divendres, 26 de febrer de 2010

Acantilado rojo



El próximo 18 de marzo Tripictures estrena 'ACANTILADO ROJO' ('Red Cliff'), la nueva película del aclamado director JOHN WOO.

Basada en el libro histórico La crónica de los Tres Reinos y otros archivos históricos, ACANTILADO ROJO ('Red Cliff') estaba en la mente del director JOHN WOO desde hace más de 20 años cuando no existían ni la tecnología ni el mercado necesario para una película de esta magnitud.

Rodada durante casi un año en 14 provincias de China con un presupuesto de más de 80 millones de dólares, JOHN WOO -también guionista y productor de la cinta- tenía muy claro lo que quería conseguir: "Mi objetivo para esta película es superar las barreras culturales e históricas, de manera a que el público occidental sienta que está viendo una versión asiática de Troya, mientras que el público oriental descubre nuevas perspectivas de una historia que le es conocida. Quería demostrar igualmente que somos capaces aquí en China de crear una película épica del mismo calibre que una producción de Hollywood".

Los Tres Reinos es conocida desde hace mucho tiempo por el público asiático, bien por la famosa novela o por mangas, videojuegos, películas o series de televisión, todos en Asia tienen su propia idea de cómo deberían ser los personajes y esto hizo que el reparto fuera particularmente difícil. El director quería mantenerse fiel a la historia y quiso seleccionar actores que se parecieran físicamente a la descripción que hacían los libros de historia de los personajes.

El personaje de Zhuge Liang, por ejemplo, sólo tenía 27 años de edad en 208 a. C. cuando peleó en la famosa batalla de ACANTILADO ROJO. Era un hombre guapo y muy alto que acababa de ser reclutado por su Señor Liu Bei como asesor militar. TAKESHI KANESHIRO aportó tanto encanto, humor, sabiduría e inteligencia a este papel, que parecía haber sido hecho totalmente a su medida, igual que el de TONY LEUNG, muy conocido por sus interpretaciones en películas como Deseo, peligro, Juego sucio o Deseando Amar.

Debido a la gran cantidad de personajes, así como a los numerosos y famosos incidentes que llevaron a la Batalla de ACANTILADO ROJO, el guión resultó ser muy largo y era difícil pensar que el público occidental estuviera cuatro horas sentado viendo una película china con subtítulos. La solución fue hacer la película en dos partes para el mercado asiático y una versión abreviada para la audiencia internacional que será la que veremos en los cines españoles a partir del 30 de diciembre.

En el límite del amor



"En el límite del amor" es la historia de dos mujeres poco convencionales y combativas que son rivales por el amor del carismático poeta galés Dylan Thomas. A pesar de todo surge entre ellas una profunda amistad.

La película cuenta con un reparto excepcional encabezado por Keira Knightley ("Piratas del Caribe", "Expiación" ...), Sienna Miller ("Alfie", "G.I.Joe" ...), Matthew Rhys ("Cinco hermanos", "Think Tank" ...) y Cillian Murphy ("El viento que agita la cebada", "Batman Begins" ...), y está dirigida por John Maybury ("The Jacket", "El amor es el diablo" ...).

Vera Phillips (Keira Knightley) y Dylan Thomas (Matthew Rhys), pareja en la adolescencia, se reencuentran diez años después en Londres durante la II Guerra Mundial. La magia renace entre los dos, pero Dylan ya está casado con la alegre y aventurera Caitlin (Sienna Miller).
A pesar de que las dos mujeres aman al mismo hombre, se hacen amigas y cómplices.
Vera acaba casándose con William (Cillian Murphy) y mientras él combate fuera del país, ella decide regresar a su Gales natal con sus amigos y allí la batalla entre su corazón y su cabeza se intensifica.

"En el límite del amor" se estrenará el 30 de abril.

dijous, 25 de febrer de 2010

El mal ajeno



Dirigida por Oskar Santos

Protagonizada por Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda, Clara Lago, Carlos Leal, Cristina Plazas, Luis Callejo y José Ángel Egido

·BERLINALE 2010. SECCIÓN PANORAMA

Daybreakers



DAYBREAKERS llega a los cines el 26 de febrero i cuenta con un reparto de lujo encabezado por Ethan Hawke (Training Day, Asalto al distrito 13), Willem Dafoe (Plan oculto, Spider-Man) y Sam Neill (Parque Jurásico, El Piano).

Esta película de Ciencia-ficción terrorífica nos explica que en el año 2017 los vampiros se han apoderado del mundo y se alimentan de seres humanos, pero ¿qué sucede cuando la raza humana empieza a extinguirse y apenas quedan personas a las que extraerle la sangre para alimentarse?

Desde hoy mismo está activa la web oficial de la película DAYBREAKERS, que contiene tres originales aplicaciones, vinculadas directamente con Facebook donde hay varias aplicaciones para acabar con el fin de la raza humana.

dimecres, 24 de febrer de 2010

The Cove



El documental nominado al Oscar llegará el 11 de junio. A pesar de la controversia generada tras su paso por el Festival de Cine de Tokio, THE COVE se estrenará en Japón esta primavera.

Dirigido por Louie Psihoyos, el film ha participado en varios festivales internacionales como Sundance, Toronto, Tokio, Amsterdam, Estocolmo o Sydney, entre otros, alzándose con el Premio del Público en ocho de ellos. Considerado como favorito en la categoría de mejor documental en la próxima edición de los Oscar, THE COVE desvela un espeluznante secreto en una tranquila ensenada de la costa de Japón. Los inquietantes descubrimientos que se destapan son sólo la punta del iceberg.

La verdad de THE COVE finalmente ve la luz tras un rodaje encubierto en Taiji, Japón, lo que convierte al documental en un apasionante thriller de acción y aventura, además de en una llamada directa al corazón en pro de la ayuda a los océanos. THE COVE se estrenará en varios países esta primavera, a los que recientemente se ha sumado Japón que, a pesar de la controversia generada, ha adquirido recientemente los derechos de distribución.


Sinopsis

El delfín es uno de los animales más inteligentes y una de las especies más admiradas en todo el mundo. Sin embargo, en un pequeño pueblo de la costa de Japón que aparentemente se caracteriza por su devoción a estos animales, se esconde un gran secreto. Un grupo de activistas liderado por el conocido entrenador de delfines Richard O´Barry, se embarca en una peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en este lugar, desarrollando uno de los documentales más impactantes de los últimos años.

Cazadores de dragones




Guillaume Ivernel y Arthur Qwak dirigen esta producción europea de animación. Basada en una popular serie de televisión, CAZADORES DE DRAGONES es una película de aventuras cuyo sentido del humor cautiva tanto a pequeños como a grandes.

Zoe es una niña que cree en cuentos de hadas. Para ayudar a su tío. Lord Arnold a deshacerse de un terrible dragón partirá en busca de héroes como los que aparecen en sus cuentos. En cambio, conocerá a Gwizdo y Lian-Chu, dos cazadores de dragones que necesitan dinero y por eso están dispuestos a ayudar a Zoe.

Los tres inician una aventura viajando al fin del mundo donde encontraran al malvado dragón Zampamundos. Para Zoe es un sueño hecho realidad, pero para Gwizdo es una pesadilla que solo puede terminar en desastre..., sobre todo cuando ninguno de los dos saben que su tercer compañero de viaje, Lian-Chu, tiene cuentas pendientes con el dragón...

divendres, 19 de febrer de 2010

Arthur y la venganza de Maltazard



Avui se estrena "Arthur y la venganza de Maltazard", la segunda parte de la trilogía de los Minimoys. La película, que ha cosechado un gran éxito en Francia, con más de 4 millones de entradas vendidas, llega a nuestro país.

La primera parte de esta saga, Arthur y los Minimoys, fue un éxito de taquilla a nivel mundial. En Arthur y la venganza de Maltazard, Freddie Highmore y Mia Farrow repiten los personajes del primer film, mientras que el legendario músico Lou Reed se suma a la saga prestando su voz al malvado M., el enemigo de Arthur.

SINOPSIS

Arthur está muy contento porque esta noche es el final del décimo ciclo de la luna y por fin podrá regresar a la tierra de los Minimoys y reencontrarse con la princesa Selenia. Pero el padre de Arthur escoge justo este día para anunciar que acortan sus vacaciones y adelantan la marcha de casa de la abuela. Cuando están a punto de partir, una araña deposita un grano de arroz con un mensaje de socorro en la mano de Arthur: ¡Selenia está en peligro!. Arthur no se lo piensa dos veces y decide ir en su rescate, embarcándose en una aventura que empezará en el bar de Max y en la que se topará con las tropas de Kröb, el nuevo tirano de los Siete Reinos, salvará al pequeño Betameche y luchará contra ratas, ranas y arañas peludas. Al llegar a la aldea de los Minimoys, Arthur descubre que ellos nunca le enviaron el mensaje de socorro. ¿Quién tendió esta astuta trampa a nuestro joven héroe?

Shutter Island



Avui s'estrena Shutter Island dirigida per Martin Scorsese, i protagonitzada per Leonardo DiCaprio, Sir Ben Kingsley i Michelle Williams.

SINOPSIS

Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla de la bahía de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario dirigido por el siniestro doctor Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.

Los hombres que miraban fijamente a las cabras

El próximo 5 de Marzo se estrena "LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS", una comedia dirigida por Grant Heslov y protagonizada por el espléndido reparto formado por George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey.

SINOPSIS:
Bob Wilton (Ewan McGregor) es un reportero que decide involucrarse en un conflicto bélico con el objetivo principal de olvidar su fallido matrimonio. Sus expectativas se ven superadas al encontrarse con un agente especial de las fuerzas armadas estadounidenses, Lyn Cassady (George Clooney), que le revela la existencia de un programa psíquico militar que terminará con el concepto de guerra tal como lo conocemos actualmente. Se trata de un grupo de militares que gracias a sus poderes psíquicos, pueden leer los pensamientos del enemigo, atravesar paredes e incluso matar a una cabra simplemente mirándola fijamente. Cautivado por las historias exageradas que le cuenta Cassady, decide seguirle, aventurándose en una experiencia que jamás olvidará.

dijous, 18 de febrer de 2010

Un profeta



El próximo 26 de Febrero se estrena la película UN PROFETA dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por Tahar Rahim y Niels Arestrup.

·Nominada a Mejor Película de habla no inglesa. Oscar 2010
·Nominada a los Premios Bafta
·Candidata Mejor Película en habla no inglesa. Globos de Oro 2010
·Mejor actor Tahar Rahim. Premios de Cine Europeo 2009
·Premio de Excelencia por Mejor Sonido. Premios de Cine Europeo 2009
·Grand Prix. Festival de Cannes 2009
·Festival de Toronto 2009
·Sección Zabaltegui - Perlas. Festival de San Sebastián 2009

Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena (Tahar Rahim) no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de "misiones" que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Pero Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a hacer sus propios planes...

An Education



Película dirigida por y protagonizada por Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Emma Thompson y Alfred Molina, que se estrena en España el 26 de Febrero.

La película ha recibido 3 nominaciones a los OSCAR® 2010, en las siguientes categorías:

- Mejor Película
- Mejor Actriz Principal (Carey Mulligan)
- Mejor Guión adaptado (Nick Hornby)

También ha recibido 9 nominaciones para los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de Televisión (BAFTA), incluyendo Mejor Actriz, Mejor Película y Mejor Guión Adaptado entre otros.

dimecres, 17 de febrer de 2010

Alicia en el País de las Maravillas



Walt Disney Pictures y el visionario director Tim Burton nos traen una fantasía épica en 3D, una vuelta de tuerca a uno de los cuentos más queridos de todos los tiempos.

JOHNNY DEPP interpreta al Sombrerero Loco y MIA WASIKOWSKA a una Alicia de 19 años, que regresa al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, la Oruga, el gato de Cheshire, y por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja. En la película también intervienen ANNE HATHAWAY, HELENA BONHAM CARTER y CRISPIN GLOVER. El guión es de Linda Woolverton.

"Alicia en el País de las Maravillas" combina la belleza de los libros de Lewis Carroll "Alicia en el país de las Maravillas" (1865) y "A través del espejo" (1871) con increíbles efectos especiales. Todo ello lo podremos ver en 3D a partir del 16 de abril.



Querido John



"QUERIDO JOHN" en su fin de semana de estreno en USA logró desbancar a "AVATAR" del primer lugar en el ranking de la taquilla norteamericana.

"QUERIDO JOHN" está dirigida por Lasse Hallstrom ("Las normas de la casa de la sidra"), protagonizada por Channing Tatum ("G.I. Joe") y Amanda Seyfried ("Mamma Mia!"), e inspirada en la novela homónima de Nicholas Sparks ("El diario de Noah" y "Mensaje en una botella").

"QUERIDO JOHN" se estrenará en España el próximo 31 de Marzo.

El libro de Eli



Estrena el 26 de març

dijous, 11 de febrer de 2010

¿Qué fue de los Morgan?



Acabaré ràpid, molt ràpid amb el meu comentari sobre aquesta pel·lícula: és la pel·lícula més avorrida, més dolenta, amb menys gràcia i amb menys química entre els actors protagonistes que he vist mai.

Prescindible, oblidable, veure-la és un atemptat contra la intel·ligència.