també és el protagonista en el festival de Henry's Crime, una pel·lícula que també produeix.

Step Up 3


El intenso baile callejero del metro de Nueva York cobra vida con el 3D Digital en la tercera entrega de la saga STEP UP, cuando un grupo de bailarines callejeros, que incluye a Luke (RICK MALAMBRI) y a Natalie (SHARNI VINSON), se reúne con el novato Moose (ADAM SEVANI) y juntos terminan enfrentados a los mejores bailarines de hip hop del mundo: una decisiva confrontación final que cambiará sus vidas para siempre.
 
El film está dirigido por el elogiado director Jon M. Chu, quien debutó con el éxito Step Up 2 The Streets. La banda sonora de este film reúne a varios de los artistas más fuertes del momento en el género urbano, como Flo Rida, Trey Songz, Roscoe Dash, T-Pain, Laza Morgan, Sophia Del Carmen con Pitbull y Sophia Fresh.

dimarts, 14 de setembre de 2010

Contracorriente

La película peruana 'Contracorriente', primer largometraje del director peruano Javier Fuentes-León, ganó el Premio de la Audiencia en la 27º edición del Festival Internacional de Cine en Miami. Desde sus primeas proyecciones, 'Contracorriente' no ha dejado de cosechar premios y reconocimientos en cuanto festival internacional ha concursado.

Luego de una histórica ovación en San Sebastián y de llevarse consigo el 'Sebastiane' (premio a la mejor película de temática homosexual), se hizo con el premio del público del Festival de Sundance 2010, el más importante festival americano de cine independiente.

Ahora, hace una semana en Cartagena volvió a ganar el Premio del Público y se alzó con el premio de la Audiencia en la 27º edición del Festival Internacional de cine en Miami. La película fue muy bien recibida por la audiencia con un prolongado aplauso al final de la proyección y un gran interés por parte de los espectadores en cuanto a la temática y a los escenarios utilizados.
'Contracorriente' tiene aún un camino de muchos festivales por recorrer, y ya tiene su presencia confirmada en los festivales de Praga, Estambul, los festivales latinos de Montreal, Chicago, San Diego y Houston. “La meta final de esta película es el Oscar del próximo año y a eso estoy apuntando”, dijo.


Sinopsis
Miguel lleva una doble vida. Está casado con Mariela, embarazada de siete meses, pero mantiene una secreta y apasionada relación homosexual con Santiago, un pintor que ha recalado en el lugar. Todos viven en un pequeño villorrio al borde del mar, una aldea muy pobre, con gentes sencillas que se ganan la vida pescando. Miguel es buena persona, apreciado entre los lugareños, al contrario que Santiago, al que todos rechazan por su orientación sexual.

dissabte, 11 de setembre de 2010

Che, un hombre nuevo

Consagrado como uno de los mejores directores de toda Latinoamérica, el realizador argentino TRISTÁN BAUER (Iluminados por el fuego, Después de la tormenta), presentó en el Festival de cine de Montreal su trabajo, CHE, UN HOMBRE NUEVO por el que el jurado de la sección le ha concedido el máximo galardón con el Premio al Mejor Documental.
 
CHE, UN HOMBRE NUEVO es un documental de creación con guión del propio Tristán y Carolina Scaglione sobre la vida y obra de Ernesto Guevara. La intención de sus autores ha sido generar un viaje a través de la memoria, el pensamiento y la poesía del guerrillero. Por primera vez en la historia, su mujer Alina y sus hijos ceden la documentación más íntima con la que jamás nadie antes había contado. Escritos, grabaciones y narraciones literarias que nos presentan a Ernesto Guevara en su dimensión más poética y humana. A su vez, el Gobierno Cubano aporta 20 horas de imágenes inéditas hasta ahora nunca vistas.
 
CHE, UN HOMBRE NUEVO es una coproducción entre Argentina (Universidad Nacional del Gral San Martín y el INCAA), Cuba (Centro de estudios Che Guevara y el ICAIC) y España (Golem). Además, cuenta con la participación de Televisión Española.

divendres, 10 de setembre de 2010

Conviction

La película CONVICTION, dirigida por Tony Goldwyn y protagonizada por Hilary Swank (Million Dollar Baby) y Sam Rockwell (Moon) participará en el próximo Festival de Cine de Londres que se celebra entre los días 13 y 28 de octubre.

La película se basa en hechos reales:  Kenny Waters (Sam Rockwell) es acusado de asesinato en primer grado y condenado a cadena perpetua. Su hermana, Betty Ann Waters (Hilary Swank),  una camarera divorciada y madre de dos hijos, confía en la inocencia que su hermano declara y decide ayudarle  sacándose para ello el título de derecho y convirtiéndose en su abogado. Tras 18 años de penurias, conseguirá demostrar que es inocente. 

Para presentar la cinta, acudirán a Londres el equipo de la película más la propia Betty Ann Waters. 

Carancho

CARANCHO, último trabajo del director argentino PABLO TRAPERO (Mundo Grua, El bonaerense, Leonera) protagonizado por RICARDO DARÍN y MARTINA GUSMAN. La película será presentada por su director y la actriz protagonista en el festival de Donosti en la sección Zabaltegi- Perlas de otros festivales.

Carancho es un thriller negro cuya trama detectivesca se desarrolla en paralelo a una historia de amor donde los accidentes de tráfico, primera causa de muerte en Argentina, son el telón de fondo. En un escenario de corrupción, violencia y armas, se gesta una inevitable historia de amor entre un hombre y una mujer tras encontrarse constantemente en la corrupta y peligrosa noche de la ciudad donde la desgracia es la moneda de cambio.
Sinopsis: Sosa es un “carancho”, un abogado especializado en accidentes de tráfico en Buenos Aires. Gracias a los seguros y a la corrupción, se aprovecha sin el menor escrúpulo de las numerosas víctimas de la carretera, a costa de las que se enriquece un puñado de abogados y policías mafiosos. Una noche, mientras busca clientes potenciales, conoce a Luján, una joven médica que acumula guardias y resiste el sueño a base de drogas. La historia empieza en ese momento, en la calle, en plena noche…

dimecres, 8 de setembre de 2010

Bon appétit

BON APPÉTIT, ópera prima de David Pinillos, director y guionista del cortometraje “Dolly” y montador de películas como “Gordos”, “La Vergüenza”, “8 citas”, o “El Juego de la Verdad”, BON APPÉTIT es una historia de amigos que se besan y se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor... esa línea que te cambia la vida para siempre.
 
Protagonizada por Unax Ugalde (“Alatriste”, “Che, el argentino” y próximamente en “No Controles”), Nora Tschirner (“Un conejo sin orejas”, “Kebab Connection”), Giulio Berruti (“Melissa P.”, “Lizzie Superstar”) y el veterano Herbert Knaup (“La Vida de los Otros”, “Las Partículas Elementales”, “Corre, Lola, Corre”), BON APPÉTIT fue la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Málaga de Cine Español, donde se alzó con 6 galardones: Premio Especial del Jurado (Mejor Película), Premio Jurado Joven (Mejor Película), Premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Mejor Película), Premio Egeda al Mejor Guión, Premio al Mejor Actor (Unax Ugalde), y Mención Especial a la actriz Nora Tschirner.
 
Daniel (Unax Ugalde), un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle (Herbert Knaup) en Zurich. Su extraordinario talento le servirá a Daniel para progresar en la exigente cocina de Wackerle, pero no podrá evitar que su relación con Hanna (Nora Tschirner), la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta inesperada situación volverá del revés el ordenado mundo de Daniel y le hará plantearse una difícil cuestión: ¿Merece la pena arriesgar su carrera profesional por el amor?

Abel



El próximo 1 de Octubre se estrena  la película ABEL, dirigida por Diego Luna y protagonizada por José María Yazpik, Karina Gidi y Christopher Ruiz-Esparza. Está producida por Pablo Cruz, Gael García Bernal y John Malkovich.

· INAUGURA LA SECCIÓN HORIZONTES LATINOS DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN.


Abel es un niño de nueve años cuya conducta desconcertante y su negativa a hablar lo ha llevado a una institución de salud mental cercana a su casa. Su madre, una mujer que está criando sola a sus hijos desde que la abandonó su marido, está convencida de que volver a reunirlo con sus dos hermanos lo ayudará a mejorar, por lo que convence al médico de Abel para que lo deje volver a casa una semana. El niño vuelve a hablar y empieza a actuar como si fuera el cabeza de familia. Ante ese milagro, nadie protesta, hasta que un día un hombre llama a la puerta: su padre.