dissabte, 31 de juliol del 2010

Torna Godzilla!



El 2012 hi haurà una nova pel·lícula sobre Godzilla. La Warner ja disposa de les primeres imatges del monstre abans de saber, fins i tot, qui serà el director o els actors que intervindran en el projecte. Naturalment aquest nou lliurament serà en 3D.

Godzilla, que va néixer el 1954, no es passeja per les pantalles de cinema des que fa 12 anys, Roland Emmerich va fer la versió americana situant el monstre a Nueva York.

divendres, 30 de juliol del 2010

Zac Efron a The Lucky One



Warner prepara l’adaptació de la novel·la de Nicholas Sparks, The Lucky One, que serà protagonitzada per Zac Efron (High School Musical).

Un jove marine, sobreviu a diverses missions molt perilloses a l’Iraq, i creu que la seva bona sort es deu a una fotografia d’una dona a la que no coneix i que porta sempre amb ell. Començarà una carrera per intentar localitzar-la.

Encara no se sap qui serà el director.

dijous, 29 de juliol del 2010

El dios de madera



El dios de madera, dirigida por Vicente Molina Foix (Sagitario) está basada en un relato suyo y plantea cuestiones como las relaciones interraciales, hetero y homosexuales, y las reacciones que provocan las parejas que no se adaptan a los convencionalismos establecidos. Una historia de sentimientos encontrados, del amor al desengaño, que cruza a cuatro personajes principales en la ciudad de Valencia. Sin embargo, también hay hueco para hablar de temas como el entendimiento cultural

Marisa Paredes se alzó con el premio a la mejor actriz en el Festival de Málaga 2010 por su papel en esta película. A su lado está el televisivo Nao Albet, conocido por la serie catalana "Ventdelplà", aunque la parte dramática del filme recae en los dos personajes extranjeros: Madi Diocou y Soufiane Ouaarab.



Sinopsis

Yao es un vendedor ambulante que ha llegado a Valencia desde Senegal. Rachid también es inmigrante, pero él viene de Marruecos y trabaja como peluquero. El destino quiere que se crucen con María Luisa, una viuda española que no falta a misa a pesar de su pasado. Rachid será el amor prohibido del hijo de María Luisa, Roberto, y Yao despertará en ella sentimientos que creía olvidados. Una historia de llegadas y despedidas que, independientemente de las religiones, apuesta por el amor y la pasión.

dimecres, 28 de juliol del 2010

... Mamá está en la peluquería



Verano, la familia de Elise, recibe un golpe tremendo, mamá se ha ido de casa...

Mientras su hermano Coco busca refugio en la construcción de un supercoche, el más pequeño, Benoît, se sumerge en su propio mundo. En cuanto a su padre, está simplemente superado por la situación. Élise decide coger el timón de una familia a la deriva en un desesperado intento por salvarla. Con el trasfondo de una naturaleza en plena ebullición y el consuelo que le ofrece Monsieur Mouche, Élise está a punto de vivir un verano único.

... Mamá está en la peluquería, se estrena el 30 de julio. Dirigida por Lea Pool i interpretada por Laurent Lucas, Céline Bonnier, Marianne Fortier.

dimarts, 27 de juliol del 2010

Emily Mortimer y Michael Stuhlbarg en Hugo Cabret

La británica Emily Mortimer (City Island) y Michael Stuhlbarg (A Serious Man) se han unido al reparto de la película de Martin Scorsese, Hugo Cabret que actualmente se rueda en Londres.

El filme de acción real en 3-D, basado en el cautivador e imaginativo best-seller del New York Times escrito por Brian Selznick, “The Invention of Hugo Cabret”, está protagonizado por Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Asa Butterfied y Chloë Moretz. El guión es de John Logan y la producción es de Scorsese, Graham King, Tim Headington y Johnny Depp.

Hugo Cabret, el primer filme rodado en 3D por Scorsese, cuenta la historia de un niño huérfano que tiene una vida secreta entre las paredes de una estación de tren parisina. Cuando Hugo se encuentra con una máquina rota, una excéntrica niña y el distante y reservado hombre encargado de una juguetería, se ve envuelto en una aventura mágica y misteriosa que puede poner en riesgo todos sus secretos.



Emily Mortimer se reúne con Martin Scorsese en Hugo Cabret después de haber trabajado con el director en Shutter Island. Entre los recientes filmes de Mortimer se incluyen City Island, Harry Brown, Transsiberian, Lars y una chica de verdad y Match Point de Woody Allen. Proximamente protagonizará junto a Paul Rudd, Elizabeth Banks y Zooey Deschanel, My Idiot Brother, comedia que será dirigida por Jesse Peretz.



Stuhlbarg próximamente será coprotagonista, en el papel de jefe de la mafia Arnold Rothstein, del piloto de la serie para HBO que dirigirá Martin Scorsese, Boardwalk Empire. Trabajó por primera vez con Scorsese en La clave Reserva (The Key to Reserva), un cortometraje homenaje a Alfred Hitchcock. Entre los trabajos de Stuhlbarg para el cine se incluyen el papel principal de la película de los hermanos Coen, Un tipo serio (A Serious Man). Actor con una gran formación en teatro clásico, ha recibido una nominación al premio Tony y al Drama Desk por su trabajo en el montaje de John Crowley de la obra escrita por el dramaturgo Martin McDonagh, "El hombre almohada” (The Pillowman).

También aparecen en el reparto estelar de Hugo Cabret, Jude Law (Sherlock Holmes), Ray Winstone (London Boulevard), Christopher Lee (El señor de los anillos), Helen McCrory, Frances de la Tour (Alicia en el país de las maravillas) y Richard Griffiths (The History Boys).

divendres, 23 de juliol del 2010

Lynch three Project



David Lynch està en la preproducció de la seva tercera i última pel·lícula documental sobre ell mateix, titulada "LYNCHthree", és a dir, el projecte són tres documentals de llarga durada sobre la seva pròpia obra.

Per finançar el projecte no ha tingut més idea que encetar una campanya de captació de donacions perquè, d’aquesta manera, els seus fans puguin participar en la producció de la pel·lícula.

A canvi de la participació, els donants, es convertiran en membres del projecte, rebran informació de primera mà a més d’una litografia limitada i exclusiva feta pel mateix Lynch.

Per participar només cal entrar al web del LYNCH three Project.

Fer la recuperació a l'estiu



El cinema Truffaut de Girona, com ja és habitual, dedica l’estiu a recuperar les millors pel·lícules estrenades els darrers mesos en versió original. Fins el 19 d’agost podrem tornar a veure "The Ghost Writer", "Soul Kitchen", "Fish Tank" i "Two Lovers". La programació ha estat possible gràcies al GEIEG.

La primera pel·lícula programada és Soul Kitchen, que es recupera avui i fins dijous de la setmana vinent.

"Soul kitchen":
En Zinos, el jove amo d’un restaurant, està de mala sort. La seva nòvia Nadine s’ha mudat a Shanghai per feina, ell té una hèrnia discal i els seus clients habituals l’han abandonat des de que ha contractat un nou cuiner especialitzat en alta gastronomia. Però, quan corre la veu del seu nou concepte de restaurant, la gent fa cua per menjar al Soul Kitchen. Això no cura el cor trencat de Zinos, que decideix pujar a un avió per reunir-se amb Nadine a la Xina, i confia el restaurant al seu germà Illiàs, un exconvicte. Zinos acaba de prendre dues decisions totalment equivocades.

SOUL KITCHEN
Alemanya, 2009.
Direcció: Fatih Akin.
Guió: Fatih Akin i Adam Bousdoukos.
Intèrprets: Adam Bousdoukos, Moritz Bleibtreu i Birol Unel.
Durada: 99 min.
Gènere: Comèdia.
Idioma: Alemany.


dijous, 22 de juliol del 2010

La vida en tiempos de guerra



La vida en tiempos de guerra es una hilarante comedia del original y provocador director estadounidense TODD SOLONDZ (Bienvenido a la casa de muñecas, Happiness, Cosas que no se olvidan, Palíndromos) protagonizada por SHIRLEY HENDERSON, CIARÁN HINDS, ALLISON JANNEY, MICHAEL LERNER y CHARLOTTE RAMPLING.

Todd Solondz vuelve a visitar a la familia Jordan a la que presentó por primera vez al público en 1988 con Happiness. Repetición de personajes extremos en situaciones absurdas pero interpretados por actores diferentes. En La Vida en tiempos de guerra, variación de la anterior película, tres hermanas y las personas a las que aman luchan para encontrar un lugar en un mundo tan impredecible como volátil, donde el pasado se desborda en el presente, poniendo en peligro el futuro.

La película tiene en su palmarés el premio al mejor guión del último festival de Venecia y el premio a la mejor actriz para Allison Janney en el festival de cine de Mar de Plata 2009.

Sinopsis: Trish está divorciada de su marido Bill, encarcelado por pedofilia, y está a punto de volver a casarse con Harvey, que será un padre “normal” para sus dos hijos. Cuando Bill sale de la cárcel y los chicos conocen a su futuro padrastro, la familia deberá decidir entre el perdón y el olvido. La hermana de Trish, la virginal y angelical Joy, huye de los fantasmas de antiguos amantes. Alejada de su degenerado marido Allen y de su trabajo en un correccional de Nueva Jersey, deja un rastro de escándalos a su paso.

dimecres, 21 de juliol del 2010

Killers



KILLERS es la comedia de acción de este verano protagonizada por Ashton Kutcher y Katherine Heigl. Tras ser Nº1 en la taquilla en el Reino Unido y Francia en su semana de estreno superando entre otras a Sexo en Nueva York 2, KILLERS acumula ya unos ingresos de taquilla en el mercado internacional de más de 70 millones de dólares.

Esta elegante comedia de acción está dirigida por uno de los directores más destacados del género, Robert Luketic, quien debutó en la dirección con la nominada al Globo de Oro a mejor comedia Una rubia muy legal y continuó su carrera con grandes éxitos de taquilla como 21 Black Jack y La cruda realidad.

KILLERS cuenta como protagonistas con la pareja de moda formada por Ashton Kutcher (Algo pasa en Las Vegas, Recién casados) y la nueva reina de la comedia de Hollywood, Katherine Heigl (La cruda realidad, Un lío embarazoso), además de Tom Selleck (In & Out, Tres hombres y una pequeña dama) y Catherine O’Hara (Solo en casa, Bitelchus).

SINOPSIS:

Spencer (Ashton Kutcher) es un superagente secreto del gobierno con licencia para matar que decide abandonar su trabajo cuando encuentra a la mujer de sus sueños (Katherine Heigl) y se casa con ella. Pero la felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, pero sabe que son varios asesinos y que puede ser cualquiera. Sus vecinos, sus amigos, antiguos colegas, sus actuales compañeros de trabajo... Spencer hará equipo con su mujer para averiguar quienes son los misteriosos personajes que quieren verle muerto antes de que los matones acaben con ellos… ¡y con su matrimonio!

dilluns, 19 de juliol del 2010

Toy Story 3



TOY STORY 3, se estrena el 21 de julio y es ya la película de animación más taquillera de Disney y la segunda de la historia de la animación en Estados Unidos: acumula más de 630 millones de dólares de recaudación en todo el mundo desde que se estrenó hace 5 semanas; de esta cantidad 360 millones de dólares corresponden a la taquilla americana. Es la séptima película Disney que consigue superar los 300 millones de dólares de taquilla.
SINOPSIS
Los creadores de Toy Story y Toy Story 2 abren de nuevo el baúl de los juguetes y nos traen de vuelta a la pandilla. Andy se ha hecho mayor y se prepara para marcharse a la universidad, lo que provoca la preocupación de Buzz, Woody y el resto de la banda por su incierto futuro. Dirigida por lee Unkrich (co-director de “Toy Story 2” y “Buscando a Nemo”, “Toy Story 3” es una divertidísima aventura nueva en 3D que hace aterrizar a nuestros amigos en una guardería llena de críos salvajes que inmediatamente ponen su dedos pringosos en sus “nuevos” juguetes. Éstos tratan de mantenerse juntos en esta caótica situación asegurándose de que “ningún juguete se queda atrás”. Mientras, Barbie conoce en persona a Ken (sí, ese Ken). La veterana de Pixar Carla Anderson (“Cars”, “Monstruos SA”) produce, mientras que Michael Arndt, ganador de un Oscar por Little Miss Sunshine aporta su talento y sensibilidad para la comedia como guionista.

dissabte, 17 de juliol del 2010

Cruzando el límite



Cruzando el límite es el primer trabajo como director de Xavi Giménez, reconocido hasta ahora por su trabajo como director de fotografía en títulos como Ágora, de Alejandro Aménabar, Darkness, de Jaume Balagueró y El camino de los ingleses, de Antonio Banderas.

La película, que llegará a nuestras pantallas en noviembre, nos transporta al intenso mundo de Fran, un adolescente rebelde que vive al límite todas las facetas de su vida, su relación con sus amigos y su amor por Nuria. Cuando sus amigos lo traicionan, su mundo se viene abajo y la relación con su padre, Luis, se vuelve insostenible: Fran no lo soporta y Luis está desesperado.

Debido a la mala conducta de Fran, cada vez peor, Luis lo interna en un centro de reeducación basado en un método psicológico cruel e inhumano. Fran será sometido a todo tipo de humillaciones y castigos.

Protagonizada por Marcel Borràs, en la película confluyen dos generaciones de actores que representan el conflicto entre padres e hijos y las dificultades con las que se enfrentan los adultos a la hora de educar a las jóvenes generaciones. Los consagrados Adolfo Fernández, Emma Vilarasau y Fernando Guillén Cuervo y los prometedores Irene Escolar, Elena Furiase, Adam Jezierski y Gonzalo Ramos, se dan encuentro en una película que se inspira en escalofriantes hechos reales.

divendres, 16 de juliol del 2010

Hoy empieza el rodaje de One For The Money



Hoy empieza en Pittsburg (Pensilvania) el rodaje de One For The Money, la segunda película de Julie Ann Robinson (La Última Canción, las series de TV “Anatomía de Grey” y “Weeds”) en la que la nueva reina de la comedia, Katherine Heigl (Killers, Un Lío Embarazoso) interpreta a Stephanie Plum, una dependienta de unos grandes almacenes que al perder su empleo se convierte en caza recompensas para poder llegar a final de mes. Completan el reparto Jason O’Mara (Resident Evil: Extinción), Daniel Sunjata (Los fantasmas de mis ex novias) y Patrick Fischler (Dinner for Schmucks).

Producida por Lakeshore Entertainment (La cruda realidad, Elegy,) y Sidney Kimmel Entertainment (Un funeral de muerte), el rodaje de ONE FOR THE MONEY se prolongará durante 8 semanas y el final del rodaje está previsto para el 4 de septiembre.

ONE FOR THE MONEY está basada en la novela homónima de Janet Evanovich, la primera entrega de una exitosa saga literaria iniciada en 1994 que cuenta con una interminable legión de admiradores en Estados Unidos.

Sinopsis:
Stephanie Plum (Katherine Heigl) no está precisamente en racha. A sus 30 años, acaba de salir de un divorcio, la han despedido y vive con su hámster en Trenton, Nueva Jersey. Sin blanca y desesperada, empieza a trabajar para su rastrero primo(Patrick Fischler), un agente de fianzas. Llevada por la necesidad de dinero rápido, se lanza al caso más difícil: un policía local buscado por asesinato que resulta ser el chico que le rompió el corazón en el instituto (Jason O’Mara). Stephanie va desarrollando recursos y se va haciendo fuerte a medida que se deja arrastrar hacia un mundo de asesinatos y engaños, aunque no exento de romanticismo.

Perversidad, de Fritz Lang



Versus Entertainment lanza en venta directa el 25 de Agosto en DVD, dentro de su colección CINEMA BIS, la edición especial de la película PERVERSIDAD (Scarlet Street, 1945), uno de los mejores films de cine negro dirigidos por Fritz Lang y protagonizado Joan Bennet , Edward G. Robinson y Dan Duryea.

PERVERSIDAD (Scarlet Street, 1945) es un remake de la segunda película sonora de Jean Renoir, La golfa (Le chienne, 1931). La película de Renoir está basada a su vez en la novela francesa "La Chienne", de Georges de La Fouchardière. La película resultante es considerada como una de las cumbres del cine negro por su descarnado retrato de la manipulación de las pasiones.

Versus Entertainment ha preparado una edición que cuenta entre sus contenidos adicionales con el documental "El dinosaurio y el bebé: Dialogo en ocho partes entre Fritz Lang y Jean Luc Godard", perteneciente a la prestigiosa serie "Cineastas de nuestro tiempo" y dirigido por André S. Labarthe. También se incluyen como contenidos exclusivos para la edición un video-ensayo sobre la película realizado por Raúl Alda, un audiocomentario a cargo de Carlos Losilla y un libreto de 22 páginas con un texto de Quim Casas.

Sinopsis

Christopher Cross es un hombre gris, un triste cajero infelizmente casado, cuya única pasión en este mundo es la pintura.

De camino a casa, después de una cena de trabajo, Cross ayuda a una bella mujer, Kitty, que está siendo atacada por un hombre. Creyendo que su salvador es un afamado pintor, Kitty no dudará en seducirle con el único fin de conseguir algo de dinero fácil para ella y su novio Johnny. Cross caerá perdidamente enamorado de esta perversa mujer y no dudará en robar en su propia empresa con tal de poder mantener su idilio y atender todas las demandas de Kitty.

dijous, 15 de juliol del 2010

The Karate Kid



El proper 21 de juliol, amb motiu de l’estrena de la pel·lícula THE KARATE KID (el 27 d’agost), visitaran Madrid els actors protagonistes Jaden Smith i Jackie Chan, i també els productors del film Will Smith i Jada Pinkett Smith.

The Karate Kid, de Columbia Pictures, nos cuenta la historia de Dre Parker (Jaden Smith) un chaval de doce años que podía haber sido el chico más popular de Detroit pero por el trabajo de su madre (Taraji P. Henson) tendrá que mudarse a China. Al principio a Dre le cuesta hacer amigos pero logra conectar con Mei Ying, una compañera de clase– y es mutuo – hasta que las diferencias culturales hacen de la amistad un imposible. Y para colmo, se echa de enemigo al matón de la clase, Cheng. Dre sólo sabe un poco de kárate y en la tierra del kung fu, Cheng fácilmente tumba al “kárate kid” en el suelo. Dre se siente solo en un país extraño y al único amigo al que puede acudir es al encargado de mantenimiento, el Sr. Han (Jackie Chan). El secreto del Sr. Han es que es un maestro del kung fu y cuando empiezan a entrenar juntos nacerá una amistad que llevará a Dre a desafiar a Cheng en un enfrentamiento final en un torneo de kung fu. Han le enseña a Dre que el kung fu no va de pegar puñetazos y esquivar golpes sino más bien de calma y madurez y Dre aprenderá que encarar a los matones será el combate de su vida.

dimecres, 14 de juliol del 2010

La red social



El pasado 8 de julio 2010, La Sociedad Cinematográfica de Lincoln Center anunció que La Red Social (The Social Network) de David Fincher ha sido seleccionada para abrir el 48 Festival Anual de Cine de Nueva York, la noche del viernes 24 de septiembre en la sala Alice Tully. Dirigida por Fincher de un guión de Aaron Sorkin. Protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, y Justin Timberlake. La película se estrena en España el próximo 10 de octubre.

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia... pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales.

Del director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin llega La Red Social, un filme que demuestra que no se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos. La película está producida por Scott Rudin, Dana Brunetti, Michael De Luca, y Ceán Chaffin.

dimarts, 13 de juliol del 2010

Mis tardes con Margueritte



Mis tardes con Margueritte es una dulce y hermosa comedia veraniega del director francés JEAN BECKER (La fortuna de vivir, Conversaciones con mi jardinero) protagonizada por Gérard Depardieu y Gisèle Casadesus (El erizo)

SINOPSIS:
Mis tardes con Margueritte es la historia de uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida. En un parque se encuentran Germain, de algo más de cincuenta años y casi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura. Cuarenta años y cien kilos los separan. Por casualidad, Germain se sienta a su lado. Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creía excluido. De pronto, para la gente que le rodea, para sus amigos del café, que hasta ahora le han tomado por un tonto, la idiotez bascula y cambia de lado. Pero Margueritte se va quedando ciega y, por amor a esta adorable abuela traviesa y atenta, Germain se esforzará y le demostrará que es capaz de leerle cuando ella ya no pueda hacerlo.

ESTRENO EN SALAS: 20 DE AGOSTO

dilluns, 12 de juliol del 2010

El Bueno, El Malo y El Raro



"EL BUENO, EL MALO Y EL RARO", la película nº1 en la taquilla coreana del realizador coreano Kim Jee-Woon. Presentada en el Festival de Cannes 2008, y en España en el Festival de Sitges 2008 con gran éxito de crítica y público en ambos, terminó por alzarse con dos de los premios más importantes de Sitges, el de Mejor Director y Mejores Efectos Visuales.

"EL BUENO, EL MALO Y EL RARO" nos sitúa en la convulsa Manchuria de los años 30, donde un mapa del tesoro pondrá tras su pista a chinos, japoneses y coreanos, y enfrentará en duelo a muerte a tres bandas a un cazarrecompesas (el bueno), un asesino a sueldo aficionado a cortar dedos (el malo) y un inclasificable bandido (el raro).

Homenaje a una de las obras capitales de Sergio Leone, "EL BUENO, EL MALO Y EL RARO" es ante todo una colosal aventura llena de acción y comedia que arranca con el espectacular asalto a un tren y alcanza el clímax en el desierto de Gobi, entre cañonazos y caballos al galope. La pura esencia del cine y una nueva proeza de Kim Jee-Woon.

"EL BUENO, EL MALO Y EL RARO" llegará en DVD a finales del próximo octubre bajo el sello de calidad "Winds of Asia" y comercializada por Warner Home Video.

dissabte, 10 de juliol del 2010

Jensen Ackles



Jensen Ackles va nèixer a Dallas (Texas - USA) l'1 de març de 1978. Volia dedicar-se a la medicina esportiva però el 1996 va començar a fer petits papers per a sèries de televisió com Mr. Rhodes, Dawson's Creek o Cybill, abans, però, havia estat model infantil.

De 1997 a 2000 va rodar la sèrie Days of Our Lives, amb la que va guanyar el Soap Opera Digest Award en 1998 i tres nominacions als Emmy (1998, 1999, 2000).

En la 4ª temporada de Smallville va interpretar el paper de Jason Teague, el novio de Lana Lang i just després d’aquesta aparició va obtenir el seu primer paper protagonista, el de Dean Winchester, a la sèrie Sobrenatural on es dedica a exterminar dimonis, fantasmes, vampirs i altres criatures del més enllà.


El 2007 va estrenar la pel·lícula Ten inch Hero, i aquell mateix any va debutar en els escenaris al costat de Lou Diamond Phillips en una adaptació de l’obra Alguns homes bons, com el tinent Daniel Kaffeecon.



El gener de 2009 protagonitza My Bloody Valentine, el remake de la famosa pel·lícula dels anys 80 i que durant dues setmanes va ser la més vista als Estats Units.


El 12 i 13 de juny de 2010 va visitar Barcelona com a convidat de la convenció Supernatural Rising Con.

divendres, 9 de juliol del 2010

“Un regalo para ella” se podrá ver gratis en los cines durante la final del mundial



“UN REGALO PARA ELLA SE CONVIERTE EN UN REGALO PARA TI DURANTE LA FINAL DEL MUNDIAL”. Con este pegadizo eslogan, la distribuidora A Contracorriente Films lanza una promoción 2x1 para los espectadores de la película UN REGALO PARA ELLA que decidan asistir a las salas de cine a todas las sesiones a partir de las 19h. del próximo domingo 11 de julio, mientras se juega la final de la Copa del Mundo de Fútbol entre España y Holanda.


Ante una tarde en que se prevé un mayoritario seguimiento del fútbol de la selección, A Contracorriente ha buscado una fórmula que haga de las salas de cine una atractiva alternativa de ocio. “Somos conscientes de que no todo el público quiere ver el partido de fútbol y nos parece que, aunque quizás sea la primera vez que se hace una promoción similar en día festivo, las circunstancias son absolutamente extraordinarias y hay que animar a los espectadores a acudir a las salas”, ha dicho Xavier Rubí, responsable de operaciones de la distribuidora.


La mecánica es muy sencilla. El espectador ha de entrar en la web www.acontracorrientefilms.com, donde podrá descargar e imprimir el cupón de la promoción. Presentando este cupón en la taquilla de los cines podrás disfrutar de UN REGALO PARA ELLA con tu acompañante durante la tarde del domingo sólo pagando una entrada.

2012, cent anys de Titànic



La primavera de 2012 i coincidint amb el centenari de l'enfonsament del Titànic, James Cameron, a anunciat a USA Today que té la intenció de reestrenar la seva pel·lícula més premiada i de més èxit, Titànic, aprofitant la nova tecnologia de 3D.

Al mateix temps ha deixat caure la notícia que a la tardor estrenarà una nova versió d'Avatar amb metratge addicional i que ja està preparant la segona part.

A la pregunta si les pel·lícules tradicionals s'han de convertir al nou format 3D, Cameron ha contestat:

"If it's done well. I think it should be driven by the artist. If Star Wars gets converted into 3D I think George Lucas should do it. If Terminator gets converted into 3D, I should do it."

Esperem que Lucas l'escolti i es decideixi a regalar-nos Star Wars en 3D!


dijous, 8 de juliol del 2010

Documental sobre Carrie Fisher


Carrie Fisher protagonitzarà un documental de la cadena de televisió HBO basat en l'obra teatral autobiogràfica.

En el documental es podran veure imatges de la representació que Carrie Fisher va fer de la seva pròpia autobiografia, així com arxius d'imatges i entrevistes amb els seus familiars i amics.

Carrie Fisher va saltar a la fama mundial pel seu paper de la princesa Leia de la primera trilogia de Star Wars però que no es va traduir en una carrera plena d'èxits, sinó més aviat el contrari, la seva carrera va ser un desgavell total i un encadenament de fracassos. El seu retorn, després d'anys de lluita contra diferents addiccions, va tenir lloc amb la publicació de la novel·la "Postales desde el filo" on feia un repàs de la seva vida, les seves addiccions i la relació amb la seva mare, l'actriu Debbie Reynolds.

Aquest documental se centrarà en la seva lluita per acabar amb les addiccions.

dimecres, 7 de juliol del 2010

Conocerás al hombre de tus sueños



La última película de Woody Allen, "Conocerás al hombre de tus sueños" ("You Will Meet a Tall Dark Stranger") se estrena el 27 de agosto.

Antonio Banderas, Josh Brolin, Anthony Hopkins, Gemma Jones, Freida Pinto, Lucy Punch y Naomi Watts forman el excepcional casting del film que se presentó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

"Conocerás al hombre de tus sueños" está producida por Mediapro, Versátil Cinema y Gravier, en asociación con Antena 3 Films.

El rodaje de esta divertida comedia, transcurrió el pasado verano, a lo largo de siete semanas, en diferentes localizaciones de Londres. Esta película es la segunda producida por Mediapro, tras el acuerdo alcanzado con el director norteamericano para participar en la producción de cuatro largometrajes dirigidos por él. La primera de ellas, "Vicky Cristina Barcelona", fue un éxito de crítica y público, y además, obtuvo algunos de los galardones nacionales e internacionales más prestigiosos de la industria cinematográfica.

SINOPSIS:

"Un poco de amor, algo de sexo, alguna traición y, por si fuera poco, un puñado de carcajadas. Las ambiciones, pasiones y obsesiones de un grupo de personas desencadenan todo tipo de situaciones, desde las más absurdas hasta las más peligrosas".

dimarts, 6 de juliol del 2010

Ella, una joven china



“Ella, una joven china” película de la escritora y directora china XIAOLU GUO (Jin tian de yu zen me yang?-¿Cómo está el pescado hoy?, Once Upon a Time Proletarian- Érase una vez proletario, The Concrete Revolution- La revolución del hormigón).

La película, como si quisiera retratar la visión y actitud de una generación de jóvenes de la China moderna, describe el viaje interior de la protagonista, de los riesgos que está dispuesta a correr, de su descubrimiento y del precio que debe pagar por sus aventuras.

La joven directora Xiaolu Guo firma este trabajo, cuyo guión se gestó en el Laboratorio de Sundance, y rueda, con un ritmo ágil y rápido, los cuatro bloques principales que componen la película acompañándolos con enérgicos temas de punk rock.

Protagonizan esta historia HUANG LU, WEI YIBO, GEOFFREY HUTCHINGS y CHRIS RYMAN

Sinopsis: Ella, una mujer china cuenta la historia de Mei, una joven china que decide abandonar su monótona vida en un pueblo por el ajetreo de Chongqing, la ciudad más cercana. Pero nada sale como esperaba. Después de ser despedida de la fábrica donde trabaja, se enamora de Spikey, un asesino a sueldo cuyo pasado no tarda en pasarle factura. Sin pensárselo dos veces, se marcha a Londres, donde se casa con un hombre mayor, el Sr. Hunt. Empieza una nueva vida para Mei, que ahora se encuentra atrapada en el silencio de una casa inglesa, aburrida y totalmente alejada de lo que la rodea.

Frustrada por su vida con el Sr. Hunt, tiene una aventura con Rachid, un emigrante indio dueño de un pequeño restaurante de comida para llevar. Decide mudarse al cuarto detrás del restaurante para poder vivir con él, pero Rachid vuelve a su país, dejando a Mei embarazada y sola para enfrentarse a un futuro incierto.

dilluns, 5 de juliol del 2010

Miedos 3D



MIEDOS 3D es una película de terror juvenil rodada íntegramente en 3D y dirigida por uno de los maestros de la ciencia ficción y el terror para todos los públicos, Joe Dante, responsable de clásicos como Gremlins o Exploradores y de éxitos de taquilla como Pequeños guerreros. Con su último film Dante explora los temores y secretos enterrados en la mente de los más jóvenes.

El reparto de MIEDOS 3D está encabezado por los actores Chris Massoglia (El Circo de los Extraños), Haley Bennett (Tú la Letra, Yo la Música) y Nathan Gamble (Babel), además de Teri Polo (Los Padres de Él) y Bruce Dern (Naves Misteriosas).

MIEDOS 3D ganó el premio a Mejor Película en 3D en el pasado Festival de Venecia, donde competía con UP, Coraline y Un San Valentín Sangriento.

Sinopsis:

Después de mudarse de casa, los hermanos Dane y Lucas descubren con su nueva vecina Julie un pozo sin fondo en el sótano de su hogar. Una vez abierto el pozo, se desencadena el mal que contiene: asediados por extrañas sombras que acechan detrás de cada esquina y por pesadillas que cobran vida, los tres jóvenes deberán afrontar sus peores miedos para poner fin al misterio.

divendres, 2 de juliol del 2010

Comienza la producción de la película, Hugo Cabret, para GK Films



Ha comenzado en Londres la producción del filme de aventuras, Hugo Cabret, de Martin Scorcucchi. La película de acción, será rodada en 3D y protagonizada Ben Kincaid (Shutter Island), Sacha Baron Cohen (Bruno), Asa Butterfield (El niño con el pijama de rayas), Chloë Moretz (Kick Ass), Jude Law (Sherlock Holmes), Ray Winstone (London Boulevard), Christopher Lee (El señor de los anillos), Helen McCrory, Frances de la Tour (Alicia en el país de las maravillas) y Richard Griffiths (The History Boys).

Basada en el imaginativo best seller escrito por Brian Selznick, “The Invention of Hugo Cabret”, el guión de la película está escrito por John Logan y está producida por Martin Scorsese, Graham King, Tim Headington y Johnny Depp.
Hugo Cabret, la primera película de Scorsese rodada en 3D, cuenta la historia de un niño huérfano que vive una vida secreta entre las paredes de una estación de trenes de París. Cuando Hugo se encuentra con una máquina rota, una excéntrica niña y el frío y reservado hombre encargado de una juguetería, se ve envuelto en una aventura mágica y misteriosa que puede poner en riesgo todos sus secretos.

GK Films adquirió los derechos para el cine de “The Invention of Hugo Cabret” poco tiempo después de que fuera publicado en 2007. Inmediatamente el libro se convirtió en el primero de la lista de los más vendidos de New York Times. La vanguardista novela fue aplaudida por la crítica de todo el mundo y recibió varios premios literarios incluyendo el codiciado Caldecott Medal 2008. Fue finalista del premio National Book Award y, entre muchos otros reconocimientos, fue elegido mejor libro ilustrado por New York Times.


Hugo Cabret se rodará en los estudios Shepperton de Londres, así como en varias localizaciones de Londres y París.

Su estreno está previsto en Estados Unidos para diciembre de 2011 por Sony Pictures.

dijous, 1 de juliol del 2010

Adele y el misterio de la momia



ADELE Y EL MISTERIO DE LA MOMIA (The Extraordinary Adventures Of Adele Blanc-Sec) está dirigida por LUC BESSON y protagonizada por LOUISE BOURGOIN y MATHIEU AMALRIC y es la adaptación al cine del famoso cómic de TARDI.

Sinopsis: Corre el año de 1912. Adèle Blanc-SEC, una intrépida y joven reportera asumirá todos los retos para lograr sus objetivos, incluyendo el de navegar por Egipto para investigar momias de todos los tipos y tamaños.

Mientras tanto, en París, es ¡la estación del pánico! Misteriosamente ha nacido un pterodáctilo de un huevo de más de 136 millones años que se encontraba en un estante en el Museo de Historia Natural, y desde el cielo el ave somete a la ciudad a un reinado de terror.

Pero nada impresiona demasiado a Adèle Blanc-SEC, cuyas aventuras esconden muchas más sorpresas extraordinarias...

ADELE Y EL MISTERIO DE LA MOMIA se estrena el 3 de septiembre.