dissabte, 29 de maig de 2010

La vida privada de Pippa Lee



'LA VIDA PRIVADA DE PIPPA LEE', es la última película de la reconocida escritora y directora REBECCA MILLER.

ROBIN WRIGHT PENN, BLAKE LIVELY, ALAN ARKIN, KEANU REEVES y MARIA BELLO encabezan el reparto de este intenso drama en el que también participan WINONA RYDER, JULIANNE MOORE o MONICA BELLUCCI.

Basada en la novela de gran éxito del mismo nombre (también escrita por MILLER), 'LA VIDA PRIVADA DE PIPPA LEE' narra el viaje interior de una esposa y madre de cincuenta años que se enfrenta a los recuerdos enterrados de su pasado, mientras se mantiene a flote en el mundo aparentemente idílico que ella misma se ha construido de adulta.

Sinopsis: Visto desde fuera todo haría pensar que Pippa Lee (ROBIN WRIGHT PENN) lleva una vida maravillosa. Ejemplo de serenidad femenina, es la esposa dedicada de un conocido escritor (ALAN ARKIN) treinta años mayor que ella; es la orgullosa madre de dos hijos y gran amiga y confidente de todos los que entran en su vida. Pero a medida que Pippa sigue lealmente a su marido hacia una nueva vida en una comunidad de retirados, el idílico mundo y la personalidad que ella se ha construido a lo largo de su matrimonio tendrán que enfrentarse a una prueba definitiva.

En realidad, la amable mujer que vemos hoy ha vivido mucha agitación en su pasado: una gran variedad de desventuras eróticas, una madre adicta a las píldoras para adelgazar y el suicidio de una exótica rival, hasta encontrar el amor y la seguridad en el seno de su propia familia. Pippa emprende un viaje agridulce de autodescubrimiento, con la ayuda de un extraño que recién conoce, sorprendente y reflexivo (KEANU REEVES). Pippa debe enfrentarse ahora a su volátil pasado y a las corrientes ocultas de su mundo aparentemente aplacible, para encontrar el verdadero sentido de sí misma que siempre ha eludido.

Mezcla de ironía, humor y fuerza emotiva, 'LA VIDA PRIVADA DE PIPPA LEE' retrata la complejidad de las muchas vidas que se ocultan detrás de una sola persona.

divendres, 28 de maig de 2010

The girlfriend experience



Ambientada en las semanas anteriores a las elecciones presidenciales de 2008 en USA, THE GIRLFRIEND EXPERIENCE relata cinco días de la vida de Chelsea (Sasha Grey), una prostituta de lujo de Manhattan que ofrece a sus clientes algo más que sexo: compañía y conversación, "la experiencia de tener una novia". El film supone el debut en el cine convencional de Sasha Grey, todo un icono del cine X y una auténtica estrella en EE.UU.

THE GIRLFRIEND EXPERIENCE es la vigésima película en la filmografía de Steven Soderbergh ("¡El Soplón!", "Eric Brockovich", "Traffic" , o la saga de "Ocean's"), un cineasta que sabe alternar el cine más comercial con títulos más personales y arriesgados que se han convertido en auténticos films de culto ("Sexo, mentiras y cintas de vídeo", "Full Frontal", "Solaris"). THE GIIRLFRIEND EXPERIENCE ha competido en Sundance, Tribeca y en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Sinopsis:
Chelsea (Sasha Grey) cree que tiene su vida bajo control: piensa que su futuro está asegurado porque dirige su propio negocio, gana 2000 dólares por hora y tiene un novio (Chris Santos) que la adora y acepta su estilo de vida, pero cuando tu negocio consiste en hacer soñar a los hombres, nunca sabes con quién te vas a encontrar...

dijous, 27 de maig de 2010

Mamut



Esta es la primera película del director sueco Lukas Moodysoon, autor de películas tan reconocidas como “Fucking Amal, Juntos y Lilya forever", rodada en inglés con pequeñas aportaciones en tagalo y tailandés e interpretada en los papeles protagonistas por Gael García Bernal (Amores perros, Y tu mamá también, Diarios de motocicleta) y Michelle Williams (Brokeback Mountain, Wendy and Lucy, I´m note there) y como secundarios, la actriz filipina Marifé Necesito y la tailandesa Sophie Nyweide.

Mamut es una película acerca de las familias, de los padres e hijos y de cómo nos comportamos con nuestros propios hijos y con los ajenos. La película trata de cómo todos estamos en este planeta conectados los unos con los otros nos guste o no…y cómo nos necesitamos. Un cine humanista que se manifiesta en los recorridos emocionales de personajes cercanos y contemporáneos.

La película habla del estado actual del mundo y reflexiona sobre las condiciones económicas que obligan a parte de la población más pobre a dejar atrás a sus familias para poder ayudarlas.

Sinopsis: Leo, el creador de una página web de mucho éxito, ha descubierto el mundo del dinero y de las decisiones importantes. Ellen es cirujana de urgencias y se entrega en cuerpo y alma a su trabajo. La pareja tiene una hija de ocho años, Jackie, que pasa la mayoría del tiempo con la niñera filipina Gloria. La situación hace que Ellen empiece a cuestionarse sus prioridades. El viaje de Leo a Tailandia dará pie a una serie de reacciones en cadena que tendrá consecuencias dramáticas para todos.

dilluns, 24 de maig de 2010

Zombis nazis



El próximo 16 de julio llegará a nuestros cines Zombis nazis (Dead Snow), la película en la que se mezclan un auténtico recital de vísceras y sangre con un oscuro sentido del humor. Puro entretenimiento para el buen aficionado al cine de terror.

Está dirigida por Tommy Wirkola, quien tras su exitoso debut cinematográfico con Kill-Buljo-La película, parodia de Kill Bill de Tarantino, nos ofrece una película de terror conscientemente extravagante no sólo por dicha unión sino también por crear unos aterradores zombis nada más y nada menos que nazis, en el paisaje del duro invierno noruego.

Como homenaje a películas como Braindead y la serie Evil Dead, en Zombis nazis la gente gritará y saltará de sus asientos... pero inmediatamente después reirá a carcajadas.

Un grupo de amigos tenía todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada. ¡Seguro que ninguno de ellos había previsto no volver a casa con vida! Sin embargo, el batallón de nazis zombis que habitan las montañas que rodean el lugar con el apropiado nombre de Öksfjord (Fiordo del Hacha) tenía otros planes…

Zombis nazis ha sido seleccionada en festivales internacionales de cine como Sundance Film Festival, Festival de Sitges, Toronto After Dark Film Festival, la Semana Fantástica de San Sebastián, Karlovy Vary Film Festival o Berlin Fantasy Filmfest Nights.

diumenge, 23 de maig de 2010

Comença el rodatge de Floquet de Neu, la primera pel·lícula sobre l’únic gori·la blanc al mon



El dilluns, 24 de maig, començarà el rodatge de Floquet de Neu, la primera pel·lícula basada en la figura de l’únic goril·la blanc al món que va viure al Zoo de Barcelona. Dirigirà la pel·lícula l'Andrés G. Schaer i comptarà en el seu repartiment amb Pere Ponce, Elsa Pataky, Felix Pons Ferrer, Rosa Boladeras i els nens Claudia Abate i Joan Sullà.

La pel·lícula, amb guió de l'Albert Val i l'Amèlia Mora, està ambientada als anys 60, dècada en la que Floquet de Neu va arribar a Barcelona. La pel·lícula barrejarà imatge real amb animació 3D generada per ordenador i es rodarà en versió original catalana durant 8 setmanes per diversos punts emblemàtics de Barcelona, com el Zoo, el Parc Güell, el Parc de la Ciutadella o el barri de Gràcia, entre d’altres.

Posaran veu als personatges animats algunes de les veus més prestigioses i riques del país, el Carlos Latre i el Constantino Romero, entre d’altres.

A la pel·lícula, en Floquet de Neu anirà a la recerca d’una poció que el converteixi en un goril·la normal i corrent per a que els seu nous companys goril·les del Zoo l’acceptin com a un dels seus. Paral·lelament, el malvat Luc de Sac, un dels homes més malastrucs del món, el buscarà per tota la ciutat amb la intenció de caçar-lo, convençut que el goril·la albí es un amulet infal·lible contra la seva mala sort.
Després de dirigir Pérez, el ratolí dels teus somnis 2, l'Andrés G. Schaer tornarà a enfrontar-se a la difícil tasca d’integrar animació i imatge real. La seva experiència en aquest terreny el converteix en un dels majors especialistes a l’hora de combinar les dues tècniques. Tan bon punt finalitzi el rodatge, Schaer es traslladarà a la factoria d’animació, Filmax Animation, a Santiago de Compostela, on dirigirà la barreja i on ja s’estan fent les primeres animacions de la pel·lícula.

La pel·lícula està produïda por Julio Fernández per a Filmax, en coproducció amb Gemma Larrégola per Muf Animation i Jordi Roigé per Utopía Global, amb la participació de TVE, amb Producció Associada de Televisió de Catalunya, amb la col·laboració de l’Ajuntament de Barcelona (a través de Barcelona de Serveis Municipals- Zoo de Barcelona) i ICIC (Institut de les Indústries Culturals).

dissabte, 22 de maig de 2010

The crazies



THE CRAZIES, es el remake del film homónimo que George Romero dirigió en 1973. La película, dirigida por Breck Eisner (Sahara) y protagonizada por Timothy Olyphant (“Daños y prejuicios”) y Radha Mitchell (Rogue, Melinda y Melinda), recupera una historia del cine de culto sobre un pueblo infectado por un extraño virus que convierte a sus habitantes en locos asesinos

THE CRAZIES, que se estrena el 28 de mayo, viene precedida por un exitoso estreno en EEUU con una recaudación de más de 16 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.

Sinopsis:

Imagina que vives en una pequeña ciudad donde todo el mundo es feliz y el peligro no existe... hasta que de repente, sí existe. Imagina que tus vecinos y amigos se vuelven locos y depravados de la noche a la mañana. The Crazies es una terrorífica degeneración del famoso ‘sueño americano’, donde cuatro amigos se ven atrapados en su ciudad natal. Se trata de un remake del clásico de George Romero, dirigido por Breck Eisner a partir de un guión de Ray Wright (Pulse, Expediente 39) y Scott Kosar (La morada del miedo, La matanza de Texas).

divendres, 21 de maig de 2010

Honeymoons



El cinema Truffaut de Girona estrena aquesta setmana la pel·lícula Honeymoons, guanyadora de l'Espiga d'Or en el darrer festival de cinema de Valladolid.

La pel·lícula, sèrbio-albanesa (2009), està dirigida per Goran Paskaljevic i interpretada per Nebojsa Milovanovic, Jelena Trkulja, Jozef Shiroka, Mirela Naska.

Sinopsi:

Melinda i Nik marxen d'Albània cap a Itàlia, on esperen poder viure el seu amor, fins llavors prohibit. Al seu torn, Vera i Marko marxen en tren de Sèrbia amb l'esperança que ell pugui ser acceptat a la Filharmònica de Viena. Però les fronteres els jugaran a tots una mala passada i comprovaran que la terra promesa sempre té cops amagats, i no precisament amables.

Dos hermanos



Una película de Daniel Burman adaptación del best-seller de Sergio Dubkosvsky, VILLA LAURA, protagonizada por Graciela Borges y Antonio Gasalla.

Marcos y Susana, dos hermanos que rondan los sesenta, viven en un continuo y cómico enfrentamiento. Sus vidas y sus temperamentos son completamente distintos, pero se ven obligados a afianzar su relación tras la muerte de su madre. Susana, con una personalidad entre avasalladora y delirante y que siempre hace los bussines en la familia, convence a su hermano Marcos, un orfebre culto y sensible, para que compre una vieja casa en un pequeño pueblo uruguayo. Comenzarán así un nuevo periodo de su vida en el que no sabrán estar juntos ni separados.

Dos Hermanos se estrena el 18 de junio.

Directo a la fama



Este viernes, 21 de mayo llegará a los cines DIRECTO A LA FAMA (“The Marc Pease Experience”). Dirigida por Todd Louiso (“Con amor, Lizza”, y cuyos créditos como actor incluyen títulos como “Alta fidelidad” o “Jerry Maguire”) y protagonizada por Ben Stiller (“Noche en el Museo”, “Tropic Thunder” ) en su debut como cantante, comparte cartel con Jason Schwartzman (“Rushmore”, “Viaje a Darjeeling”), de la que también fue guionista, y Anna Kendrick ( “Crepúsculo, “Luna Nueva, “Up in the air”).

SINOPSIS
Han pasado ocho años desde que Marc Pease (Jason Schwarztman) abandonó el instituto, pero sigue anclado en el pasado, cuando era la estrella de los musicales escolares que protagonizaba junto a sus compañeros. Pero ahora, con unos cuantos añitos más encima y no tanto éxito, necesita la ayuda de su ex-profesor Jon Gribble (Ben Stiller) para sacar adelante un grupo a capella que ha montado. Aunque al enterarse de que su queridísima novia Meg (Anna Kendrick) tiene un lío con Jon Gribble, ya no lo tiene tan claro...

dijous, 20 de maig de 2010

El pastel de boda



De los productores de Persépolis, este viernes 21 de mayo se estrena EL PASTEL DE BODA, comedia romántica basada en el best-seller homónimo de Blandine Le Callet.

Denys Granier- Deferre, (“Que les gros salaires lèvent le doigt!", “Réveillon chez Bob”), dirige esta comedia romántica para la que cuenta con un reparto coral encabezado por Jérémie Renier ("Las horas de verano", "El niño", "Expiación"), Clémence Poésy ("Perdidos en Brujas", "Harry Potter y el cáliz de Fuego"), Julie Depardieu ("Espías en la Sombra", "El Secreto", "La petite Lili", "Podium"), Danielle Darrieux ("8 Mujeres", "El lugar del Crimen"), Jean-Pierre Marielle ("Sin móvil aparente", "Todas las mañana del mundo", "Max y Jeremy") y Julie Gayet ("Mi mejor amigo", "Novo"), entre otros. EL PASTEL DE BODA, se ha estrenado recientemente en Francia con más de 350 copias y con gran éxito de crítica y público.


Sinopsis
Bérengère y Vincent se casan según dicta la tradición burguesa.
Siguiendo la costumbre, las familias y los amigos se encuentran en el campo en un bonito día de primavera. Un día trascendental e inolvidable para todos, en el que se revelan secretos familiares que no dejan indiferentes a ninguno de los asistentes. Una comedia irónica y conmovedora sobre lo complejo que puede ser ese día tan especial.

dimecres, 19 de maig de 2010

Disney ha organizado la 1ª carrera de avestruces en el Hipódromo de Madrid



Ayer a las 13 horas tuvo lugar la I Carrera de Avestruces con motivo del estreno, el próximo 21 de mayo en cine, de la película de Walt Disney Studios “Prince of Persia: Las Arenas del tiempo”

Unas de las escenas más divertidas de la película es una carrera de avestruces que se celebra en mitad del desierto y por eso, esta mañana, el hipódromo de Madrid ha dejado a los caballos y la pista la han ocupado cinco enormes avestruces, que han recorrido los 100 metros que les separaban de la meta animados por los casi 200 niños asistentes. La ganadora ha sido Nevén que llevaba el distintivo blanco, seguida de Ozén con lazo verde, Surena con el negro y Ardaván rojo. Al Zaqar III que tenía el distintivo azul, ha decidido no salir de su box y sólo se ha animado a correr cuando la carrera había terminado. Además, los niños han asistido a un taller de cómo hacer un turbante; han conocido a dos avestruces bebé de apenas una semana de vida, han visto huevos de verdad de estas aves gigantes y se les ha dado una breve clase sobre las curiosidades que rodean a estos animales.

“PRINCE OF PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO” es la nueva película de Jerry Bruckheimer, el productor de la saga “Piratas del Caribe”, que cuenta la historia de un príncipe granuja llamado Dastan (Jake Gyllenhaal), que tendrá que unir sus fuerzas a las de la bellísima gran sacerdotisa Tamina (Gemma Arterton). Su objetivo es que una daga mágica y misteriosa no caiga en las manos equivocadas y pueda invertir el curso del tiempo. “PRINCE OF PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO” es una fantástica mezcla de aventuras repletas de acción con un toque de misterio, romance y humor.

La película llega a nuestros cines este viernes 21 de mayo y se estrena con 598 copias, de las que 2 son en VOS.

dimarts, 18 de maig de 2010

Mother & child



Producida por Alejandro González Iñárritu, MOTHER & CHILD llegará a los cines el 2 de julio.

Escrita y dirigida por Rodrigo García (“Nueve Vidas”, “Cosas que diría con sólo mirarla”) y producida por Alejandro González Iñárritu (“Babel”, “21 gramos”), MOTHER & CHILD es una emotiva historia coral protagonizada por Naomi Watts (“El Velo Pintado”, “King Kong”, “The Ring – La Señal”, “Mulholland Drive”), Annette Bening (“Conociendo a Julia”, “American Beauty”, “A propósito de Henry”), Samuel L. Jackson (“Iron Man 2”, “Cleaner”, “El Protegido”), Jimmy Smits (“Conociendo a Jane Austen”, “Star Wars: Episodios II y III”, “Gringo Viejo”) y Kerry Washington (“Los 4 Fantásticos y Silver Surfer”, “Sr. y Sra. Smith”, “Ray”)

SINOPSIS
Ante la insistencia de su madre, Karen (Annette Bening) abandonó a la niña que tuvo con 14 años. Ahora, 36 años después, mientras sigue lamentando la pérdida de su hija, encuentra a Paco (Jimmy Smits), dispuesto a darle una familia y aportar un poco de alegría a su vida. Elizabeth (Naomi Watts) es aquella niña, que acaba de empezar a trabajar en una firma de abogados a las órdenes de Paul (Samuel L. Jackson) mientras lucha con sus propios problemas de familia, sexualidad y poder. Lucy (Kerry Washington) es una joven que quiere ser madre a toda costa y cree estar preparada para ello, pero pronto descubrirá que ser madre implica mucho más que dar a luz a un bebé. Un retrato sobre las elecciones tomadas, las oportunidades perdidas y el poder del lazo irrompible entre madre e hijo.

dijous, 13 de maig de 2010

THE GOOD HEART



Una película de Dagur Kári protagonizada por Brian Cox, Paul Dano e Isilde Le Besco.

· Festival Internacional de Cine de Toronto
· Festival Internacional de Cine de Gijón

Lucas es un joven de buen corazón que vive en una caja de cartón debajo del puente de Brooklyn. Sin perspectivas para el futuro, intenta suicidarse, pero su intento acaba fallando, como todas las cosas que ha intentado en su vida... Mientras se recupera en el hospital, tiene que compartir la habitación con Jacques, un malhumorado propietario de un bar, de carácter colérico y estilo de vida nada saludable, que acaba de sufrir su quinto infarto.

Decidido a que su bar siga funcionando, y consciente de que sus días están contados, Jacques toma a Lucas bajo su maltrecha ala y lo instruye en las reglas decididamente misteriosas por las que él se rige. Lamentablemente para Lucas, el método pedagógico preferido de Jacques consiste en gritar, despotricar y tirar cosas. Algunas de sus estrictas normas incluyen no tener nuevos clientes, no confraternizar con ellos y, la más importante, nada de mujeres. Su amistad se ve puesta a prueba cuando la aturullada April entra en el bar y Lucas insiste en que tienen que ayudarla.

dimecres, 12 de maig de 2010

Mientras duermes, la nova de Balagueró



El próximo lunes, 31 de mayo comenzará el rodaje de MIENTRAS DUERMES*, el nuevo proyecto de Jaume Balagueró, que produce Julio Fernández para Filmax.

El filme contará con un reparto de lujo encabezado por Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan. Los tres darán forma a un thriller inquietante ambientado en una comunidad de vecinos donde nada es lo que aparenta ser.

El rodaje se llevará a cabo en Barcelona durante ocho semanas.

JAUME BALAGUERÓ se ha consolidado como uno de los directores de género más reconocidos dentro y fuera del país. Saltó a la fama con su primera película, Los Sin Nombre. Su segundo trabajo, Darkness, fue todo un éxito en España y también en USA donde se estrenó en 1700 pantallas convirtiéndose en una de las películas más vistas en aquel país en su primer fin de semana de estreno. En Frágiles se rodeó de actores internacionales como Calista Flockhart, Elena Anaya o Richard Roxburgh en una terrorífica historia sobre un hospital infantil donde ocurren hechos paranormales. “Para entrar a vivir” forma parte de las “Historias para no dormir”, telefilmes producidos por Filmax, avalados por Tele5 y orquestados por Chicho Ibáñez Serrador y que reunieron a algunos de los directores de género más consagrados de nuestro país. Por último, ha codirigido junto a Paco Plaza [REC] y su secuela [REC]2, películas que se han convertido en un fenómeno mundial.

Mientras Duermes será la quinta película en solitario del director catalán y la segunda en la que director y guionista (Alberto Marini) trabajen juntos.

MIENTRAS DUERMES cuenta con el apoyo de Canal + y TVE, que han adquirido los derechos de antena de la película.

dimarts, 11 de maig de 2010

“MEN IN BLACK III” EN 3D



Men in Black III se estrenará en 3D el 25 de mayo de 2012. Walter F. Parkes y Laurie MacDonald repiten como productores y Barry Sonnenfeld, director de las primeras dos entregas de la taquillera franquicia, dirigirá la película basada en un guión escrito por Etan Cohen, que a su vez está basado en un cómic de Lowell Cunningham. Steven Spielberg será el productor ejecutivo.

Ya están preparados los acuerdos para que Will Smith, Sonnenfeld y el equipo de producción vuelvan a la carga en la franquicia de resonado éxito. Se espera que la producción arranque este otoño y el estudio se encuentra en una etapa avanzada de negociaciones con Tommy Lee Jones para que vuelva a interpretar al Agente Kay. Además, se están llevando a cabo conversaciones para que Josh Brolin protagonice al joven Agente Kay.

Jeff Blake, Presidente de Marketing y Distribución Mundial de Sony Pictures, declaró al respecto que: “El verano del 2012 de Sony arrancará con mucha fuerza con esta nueva e increíble aventura en 3D para los Hombres de Negro. Estamos entusiasmados de que el equipo original de cineastas responsables de los dos primeros éxitos mundiales vuelva a unir fuerzas para esta tercera entrega. Nos encanta la evolución de la historia de los Agentes Jay y Kay y estamos seguros de que este nuevo capítulo nos traerá a los fans de la franquicia un giro nuevo y divertido en la trama, a la vez que acercará a los Hombres de Negro a una generación completamente nueva de espectadores.”

Las primeras dos películas de los Hombres de Negro, lanzadas en 1997 y 2002, se convirtieron en dos de las películas más exitosas de la historia de Columbia Pictures y entre las dos recaudaron más de mil millones de dólares en todo el mundo. La primera película de la franquicia ganó un Oscar® por Mejor Maquillaje y fue nominada a dos Oscar® más.

dilluns, 10 de maig de 2010

Vértice 360 y Antonio Banderas se alían para coproducir películas internacionales de alto presupuesto



Vértice 360 y Green Moon, la productora fundada por Antonio Banderas, han firmado un contrato para el desarrollo, producción y explotación de obras cinematográficas de proyección internacional. Las dos compañías suman su experiencia para producir largometrajes de alta calidad y rentabilidad comercial. El acuerdo contempla la realización de varios proyectos de alto presupuesto durante los próximos tres años.

Las filiales de la división de servicios audiovisuales de Vértice 360 se encargarán de los servicios técnicos de producción y postproducción de las obras que, posteriormente, serán distribuidas en exclusiva por Vértice Cine. Además su distribución en el mercado internacional correrá a cargo de otra filial del Grupo, Vértice Sales.

El acuerdo prevé contar con los servicios profesionales de Erik Jendresen, guionista de reconocido prestigio y autor de películas y series para televisión como “Band of Brothers” (Hermanos de sangre) de la cadena HBO.

Para Green Moon, la productora fundada por el actor Antonio Banderas, el acuerdo supone “espacio suficiente para dar el salto cuantitativo y cualitativo que queríamos dar y acometer producciones más ambiciosas”. Saúl Ruiz de Marcos, consejero delegado de Vértice 360, valora positivamente este acuerdo que supondrá “un paso más en el desarrollo de la estrategia internacional de Vértice 360 y que además nos permite aprovechar nuestras ventajas competitivas: poner a disposición de la producción todos los recursos y servicios del Grupo”.

dimecres, 5 de maig de 2010

Io sono l´amore



El próximo 21 de mayo se estrena. Dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Tilda Swinton, Flavio Parenti y Edoardo Gabbriellini.

·Festival Internacional de cine de Toronto 2009. Sección oficial.
·Festival Internacional de cine de Venecia 2009. Horizontes Venecia.
·Festival Internacional de cine de Sundance 2010. Sección oficial.

En palabras del director, Luca Guadagnino:

"En las mujeres hay algo fascinante, que te atrae. Y además me interesa el conflicto, y entre los hombres y las mujeres el conflicto es intenso, pero las mujeres son mucho más interesantes. IO SONO L’AMORE es una película sobre el dolor del mundo, porque en definitiva todas las cosas giran sobre el dolor."

En palabras de Tilda Swinton:

"La película habla de una mujer entre los cuarenta y los cincuenta años, Emma, una mujer que no produce riqueza, que no produce cultura, que fue elegida por su marido, Tancredi, un rico industrial del norte de Italia, por su belleza, como habría elegido una obra de arte. Emma es propiedad suya, ha tenido hijos, ha cumplido con su función, y se encuentra en un momento de su vida en que la jaula, la prisión en la que ha vivido, se despliega ante sus ojos con un dramatismo explícito."