dimecres, 21 d’abril del 2010

Welcome



WELCOME del director francés Philippe Lioret,"Je vais bien, ne t´en fais pas", "El Extraño", "Mademoiselle", ha cosechado un gran éxito en Francia.

Welcome, interpretada por Vincent Lindon, Audrey Dana y Firat Ayverdi, es una comprometida historia en la que el destino de dos hombres se cruzan poniendo de manifiesto el drama de la inmigración ilegal. Lioret saca a la luz un tema social que está en el centro del debate público europeo a través de la conmovedora historia de un hombre que decide arriesgarse para ayudar a otra persona. El primero, pierde a su mujer y se desquicia y el segundo, es capaz de cualquier cosa por reunirse con ella.

Welcome, además de obtener el premio al mejor guión y el premio del jurado joven del pasado Festival de cine de Gijón, ha ganado la tercera edición del premio LUX de cine del Parlamento Europeo cuyo objetivo es apoyar el cine europeo y facilitar la distribución de las películas en el seno de la Unión Europea.

SINOPSIS: Con la intención de impresionar y volver a conquistar a su esposa, Simon, profesor de natación en la piscina pública de Calais, decide arriesgarse y entrenar en secreto a un joven refugiado kurdo para que atraviese a nado el Canal de la Mancha.

dimarts, 20 d’abril del 2010

Jacuzzi al pasado




JACUZZI AL PASADO (Hot tub time machine), la nueva película de John Cusack, s'entrena el 28 de Mayo. Es un homenaje a las comedias adolescentes de los años 80 dirigido por Steve Pink, coguionista de Alta Fidelidad, y que ha obtenido más de 42 millones de $ en la taquilla norteamericana tras 4 semanas.

Además de John Cusack (2012, Alta Fidelidad), completan el reparto Craig Robinson (conocido por su papel en la serie de TV The Office), Clark Duke (Kick Ass, Supersalidos), Rob Corddry (Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo), Crispin Glover (Alicia en el país de las maravillas) y Chevy Chase ( Las vacaciones de una chiflada familia americana).

JACUZZI AL PASADO sigue las andanzas de un grupo de amigos que llevan años sin verse y están hartos de sus vidas cotidianas: a Adam (John Cusack) le ha dejado la novia; Lou (Rob Corddry) es un fiestero que no acaba de encontrar dónde está la fiesta; la mujer de Nick (Craig Robinson) controla todo lo que hace y Jacob (Clark Duke) vive recluido en un sótano jugando a videojuegos. Tras pasarse la noche de juerga bebiendo en el jacuzzi de su habitación en una estación de esquí, los cuatro se despiertan con una resaca tremenda en el año 1986. ¡Es hora de cambiar algunas cosas del pasado para vivir un futuro diferente! Uno se currará una nueva vida amorosa, otro aprenderá a hacerse valer frente a las mujeres, otro encontrará su encanto y ¡el último se asegurará de que sigue existiendo en el 2010!

diumenge, 18 d’abril del 2010

Fair Game



"FAIR GAME", que DeAPlaneta estrenará el próximo otoño, es un thriller dirigido por Doug Liman ( "El caso Bourne", "Sr y Sra Smith") y protagonizado por Naomi Watts ("Promesas del este", "King Kong", "21 Gramos") y Sean Penn ("Mi nombre es Harvey Milk", "Mystic River", "La delgada línea roja") que competirá por la Palma de Oro en la 63ª Edición del Festival de Cannes.

"FAIR GAME" es una mirada llena de suspense a los oscuros pasillos del poder político y está basada en el escándalo de la ex-agente de la CIA Valerie Plame cuya identidad fue filtrada a la prensa después de que su marido Joe Wilson publicase un artículo en el que acusaba al Gobierno de Estados Unidos de utilizar argumentos falsos para justificar la invasión de Irak. Wilson acusó a la Casa Blanca de haber filtrado el nombre de su esposa para vengarse de él. El caso conmocionó al Gobierno de Estados Unidos y causó la dimisión de un alto cargo de la administración de George Bush.

"FAIR GAME" es la única película norteamericana que participará en la Sección Oficial del Festival de Cannes.

dissabte, 17 d’abril del 2010

You will meet a tall dark stranger



Woody Allen vuelve al Festival de cine de Cannes para presentar dentro de la Sección Oficial, fuera de concurso, su última película: “You will meet a tall dark stranger”.

Antonio Banderas, Josh Brolin, Anthony Hopkins, Gemma Jones, Freida Pinto, Lucy Punch y Naomi Watts forman el excepcional casting del film que se presentará en la 63ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

“Un poco de amor, algo de sexo, alguna traición y, por si fuera poco, un puñado de carcajadas. Las ambiciones, pasiones y obsesiones de un grupo de personas desencadenan todo tipo de situaciones, desde las más absurdas hasta las más peligrosas”.

El rodaje transcurrió el pasado verano, a lo largo de siete semanas, en diferentes localizaciones de Londres.

Esta película es la segunda producida por Mediapro, tras el acuerdo alcanzado con el director norteamericano para participar en la producción de cuatro largometrajes dirigidos por él. La primera de ellas, “Vicky Cristina Barcelona”, fue un éxito de crítica y público, y además, obtuvo algunos de los galardones nacionales e internacionales más prestigiosos de la industria cinematográfica.

Woody Allen rodará el próximo verano en París, la que será la tercera película producida por Mediapro, y que contará como protagonista con Marion Cotillard.

divendres, 16 d’abril del 2010

dimecres, 14 d’abril del 2010

La nit que va morir l’Elvis, seleccionada pel festival de cinema de Malaga



La pel·lícula La Nit que va morir l’Elvis del director Oriol Ferrer ha estat seleccionada per obrir el Festival de Cinema de Málaga en la secció Zonazine el proper 17 d’abril.

En la seva primera cinta per cinema com a director, Ferrer ha volgut aprofitar l’ocasió per retre petits homenatges a aquells directors que han marcat la passió que sent pel seu ofici, el cinema. Buñuel, Pasolini, Wenders, Lynch o Coen estan subtilment presents en un film que enamorarà als amants del cinema tant per l’argument de la història com per la bellesa de les seves imatges, en les que ha jugat un paper fonamental la complicitat personal i l'amistat amb el director de fotografia Néstor Calvo.

La trama de la pel·lícula

La lluita per recuperar la memòria al voltant d’un succés marca, durant tota la cinta, la vida del protagonista, l’Aureli Mercader, interpretat per l’actor Blai Llopis. Un home solitari i hipersensible amb una estranya professió: provador de coses. L’Aureli viu en una petita finca envoltada per les obres d’un projecte promocionat per un poderós Grup amb interessos econòmics i revestit d'un catolicisme extremista.

Blai Llopis està acompanyat en el repartiment d’actors del prestigi de Carme Plà, Ernest Villegas o Anna Ycobalzeta i un ampli repertori d’actors amateurs habituals de La Passió d’Esparreguera.

Tota la trama succeeix a la vila d’Esparreguera tractada en aquest film com una típica ciutat de l’antic western americà: un lloc aïllat de la resta del món on els successos es converteixen en l’eix vertebrador de tota la ciutat.

dimarts, 13 d’abril del 2010

E.S.O



E.S.O es el título de esta misteriosa historia de aventuras juvenil dirigida por Santiago Lapeira ("Asalto al Banco Central"), y protagonizada por Kadhla Kennedy, David Mestre, Oriol Puig, Clara Soler, Paula Jiménez y Natalia Pedra, reparto que se completa con Fernando Guillén, Sergi Mateu, Mercè Llorens y Rosana Pastor.

Sinopsis
En un Instituto de Secundaria, un grupo de alumnos (Maria, Sonia, Paula, Pol y Esteban) forman una pandilla muy unida. La llegada de Axia, una chica con especial sensibilidad hacia los temas sobrenaturales, les fascina y la incluyen en el grupo.

Con motivo del 50 aniversario del Instituto, se inician unas obras de mejora de las instalaciones y la tutora del curso, Laura, les propone un trabajo sobre su historia. Empiezan a reunir información y descubren que, durante la Guerra Civil algunos de ésos túneles, se hundieron sepultando a las personas que se escondían en ellos. Esto sucedió en su Instituto, varios niños quedaron sepultados y, según unos artículos que encuentran en internet, las personas sepultadas se "aparecen" en los sitios donde murieron. Reciben el nombre de "E.S.O - Entidades Sobrenaturales Ocultas" .

Cuando entran en el túnel la aventura se convierte en pesadilla...

dilluns, 12 d’abril del 2010

Killers



KILLERS, es la elegante comedia de acción dirigida por Robert Luketik (“21 Black Jack”, “La cruda realidad”) y protagonizada por la pareja de moda Ashton Kutcher (“Algo pasa en Las Vegas”, “Recién casados”) y Katherine Heigl (“La cruda realidad”, “27 Vestidos”), además de Tom Selleck (“In & Out”, “Tres hombres y una pequeña dama”) y Katherine O’Hara (“Solo en casa”, “Bitelchus”).

Spencer (Ashton Kutcher) es un superagente secreto del gobierno con licencia para matar que decide abandonar su trabajo cuando encuentra a la mujer de sus sueños (Katherine Heigl) y se casa con ella. Pero la felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, pero sabe que son varios asesinos y que puede ser cualquiera. Sus vecinos, sus amigos, antiguos colegas, sus actuales compañeros de trabajo... Spencer hará equipo con su mujer para averiguar quienes son los misteriosos personajes que quieren verle muerto antes de que los matones acaben con ellos…¡y con su matrimonio!

diumenge, 11 d’abril del 2010

La última estación



Ja s'ha fet públic el cartell nacional de la pel·lícula LA ÚLTIMA ESTACIÓN, protagonitzada pels nominats a l'Oscar® Christopher Plummer i Helen Mirren.

La data d'estrena serà l'11 de juny.

dissabte, 10 d’abril del 2010

Concurso de relatos de "Perdona Si Te Llamo Amor"



"PERDONA SI TE LLAMO AMOR" ofrece la posibilidad de obtener un romántico viaje a la capital italiana, para conocer la ruta Moccia, que os llevará a los lugares más románticos de la ciudad eterna.

Un concurso de mini-relatos en el que se debe explicar cómo conocísteis a la persona que os robó el corazón. Los relatos más sorprendentes, románticos y tan originales como la historia de los protagonistas de la pelícla, serán valorados por el propio Federico Moccia, quien decidirá cuál será el ganador del viaje.

Los relatos se pueden publicar a través de la web oficial de la película:
www.laspeliculasdemoccia.es

El próximo 30 de abril llegará a las salas de cine de toda España, PERDONA SI TE LLAMO AMOR, basada en la novela homónima de Federico Moccia, que se ha convertido en un fenómeno en toda Europa. En su estreno en Italia, la película ha recaudado más de 15 millones de euros en sus tres primeros fines de semana.

El italiano Federico Moccia ha generado uno de los fenómenos editoriales más asombrosos de los últimos tiempos. Sus cuatro novelas se han convertido en referente indiscutible para el público femenino. Roma tiene ya la "ruta Moccia", las frases de sus libros se escriben en las paredes de la ciudad y, como hacen los protagonistas de su segunda novela, miles de parejas italianas sellan su amor atando un candado en las farolas del puente Milvio.

Perdona si te llamo amor está dirigida por el propio Federico Moccia y cuenta con el atractivo Raoul Bova (Bajo el sol de la Toscana, Alien versus Predator) y la debutante Michela Quattrociocche en los papeles protagonistas.

divendres, 9 d’abril del 2010

Lola Montes



LOLA MONTES, la última película de Max Ophüls, que este viernes, 9 de abril, se estrena, por primera vez en España en Alta Definición (HD) el montaje íntegro de LOLA MONTES, tal y como lo concibió en su día Ophüls. La película, restaurada fotograma a fotograma digitalmente por la Cinemateca Francesa, inauguró la Sección Cannes Classics del Festival de Cannes 2008.

SINOPSIS
Lola Montes (Martine Carol) fue una gran mujer, una cortesana conocida en toda Europa, amante de importantes hombres, como Franz Liszt o el rey Luis I de Baviera, de artistas y estudiantes. Ahora Lola se ha convertido en la atracción de un circo de Nueva Orleans, donde un maestro de ceremonias (Peter Ustinov) narra su escandalosa vida al público mientras ella realiza un pequeño número acrobático.

Este drama romántico, último largometraje de Max Ophüls ("Carta de una desconocida", "Madame de..."), rodado en 1955, está considerado una de las obras cumbres de la Historia del Cine. Ahora tenemos la oportunidad única de disfrutar esta joya con su integridad inicial y en todo su esplendor, gracias al delicado y minucioso proceso de restauración.

Según un guión de Max Ophüls y Annette Wademant, con diálogos de Jacques Natanson, basado en la novela corta "La vie extraordinaire de Lola Montès", de Cécil Saint-Laurent, la película suma drama, romance, leyenda, farsa, viajes y aventuras. La fotografía, de Christian Matras ("El placer"), rodada en color (Eastmancolor) y CinemaScope, compone una visualidad fascinante y espléndida, saturada de color y movimiento. Reivindicada por los críticos de la "nouvelle vague" como obra maestra.

dijous, 8 d’abril del 2010

Resident Evil: Ultratumba



La nueva entrega de la saga de Resident Evil ya tiene título en castellano. Se estrenará el 10 de Septiembre, bajo el nombre de RESIDENT EVIL: ULTRATUMBA y será lanzada en 3D.

Sinopsis

En un mundo asolado por un virus infeccioso que convierte a sus víctimas en muertos vivientes, ALICE (Milla Jovovich), continúa en su búsqueda por supervivientes para ponerlos a salvo. Su batalla a muerte con la Corporación Umbrella llega a alturas insospechadas, pero Alice, inesperadamente, recibe ayuda de una vieja amiga. Nuevas pistas, con la promesa de un paraíso a salvo de muertos vivientes, los conduce hasta Los Ángeles, pero cuando llegan, la ciudad está infectada con miles de muertos vivientes. Alice y sus compañeros están a punto de caer en una trampa mortal.

La nana



GOLEM DISTRIBUCIÓN presenta LA NANA, segunda película del joven director chileno Sebastián Silva (La Vida me mata), fenómeno triunfador en el circuito de festivales internacionales de los últimos meses.

LA NANA, película inspirada en experiencias que vivió el propio director, es una sabia puesta en escena que utiliza la claustrofobia para filmar la casa de una familia de la alta sociedad chilena como si se tratara del laberinto de Minos. La película podría adquirir tintes de cinta de terror por la opresión que emana el recorrido psicológico de Raquel, vigilante celosa de su posición de criada, quien deberá descubrir qué lugar ocupa en el seno de la familia acomodada para la que trabaja.

La cinta de Sebastián Silva fue la gran triunfadora de la última edición del festival de cine Iberoamericano de Huelva al ser galardonada con tres de los premios más importantes del palmarés (Colón de oro a la mejor película, Colón de plata al mejor director y Colón de plata a la mejor actriz para Catalina Saavedra)

dimecres, 7 d’abril del 2010

Una hora más en Canarias



UNA HORA MÁS EN CANARIAS está protagonizada por Quim Gutiérrez (Goya al Actor Revelación en 2007 por "Azuloscurocasinegro"), Angie Cepeda (protagonista de "Los Protegidos" y la recién estrenada "El mal ajeno" ) y Juana Acosta ("Bienvenido a casa", "Los dos lados de la cama" y series de televisión como "El Comisario", "Hospital Central"), Miren Ibarguren ("Aída", "Aquí no hay quien viva", "Escenas de Matrimonio"). Completan el reparto otros rostros consagrados como el actor argentino Eduardo Blanco ("El hijo de la novia"; "El mismo amor, la misma lluvia"), Kiti Manver ("Pagafantas", "Los abrazos rotos") e Isabel Ordaz ("La que se avecina", "Aquí no hay quien viva").

Producida por Telespan 2000 (empresa del Grupo Vértice 360º), en asociación con Lazona Films y en coproducción con la colombiana dynamo, UNA HORA MÁS EN CANARIAS cuenta con la colaboración de Televisión Española, Canal Plus, La Consejería de Turismo del Gobierno Canario Promotur, el Cabildo Insular de Tenerife y Turismo de Tenerife.

Sinopsis
Claudia (Angie Cepeda), una mujer atractiva de treinta y cinco años, tiene un bonito café en el centro de Madrid, un marido guapo al que adora (Diego Martín), un hijo guapo al que también adora y un amante aún más guapo al que adora aún más. Su vida no puede ser más perfecta, o eso parece, porque Pablo (Quim Gutiérrez), su amante, ha decidido que está harto de ser solamente eso: su amante, y la ha dejado por Elena (Miren Ibarguren), una joven simpática, tierna, cariñosa... y con cierta propensión a la violencia cuando le quieren quitar al novio.
Claudia, que no soporta perder ni a los chinos, no está dispuesta a dejarle escapar, así que con la ayuda de su hermana Mónica (Juana Acosta), y de un poco de chantaje económico y emocional, organiza lo que a primera vista parece un sencillo plan para recuperar a Pablo: llevárselo lejos de su novia, para poder seducirle más fácilmente.
Aunque puede que las cosas se le compliquen un poco durante el proceso.

La Puerta de No retorno



El próximo 16 de abril comienza el rodaje en Benín de la próxima película de Santiago A. Zannou,
LA PUERTA DE NO RETORNO, producida por Shankara Films y Dokia Films, y con la participación de Canal+ y Televisió de Catalunya.

Mi padre dejó su país y su gente con la promesa de volver algún día... pero nunca ha vuelto. Lleva 35 años malviviendo en Madrid, vendiendo cosas en el mercadillo. Se ha enterado de que su hermana Veronique está enferma y ahora es la última oportunidad que tiene para verla. Media vida después, Alphonse emprende un viaje a Benín que lo enfrentará al pasado y presente de su tierra natal, a la hermana que le ha estado esperando, a la madre que murió sin volver a verle... Será el momento de enfrentarse a las preguntas que Alphonse no ha podido o no ha querido contestar durante más de tres décadas.

¿Ha merecido la pena dejar atrás su familia, el pueblo, las raíces? ¿Cuál era el pretexto? ¿Vivir una vida mejor?

La Puerta de No retorno es una aventura de vuelta al punto de partida: un intento de mediación en el conflicto interior que existe entre el emigrante y el inmigrante.

dimarts, 6 d’abril del 2010

La isla interior



Escrita y dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso.

Protagonizada por Candela Peña, Alberto San Juan, Cristina Marcos, Geraldine Chaplin, Antonio de la Torre y Celso Bugallo.

Las vidas íntimas de una familia. La lucha por sobrevivir a la carga que arrastramos de nuestro origen, de nuestra educación...de nuestros padres. LA ISLA INTERIOR es una historia sobre el miedo a aquello que podemos heredar. Sobre el miedo a la locura.

Gracia, Martín y Coral son tres hermanos con vidas muy diferentes que luchan por salir adelane. Tres náufragos de sí mismos. Aunque saben que se necesitan, siempre acaban dándose la espalda y sin poder ayudarse unos a otros porque, quizá, sus problemas se parecen demasiado.

Martín quiere dejar la casa de sus padres para escribir en París. Gracia quiere separar la realidad de la ficción en la que se ha convertido su vida. Coral tan sólo quiere que la quieran.

En esta situación de huida y miedo se encuentran los tres hermanos cuando son informados de la inminente muerte de su padre. Este hecho les obligará a enfrentarse entre ellos, pero también a sí mismos.