dimarts, 23 de març del 2010

Soul Kitchen



SOUL KITCHEN, comedia dirigida por Fatih Akin (Contra la pared, Cruzando el puente; los sonidos de Estambul, Al otro lado) y con guión del propio Akin junto al actor Adam Boudouskos, es una historia acerca de la familia y los amigos, el amor, la confianza, la lealtad y la lucha por proteger algo llamado hogar en un mundo cada vez más imprevisible. Pero Soul Kitchen no es sólo una comedia sobre relaciones humanas, también es un ataque directo contra el aburguesamiento que convierte a los antiguos distritos obreros en barrios de moda y en proyectos inmobiliarios donde abunda la especulación.

Comida, bebida y diversión son las señas de identidad de esta atrevida y gamberra película aderezada con música soul (Kool & The Gang, Quincy Jones, Mongo Santamaría) y mezclas del típico hip hop de Hamburgo y sonido electrónicos entre otros.

Soul Kitchen, ganadora del Premio Especial del Jurado del pasado Festival de cine de Venecia, está protagonizada por algunos de los mejores actores con los que Fatih Akin ha trabajado en sus anteriores películas: Adam Bousdoukos (Corto y con filo, Contra la pared), Moritz Bleibtreu (Solino, In July) y Birol Ünel (Contra la pared, In July).

Fatih Akin, director alemán de origen turco, nació en Hamburgo en 1973. El largo Contra la pared fue galardonado con el Oso de Oro en el Festival de Berlín 2004. Desde entonces, se ha convertido en uno de los realizadores europeos más influyentes.

Sinopsis:
Zinos, el joven dueño de un restaurante, está de mala suerte. Su novia Nadine se ha mudado a Shanghái por trabajo, tiene una hernia discal y sus clientes habituales le han abandonado desde que contrató al nuevo cocinero. Pero cuando se corre la voz de su nuevo concepto de restaurante, la gente enrollada vuelve al "Soul Kitchen". Sin embargo, Zinos tiene el corazón roto y coge un avión para reunirse con Nadine en China, para lo que confía el restaurante a su hermano Illias. Al parecer, ha tomado la decisión equivocada en más de un sentido.

dijous, 18 de març del 2010

Océanos



OCÉANOS es una monumental producción de ocho años de trabajo, de los que cuatro han sido de rodaje. Filmada por todo el planeta con las más innovadoras técnicas de grabación, utilizadas por primera vez en un documental, entre las que destaca la creación de una serie de cámaras especialmente adaptadas para la grabación oceánica introducidas en soportes hidrodinámicos de novedoso diseño preparados para seguir a la misma velocidad a rápidas especies marinas como delfines y atunes. Con más de 50 millones de euros de presupuesto, OCÉANOS no es sólo la producción documental más cara de la historia del cine, sino una fascinante obra que proporciona un nuevo enfoque del océano y sus criaturas, adentrándose en su inmensidad, que alcanza lugares donde el hombre nunca ha llegado anteriormente.

Dirigida por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (nominados al Oscar al Mejor Documental en 2003 por "Nómadas del viento"), OCÉANOS está producida por VÉRTICE CINE y GALATÉE FILMS, productora que ha tejido relaciones estrechas con la comunidad científica de todo el mundo a través de reconocidos largometrajes como "The monkey folk", "Microcosmos" y "Nómadas del viento". En OCÉANOS, reconocidas entidades científicas de todo el mundo como el Museo de Historia Natural de París, La Fundación Sloan para el censo de la vida marina (EE.UU.), CNRS, IFREMER o ESA han colaborado estrechamente asesorando al equipo de cineastas.
Además, la banda sonora corre a cargo de Bruno Coulais, nominado al Oscar por "Los chicos del Coro".

dimarts, 16 de març del 2010

Chloe



CHLOE, la nueva película de Atom Egoyan ("Ararat", "El viaje de Felicia", "Exótica") protagonizada por Julianne Moore ("Un hombre soltero", "A ciegas", "Lejos del cielo"), Liam Neeson ("Furia de titanes", "Venganza", "La lista de Schindler") y Amanda Seyfried ("Mamma Mia!", "Alpha dog", "Nueve Vidas") es un intenso thriller dramático de tintes eróticos que llegará a los cines en otoño de este año.

Producida por dos directores Ivan Reitman ("Los cazafantasmas", "Poli de guardería", "Dave, presidente por un día" o "Evolution") y Jason Reitman ("Up in the Air", "Juno", "Gracias por fumar") y con guión de Erin Cressida Wilson ("Retrato de una obsesión", "La secretaria"), CHLOE está basada en la película francesa de 2003 "Natalie X", protagonizada por Gérard Depardieu, Fanny Ardant y Emmanuelle Beart. Para esta nueva versión, Atom Egoyan ha querido potenciar la carga sexual y psicológica de la historia y sus personajes, centrando CHLOE en los peligros de la fantasía de querer reinventarse a uno mismo.

SINOPSIS
Catherine (Julianne Moore), una ginecóloga de éxito que lleva una vida acomodada, aunque monótona, junto a su marido David (Liam Neeson) y su hijo Michael (Max Thieriot), comienza a tener sospechas de que David la engaña. Tras conocer casualmente a Chloe (Amanda Seyfried), una joven y bella prostituta de lujo, decide contratarla para que seduzca a su marido y poner a prueba su fidelidad. Pero los relatos de los encuentros de Chloe con David no sólo prenden en Catherine la mecha de los celos, sino también una serie de deseos ocultos que la desconciertan. Atrapada en una telaraña de pasiones y sentimientos encontrados, Catherine descubrirá que en el peligroso juego de seducción de Chloe toda su familia está implicada.

dilluns, 15 de març del 2010

Fragmentos



FRAGMENTOS es una trágica y a la vez esperanzadora historia contemporánea en la que FOREST WHITAKER, DAKOTA FANNING, KATE BECKINSALE, GUY PEARCE y JOSH HUTCHERSON, interpretan a los supervivientes de un tiroteo en una cafetería de Los Ángeles. Tras el suceso descubren que lo que les rodea ya no tiene el mismo sentido que antes y crean un vínculo entre sí que marcará sus vidas y las de los que tienen cerca.

Por mucho que sus familiares y amigos (JENNIFER HUDSON, JEANNE TRIPPLEHORN, EMBETH DAVIDTZ, JACKIE EARLE HALEY) intenten comprender lo que les pasa, los testigos de la tragedia deben seguir su propio camino para intentar recuperar la confianza en un mundo que sólo les parece caótico.

ROWAN WOODS dirige esta poderosa trama con un reparto coral que explora la idea de que nuestras vidas son la suma de muchos momentos fugaces... muchos FRAGMENTOS.

dissabte, 13 de març del 2010

Querido John



El próximo viernes 26 de Marzo se estrena "QUERIDO JOHN", película que logró desbancar a "AVATAR" del primer puesto del ranking en USA en su primer fin de semana de estreno, con una cifra de 30.4 Millones de dolares. El filme está dirigido por Lasse Hallstrom ("Las normas de la casa de la sidra"), protagonizado por Channing Tatum ("Gi- Joe") y Amanda Seyfried ("Mamma Mia"), e inspirado en la novela de Nicholas Sparks ("El cuaderno de Noa" y "Noches de tormenta").

SINOPSIS:

John Tyree (Channing Tatum) es un soldado de las Fuerzas Especiales. Savannah Curtis (Amanda Seyfried) es una bella e idealista estudiante universitaria de una acomodada familia sureña que está en casa por las vacaciones de primavera. Ambos pertenecen a mundos diferentes. Tras un encuentro casual en la playa, comienzan un idilio arrollador de dos semanas y rápidamente sus sentimientos se profundizan hasta que se convierte en un amor apasionado. Cuando John es forzado a volver a sus fuerzas de despliegue y Savannah tiene que regresar a la universidad, la pareja promete escribirse.

El período de John en su destacamento en el extranjero se extiende y la vida de Savannah sigue su curso. Al tiempo que la situación en el mundo se vuelve cada vez más compleja, una inesperada tragedia se produce y John vuelve, su regreso provoca una confrontación emocional donde la pareja se ve forzada a descubrir si su amor es capaz de sobrevivir.

divendres, 12 de març del 2010

Campamento Flipy



"Campamento Flipy", la comedia protagonizada por Flipy (El Hormiguero), se estrena en salas comerciales el 11 de junio.

"Campamento Flipy" dirigida por Rafa Parbus es una historia sobre la amistad y cuenta con un reparto en el que destacan nombres como el de Flipy, Pablo Carbonell, Rosario Pardo, Marta Belmonte, Pedro Reyes, Eloi Yebra así como algunas de las principales caras del poco convencional "Muchachada Nui": Carlos Areces, Ernesto Sevilla y Raúl Cimas.

Sinopsis

FLIPY es un adolescente canijo, torpe y en plena edad del pavo. A los 12 años, un experimento transforma de la noche a la mañana su cuerpo en el de un adulto, y su vida dará un giro radical. Su nuevo aspecto le animará a conquistar a VIOLETA (Marta Belmonte), la profesora de la que siempre ha estado enamorado.

Su mejor amigo, JEREMÍAS (Carlos Areces) - que ha repetido curso seis veces-, le acompañará en la "misión amor" y juntos se apuntarán a un campamento de verano en el que Violeta es monitora. Allí conocerán a LORENZO (Eloi Yebra), un especial niño burbuja. Entre alergias y dolencias varias, Lorenzo les ayudará a desenmascarar a DON CARCAJON (Pablo Carbonell), un humorista en horas bajas que oculta un turbio secreto y dirige el campamento mientras le tira los trastos a Violeta - la monitora más cotizada del lugar - ayudado por su esbirro Cirilo (Ernesto Sevilla).

Este peculiar "trío de ases" liderado por Flipy encontrará tiempo para vivir intrépidas aventuras, poner a los "malos" en su sitio e incluso resolver algunos de los grandes misterios del planeta.

dijous, 11 de març del 2010

Reykjavík-Rotterdam



Arnaldur Indridason, maestro de la novela negra nórdica, firma el guión de Reykjavík-Rotterdam, una mezcla de drama, acción, thriller y comedia dirigida por Óskar Jónasson e interpretada por Baltasar Kormákur.

Óskar Jónasson ("Perlur og Svín", "Remote Control"), co-guionista junto a Indridason -uno de los más populares escritores de novela negra nórdica, autor de Las marismas y La mujer de verde entre otras-, dirige REYKJAVIK-ROTTERDAM, que llegará a las salas el 7 de mayo.

Jónasson se ha rodeado de un equipo de primera para este ambicioso proyecto. Además de contar con el popular novelista, Jónasson ha reunido a Baltasar Kormákur ("101 Reykjavik", "Verdades Ocultas", "Jar City" (Las Marismas)) director, productor y actor reconocido internacionalmente y a Ingvar E. Sigurdsson ("Jar City" (Las Marismas), "Parents"), para interpretar a dos de los protagonistas. Bardi Jóhannsson ("Cashback") de Bang Gang es el responsable de la banda sonora, que incluye algunos temas de Eberg.

Sinopsis
La trama del film se centra en un guardia de seguridad y ex-contrabandista de alcohol en la ruta de Islandia-Países Bajos que atraviesa difíciles problemas financieros. Al reencontrarse con un viejo amigo se siente tentado a volver a sus negocios ilegales y probar suerte una vez más.

dimarts, 9 de març del 2010

Exposados



Exposados, la nueva comedia de acción de Jennifer Aniston y Gerard Butler.

Su estreno en España está previsto para el 9 de Abril.

SINOPSIS

Milo Boyd (Gerard Butler) es un cazarrecompensas que está viviendo una mala racha, cuando le asignan el encargo de sus sueños: capturar a su ex-mujer, la periodista Nicole Hurley (Jennifer Aniston), que ha violado su libertad condicional. Milo se piensa que lo único que le espera es un encargo divertido y un dinero fácil, pero cuando Nicole se escapa para seguirle la pista a un asesinato encubierto, Milo se da cuenta de que entre ellos dos las cosas nunca son tan sencillas. Los ex-esposos intentan siempre estar un paso por delante del otro, hasta que de repente, sus vidas empiezan a correr peligro y tienen que salir huyendo. Si pensaban que la promesa de amarse, honrarse, y obedecerse era difícil, mantenerse con vida será mucho más complicado.

dilluns, 8 de març del 2010

Más Allá del Tiempo



'MÁS ALLÁ DEL TIEMPO' ('The Time Traveler's Wife') está dirigida por ROBERT SCHWENTKE y protagonizada por ERICA BANA y RACHEL McADAMS y basada en la famosa novela de Audrey Niffenegger.

Sinopsis:
Clare (Rachel McAdams) ha estado enamorada de Henry (Eric Bana) toda su vida. Ella cree que están destinados a estar juntos, a pesar de que no sabe cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero en el tiempo, castigado con una rara anomalía genética que le hace vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, saltando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de Henry los obligan a separarse sin ninguna advertencia, y sin saber cuándo volverán a reunirse, Clare intenta desesperadamente construirse una vida con su verdadero y único amor.

Los Niños de Timpelbach



Nicolas Bary dirige esta aventura fantástica, ganadora del premio Enfants Terribles al Mejor Largometraje Infantil en la última edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, basada en la novela "Timpetill - Die Stadt Ohne Eltern" de Henry Winterfield para la que ha contado con 25 jóvenes actores de entre 7 y 13 años que comparten protagonismo con Gérard Depardieu, Carole Bouquet o Armelle, entre otros.

Sinopsis
Cuando una banda de chicos indisciplinados que se resisten a cualquier muestra de autoridad empiezan a estar fuera de control, los adultos de Timpelbach deciden abandonar la ciudad para darles una lección. ¡Una ciudad sin padres! No es una mala noticia para todo el mundo. Dos bandas de chavales se enfrentan para conseguir el control del lugar. Cuidarse a sí mismos es más duro de lo que pensaban...

dissabte, 6 de març del 2010

Medidas extraordinarias



El Viernes 12 de marzo se estrena "MEDIDAS EXTRAORDINARIAS" una película protagonizada por Harrison Ford y Brendan Fraser y dirigida por Tom Vaughan ("Algo pasa en Las Vegas").

SINOPSIS:

En "MEDIDAS EXTRAORDINARIAS" , BRENDAN FRASER es John Crowley, un ejecutivo de éxito, cuya vida da un vuelco cuando le informan que sus dos hijos pequeños padecen una enfermedad incurable. Con su mujer siempre a su lado (Keri Russel), John se asocia con un científico brillante pero poco apreciado y anti-convencional: el Dr. Robert Stonehill, encarnado por HARRISON FORD. Conducidos por diferentes razones, juntos crean una compañía biotécnica, donde por un lado uno quiere encontrar la cura que salve la vida de sus hijos y el otro busca conseguir probarse a sí mismo y sus teorías científicas. Esta extraña alianza termina desembocando en un respeto mutuo, mientras luchan contra el sistema médico y empresarial.

divendres, 5 de març del 2010

Una hora más en Canarias




UNA HORA MÁS EN CANARIAS es el tercer largometraje de David Serrano, (director y guionista de "Días de Fútbol" y "Días de Cine" y guionista de "El otro lado de la cama", "Los 2 lados de la cama" y del musical "Hoy no me puedo levantar", entre otras) y está protagonizado por Quim Gutiérrez (Goya al Actor Revelación en 2007 por "Azuloscurocasinegro"), Angie Cepeda (protagonista de "Los Protegidos", la nueva serie que emite Antena 3 los martes, y "El mal ajeno" ) y Juana Acosta ("Bienvenido a casa", "Los dos lados de la cama" y series de televisión como "El Comisario", "Hospital Central"), Miren Ibarguren ("Aída", "Aquí no hay quien viva", "Escenas de Matrimonio"). Completan el reparto otros rostros consagrados como el actor argentino Eduardo Blanco ("El hijo de la novia"; "El mismo amor, la misma lluvia"), Kiti Manver ("Pagafantas", "Los abrazos rotos") e Isabel Ordaz ("La que se avecina", "Aquí no hay quien viva").



Sinopsis
Claudia (Angie Cepeda), una mujer atractiva de treinta y cinco años, tiene un bonito café en el centro de Madrid, un marido guapo al que adora (Diego Martín), un hijo guapo al que también adora y un amante aún más guapo al que adora aún más. Su vida no puede ser más perfecta, o eso parece, porque Pablo (Quim Gutiérrez), su amante, ha decidido que está harto de ser solamente eso: su amante, y la ha dejado por Elena (Miren Ibarguren), una joven simpática, tierna, cariñosa... y con cierta propensión a la violencia cuando le quieren quitar al novio.

Claudia, que no soporta perder ni a los chinos, no está dispuesta a dejarle escapar, así que con la ayuda de su hermana Mónica (Juana Acosta), y de un poco de chantaje económico y emocional, organiza lo que a primera vista parece un sencillo plan para recuperar a Pablo: llevárselo lejos de su novia, para poder seducirle más fácilmente. Aunque puede que las cosas se le compliquen un poco durante el proceso.



VÉRTICE CINE estrenará UNA HORA MÁS EN CANARIAS el próximo 16 de julio.

Solo ellos



El próximo 26 de marzo se estrena SOLO ELLOS, dirigida por Scott Hitchs (Sin reservas, Shine) y protagonizada por Clive Owen (Duplicity, The international, Hijos de los hombres).

SOLO ELLOS es una tierna historia sobre las nuevas relaciones familiares en la que, tras la muerte de su esposa, Joe (Owen) pasará de ser padre a tiempo parcial a papá a tiempo completo y deberá centrar todos sus esfuerzos en construir un hogar sólo para chicos.

Owen interpreta a un periodista deportivo adicto al trabajo para quien la paternidad consiste en acordarse de traer un regalo a la vuelta de cada uno de sus viajes al extranjero y que, de repente, debe hacerse cargo del cuidado y educación de sus dos hijos.
image.net

SINOPSIS
Solo Ellos es una película sobre las relaciones familiares. El film, cuyo núcleo son los personajes, ofrece una reflexión única sobre la familia moderna, en este caso formada por Joe Warr, un periodista deportivo británico de primera, y sus dos hijos, que deben aprender a apañárselas tras la muerte de Katy, esposa de Joe y madre de uno de sus hijos.

"SOLO ELLOS" está basada en el libro autobiográfico "The Boys are Back In Town" de Simon Carr, que ha cosechado excelentes críticas en la prensa estadounidense:

dijous, 4 de març del 2010

Justin Timberlake se une al reparto de "Bad teacher", de Jake Kasdan



CULVER CITY, California, 2 de marzo de 2010 - Los presidentes de Columbia Pictures, Doug Belgrad y Matt Tolmach, anunciaron hoy que Justin Timberlake se sumará al reparto de la comedia de Columbia Pictures, Bad Teacher (título en castellano aún por determinar), que cuenta con Cameron Diaz, Jason Segel y Lucy Punch. Eric Stonestreet de la serie "Modern Family" y Molly Shannon también se han unido al reparto de esta película que cuenta la historia de un irreverente maestro de escuela primaria. Dirigida por Jake Kasdan, con guión de Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky, el filme está producido por Jimmy Miller de Mosaic y comenzará con su producción a finales de este mes.

En referencia a esta noticia, Belgrad aseguró: "Con Justin, Molly y Eric junto a Cameron, Jason, Lucy y el resto de este reparto de comedia de ensueño, nuestro entusiasmo por esta película no podría ser mayor. Nos encantó el trabajo de Justin en The Social Network, de David Fincher y es perfecto para este papel".

Justin Timberlake interpretará el papel clave de maestro sustituto, el sucesor que vela por la fortuna de sus alumnos.

La comedia será supervisada por Belgrad y Jonathan Kadin para Columbia. Para todos los temas relacionados con el cine, Timberlake está representado por Rick Yorn, Jennifer Davisson Killoran, WME y Ziffren Brittenham LLP.

dimecres, 3 de març del 2010

Perdona si te llamo amor



El próximo 30 de abril llegará a las salas de cine de toda España, PERDONA SI TE LLAMO AMOR, basada en la novela homónima de Federico Moccia, que se ha convertido en un fenómeno en toda Europa. En su estreno en Italia, la película ha recaudado más de 15 millones de euros en sus tres primeros fines de semana. Por su parte, la obra literaria, Perdona si te llamo amor (Ed. Planeta) ha sido un bestseller, traduciéndose a más de 15 idiomas y vendiendo tres millones de ejemplares en Italia y más de 150.000 en España.

El italiano Federico Moccia ha generado uno de los fenómenos editoriales más asombrosos de los últimos tiempos. Sus cuatro novelas se han convertido en referente indiscutible para el público femenino. Roma tiene ya la "ruta Moccia", las frases de sus libros se escriben en las paredes de la ciudad y, como hacen los protagonistas de su segunda novela, miles de parejas italianas sellan su amor atando un candado en las farolas del puente Milvio.

Perdona si te llamo amor está dirigida por el propio Federico Moccia y cuenta con el atractivo Raoul Bova (Bajo el sol de la Toscana, Alien versus Predator) y la debutante Michela Quattrociocche en los papeles protagonistas.

Sinopsis

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y el abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Perdona si te llamo amor es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario a escala mundial en que se ha convertido la literatura de Federico Moccia.

Cazadores de dragones



El viernes 5 de marzo se estrena CAZADORES DE DRAGONES, una producción europea de animación 3D dirigida por Guillaume Ivernel y Arthur Qwak. Innovadora y original, capaz de conciliar las exigencias creativas y estéticas de los realizadores cinematográficos con una audiencia lo más extensa posible, la película, que en su versión original cuenta con la voz del oscarizado Forest Whitaker, viene precedida por una exitosa serie de televisión de 52 capítulos vendida a más de 70 países.

Un universo único que no se asemeja a ningún otro, unas exigencias estéticas excepcionales y un potente impacto visual que, acompañado por una cuidada banda sonora compuesta por Klaus Badelt, colaborador habitual del oscarizado Hans Zimmer y autor de célebres temas como "Piratas del Caribe", "Constantine", "Catwoman", "Posiedon" o "Miami Vice", "hacen de Cazadores de Dragones un film de animación digno de las mejores producciones americanas" - Renaud Baronian, Le Parisien.


Sinopsis

Zoe es una niña que cree en cuentos de hadas. Para ayudar a su tío Lord Arnold a deshacerse de un terrible dragón partirá en busca de héroes como los que aparecen en sus cuentos. En cambio, conocerá a Gwizdo y Lian-Chu, dos cazadores de dragones que necesitan dinero y por eso están dispuestos a ayudar a Zoe.

Los tres inician una aventura viajando al fin del mundo donde encontraran al malvado dragón Zampamundos. Para Zoe es un sueño hecho realidad, pero para Gwizdo es una pesadilla que solo puede terminar en desastre..., sobre todo cuando ninguno de los dos saben que su tercer compañero de viaje, Lian-Chu, tiene cuentas pendientes con el dragón...

The private lives of Pippa Lee



La película de REBECCA MILLER 'THE PRIVATE LIVES OF PIPPA LEE' está protagonizada por ROBIN WRIGHT PENN, ALAN ARKIN, BLAKE LIVELY, KEANU REEVES, MARIA BELLO, WINONA RYDER y JULIANNE MOORE.

Tripictures tiene previsto el estreno de 'THE PRIVATE LIVES OF PIPPA LEE' para verano de 2010.

dimarts, 2 de març del 2010

Niños grandes



"NIÑOS GRANDES" protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider, David Spade y Salma Hayek y dirigida por Dennis Dugan se estrenará el 27 de Agosto en España.

Flor del desierto



La película FLOR DEL DESIERTO de la directora germano estadounidense Sherry Hormann (Leise Schatten, Irren ist männlich) tiene previsto su estreno en salas para el próximo viernes 12 de marzo.

FLOR DEL DESIERTO narra la fascinante vida de Waris Dirie en su viaje de hija de nómadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África. El relato de la vida de Waris Dirie no solo es una moderna Cenicienta sino la historia de cómo una joven y valiente africana emigra a Europa y lucha para erradicar uno de los más crueles y atroces rituales, la ablación o mutilación genital femenina.

El rodaje de FLOR DEL DESIERTO, basada en la primera novela de Waris Dirie del mismo título, empezó en marzo de 2008 en Yibuti, y siguió en Londres, Berlín y Nueva York, con un presupuesto de 16 millones de dólares. El productor Peter Herrmann, galardonado con un Oscar por En un lugar de África, encabeza junto a la propia Waris, una coproducción entre Alemania, Francia y Austria.

La supermodelo etíope Liya Kebede, "la cara de Estée Lauder", interpreta a Waris Dirie, después de participar en otras dos importantes producciones, El buen pastor, de Robert De Niro, y El señor de la guerra, con Nicolas Cage. El reparto incluye a actores de la talla de Sally Hawkins, ganadora de un Globo de Oro (Un cuento sobre la felicidad, El sueño de Cassandra), Timothy Spall (Harry Potter, Vanilla Sky), Meera Syal (Scoop, Anita and Me), Juliet Stevenson (Quiero ser como Beckham), y Craig Parkinson (Control). Completan el reparto actores africanos, la mayoría no profesionales, que incluso algunos nunca habían visto una cámara antes.

Sinopsis: Waris Dirie, nacida en Somalia entre pastores nómadas, huyó a la edad de 13 años de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres y trabajar de dependienta. Conoció a Marilyn y se hicieron amigas íntimas. Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson.

Ex-posados



"EX- POSADOS" , protagonizada por Gerard Butler y Jennifer Aniston y dirigida por Andy Tennant, que se estrena el 9 de Abril.

SINOPSIS:

Milo Boyd (Gerard Butler), un caza recompensas venido a menos, obtiene el trabajo de sus sueños al serle asignada la búsqueda de su ex mujer, la reportera Nicole Hurly (Jennifer Aniston), que se ha saltado su libertad condicional. Él piensa que el trabajo representará dinero fácil, pero cuando Nicole logra zafarse para seguir una pista sobre el encubrimiento de un asesinato, Milo se da cuenta de que entre él y Nicole nada nunca es sencillo. Los ex están continuamente pisándose el uno al otro - hasta que se encuentran ambos huyendo por salvar sus vidas. Si ellos pensaron que su promesa de amor, honor y obediencia mutua era difícil - el mantenerse vivos será una tarea aún mucho más difícil. EX - POSADOS está dirigida por Andy Tennant ("Hitch: Especialista en ligues", "Sweet Home Alabama").

dilluns, 1 de març del 2010

The tourist



El 23 de febrero de 2010 ha comenzado el rodaje del thriller romántico de GK Films, The Tourist (titulo aún por determinar), dirigido por Florian Henckel von Donnersmarck, protagonizado por Angelina Jolie y Johnny Depp. The Tourist está producida por el ganador del Oscar® Graham King y se rueda en París y Venecia. El filme será distribuido por Sony Pictures.

The Tourist está escrita por los guionistas ganadores del Oscar® Julian Fellowes (Gosford Park, La Reina Victoria), Christopher McQuarrie (Valkiria) y Jeffrey Nachmanoff (El día de mañana) y gira en torno a Frank (Depp), un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja llevar por la atracción del romance, pero en poco tiempo él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro.

La actriz ganadora del Oscar® Angelina Jolie -que protagoniza
Salt, el thriller dirigido por Phillip Noyce para Columbia Pictures y que se estrenará en España en el próximo mes de Agosto-, también obtuvo una nominación al Oscar® por su trabajo en la película de Clint Eastwood, El intercambio y ganó el Oscar® a la mejor actriz de reparto por su interpretación en Inocencia interrumpida. Su aplaudido retrato de Mariane Pearl en Un corazón invencible (A Mighty Heart) le supuso la nominación al Globo de Oro y al Spirit Award. Entre sus recientes trabajos se incluyen el filme de animación Kung Fu Panda y el super éxito de taquilla Wanted - Se busca. Jolie es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado para Refugiados de las Naciones Unidas, puesto que desempeña desde el año 2001.

Johnny Depp fue nominado en tres ocasiones al Oscar®, por su trabajo en
Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra (Pirates of the Caribbean: Curse of the Black Pearl), en Descubriendo Nunca Jamás (Finding Neverland) y en Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street); e interpreta al "sombrerero loco" en la muy esperada versión de Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) de Tim Burton. También protagoniza la película de GK Films que se estrenará en breve, The Rum Diary, escrita y dirigida por Bruce Robinson y producida por la productora de Depp, Infinitum Nihil. Entre sus películas más recientes se incluyen, El imaginario del doctor Parnassus (The Imaginarium of Doctor Parnassus), de Terry Gilliam, y Enemigos públicos (Public Enemies), de Michael Mann, donde interpretó al legendario John Dillinger.

Florian Henckel von Donnersmarck ganó el Oscar® a la mejor película extranjera en 2007 por la película
La vida de los otros (The Lives of Others), que fue su debut como guionista y director. El filme también obtuvo el premio BAFTA a mejor película de habla no inglesa y Donnersmarck fue nominado en las categorías de mejor director y de mejor guionista en los mismos premios.

The Tourist es una película de GK Films en asociación con Spyglass y producida por Graham King, Tim Headington, Gary Barber, Roger Birnbaum y Jonathan Glickman. Después de ganar el Oscar® por el filme de Martin Scorsese, Infiltrados (The Departed), King fundó en mayo de 2007 su productora independiente, GK Films, junto a su socio Tim Headington. Bajo este nuevo sello de producción, la compañía produjo el thriller Al límite (Edge of Darkness) protagonizado por Mel Gibson y recientemente estrenada a través de Warner Bros. Pictures. Además, GK Films acaba de terminar los rodajes de The Rum Diary y de London Boulevard, una historia de crímenes con Colin Farrell y Keira Knightley, y guión y dirección del guionista ganador del Oscar® William Monahan. La producción de GK Films, La Reina Victoria (The Young Victoria), protagonizada por Emily Blunt y Rupert Friend, está nominada a tres Oscar®. Entre los trabajos anteriores de King se incluyen El aviador (The Aviator), Gangs of New York, Diamante de sangre (Blood Diamond), Ali y Traffic.

Studio Canal es también socio productor de la película.

El ganador del Oscar® John Seale es el director de fotografía. Ha sido nominado en cuatro ocasiones al Oscar® y lo ganó por su trabajo en
El paciente inglés (The English Patient) por el que también obtuvo el premio ASC. Entre sus trabajos se incluyen Prince of Persia: Sands of Time, que se estrenará próximamente; Poseidon; Cold Mountain; Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Philosopher's Stone); La tormenta perfecta (The Perfect Storm) y El talento de Mr. Ripley (The Talented Mr. Ripley), entre muchas otras.

Colleen Atwood es la diseñadora de vestuario. Atwood ganó el Oscar® por su trabajo en las películas de Rob Marshall,
Chicago y Memorias de una geisha (Memoirs of a Geisha) y fue nominada nueve veces incluyendo la nominación de este año por la película de Marshall, Nine. Ha ganado en cinco ocasiones el premio del Gremio de Diseñadores de Vestuario, por Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street); Memorias de una geisha (Memoirs of a Geisha); Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket (Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events); Chicago y Sleepy Hollow. Entre sus trabajos más recientes se incluyen Mission Impossible III, Enemigos públicos (Public Enemies) y las próximas a estrenarse Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) y The Rum Diary.

Jon Hutman es el director artístico. Entre sus trabajos se incluyen:
En qué piensan las mujeres (What Women Want); Cuando menos te lo esperas (Something's Gotta Give); The Holiday (Vacaciones) y No es tan fácil (It's Complicated), todas dirigidas por Nancy Meyers, así como La intérprete (The Interpreter), La decisión de Anne (My Sister's Keeper) y The Time Traveler's Wife. Fue nominado al premio a la excelencia en la dirección artística por el Gremio de Directores de Artes por Cuando menos te lo esperas (Something's Gotta Give) y ganó el Emmy a la mejor dirección artística por su trabajo en la serie de la cadena NBC, El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing).

Joe Hutshing y Patricia Rommel serán los encargados del montaje. Hutshing, ganador de dos Oscar®, por
Nacido el 4 de julio (Born on the Fourth of July) y JFK, fue nominado en otras dos ocasiones a la estatuilla por Casi famosos (Almost Famous) y Jerry Maguire. Entre sus otros trabajos se incluyen No es tan fácil (It's Complicated), Cuando menos te lo esperas (Something's Gotta Give), Vanilla Sky y Una proposición indecente (Indecent Proposal). Rommel ha ganado el premio de la Asociación de la Crítica Alemana a mejor montaje y fue nominada al premio Alemán de Cine a mejor montaje por la película ganadora del Oscar® de Henckel von Donnersmarck, La vida de los otros (The Lives of Others). Entre sus trabajos se incluyen Im Winter ein Jahr de Caroline Link y Kammerflimmern, por la que ganó el premio Film +, el German Camera y el premio de la Asociación de la Crítica Alemana al mejor montaje. Más recientemente ha realizado el montaje del aplaudido drama The Last Station, protagonizado por los actores nominados al Oscar® Helen Mirren y Christopher Plummer.

Un profeta, triunfadora en los César


La película Un profeta, del director Jacques Audiard, se convirtió el pasado sábado en la triunfadora de la 35 edición de los premios de la Academia Francesa de Cine, los César, al ganar nueve galardones, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Actor y Actor Revelación (Tahar Rahim), y Mejor Actor de Reparto (Niels Arestrup).

UN PROFETA es una muestra del mejor cine, no es un simple "drama carcelario". No es una sorpresa que este filme sea premiado allá por donde pasa.

Sólo se le escaparon tres candidaturas. Hasta en nueve ocasiones subió alguien del equipo a recoger un césar. A la película de Audiard, Gran Premio del Jurado en el pasado festival de Cannes y poseedora del BAFTA al mejor film de lengua no inglesa, ya sólo le falta el Óscar.